Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Establos o caballerizas

7 Comentarios

07/06/2011 13:37
Puedes solicitarla como ciudadano.

Para ello deberás rellenar el modelo oficial adjuntando los datos o información requerida en la respectiva ordenanza.
perfil AHM
07/06/2011 12:44
¿La cédula urbanística no la tiene que solicitar el que va a construir? ¿Yo como perjudicado puedo solicitarla para saber el uso del terreno?
07/06/2011 12:39
No lo se.

La cédula urbanística debes solicitarla en el ayuntamiento por ser la administración urbanística competente.
perfil AHM
07/06/2011 12:24
He hecho una consulta de datos registrales en el catastro y la mencionada finca aparece como clase: urbano. Uso: almacén-estacionamiento. ¿Con estos datos es posible montar un establo?
07/06/2011 11:02
Pide por escrito la cédula urbanística de la parcela, la contestación será también por escrito y vinculará a ambas partes en su contenido.

Sin licencia no tienes ninguna cobertura legal, lo normal es que inicien un expediente de infracción urbanística por el que deducir las acciones pertinentes a tomar.
perfil AHM
07/06/2011 08:52
De momento no. Está pendiente la aprobación de un nuevo PGM, que es como se llama en Extremadura el Plan de Ordenación Urbana. No obstante haré la consulta. El Ayuntamiento debería decirme el uso del suelo urbano de esa finca. ¿Sería mejor me lo notificase por escrito para si tengo que tomar medidas legales tener un soporte del mismo? ¿Si el Ayuntamiento se negara a hacerlo y comienzan las obras, podría pararlas cautelarmente de algún modo?
06/06/2011 19:30
¿ Has preguntado en el ayuntamiento ?, es su normativa la que debe cumplirse.
Establos o caballerizas
perfil AHM
06/06/2011 18:05
Hola, soy nuevo usuario de este portal, y quisiera haceros una pregunta, por si podéis ayudarme:
Vivo en un pueblo de Cáceres. Me construí una casa en una parcela en casco urbano. En la finca colindante no hay ninguna construcción, y se encuentra parte en terreno urbano y parte en rústico. Ahora en la zona urbana quieren hacer un establo para caballos. ¿Alguién podría decirme algo de la normativa en Cáceres para este tipo de instalación?. Si se puede hacer en casco urbano ¿que separación mímina hay que tener de la vivienda habitada y que normas se deben seguir? Sé que es una pregunta un poco compleja, pero os agradecería si me pudiera alguien contestar. Saludos.