Por otro lado, cada cual que aguante su vela....si kieres a tu niño es lógico que compres un fondo de armario, (no las maderas sino ropa de entretiempo k vale para todo) así el nuiño siempre tendrá una referencia en tu casa, aunque después traiga cosas de la otra casa. Para mí es pecata minuta. No me parece una "venganza" como dicen algunos, sino un cambio de postura a raíz de alguna "faenita" k ha hecho el papá o la nueva pareja del papá de turno.
Eso no es así siempre, cada pareja es un mundo. Hay muchos que no devuelven nada o todo SUPERSUCIO incluyendo pañales sucios dentro de la bolsa con ropas y biberones, así k no me extraña k a las k les toque este panorama, decidan no mandar ropaas ni antibioticos, cada cual en su casa y Dios en la de todos.
Katona73, te entiendo. pero yo vivi tambien la misma situacion. Y mi pareja, me aconsejo, ella quiere agobiarte no dandote la ropa.. etc.. no te preocupes..vamos a demostrarle que no nos importa su postura.. y amigos de ella me dejaron ropa, y lo basico de los bebes para los pocos dias que tengo a mi hijo.compre los pañales,etc.. y al no hablar con ella de nada vivo mas tranquilo ya tiene 5 años el niño y ha cambiado...jeje desde que tiene pareja.. porque sera.. ? le habra hecho cambiar porque sabe que quien sufre es el niño y yo la ignore...
como pasa contigo el finde, mandales con huevos etc cacao etc pero de k vas?
lo malo es k muchoc no devuelven el antibiotico, los pantalones etc, supongo k si tu mujer ha llegadp a esa determinación será por algo y sabiendo k lo puede hacre pork le ampara la ley
de eso nada, la pension se le paga a la madre, para la MANUTENCION, ROPA Y EDUCACION del niño, los pañales entran dentro .
Te lo tiene que entregar con su maleta, para el fin de semana, o periodo de vacaciones.
La amoxicilina es una medicamento con receta, y esta cubierto por la SS, por lo que si ella se preocupa lo mas minimo de vuestro hijo, te la tendria que facilitar y tu le das las tomas que ponga en la copia de la receta y luego se la devuelves.
Si, en este nuestro primer año, ha elegido ella, y el año que viene elegiré yo.
Las vacaciones me las dijo, una vez le pregunte yo, pero no consta en ningun sitio.
Por otro lado, su nueva tactica "buena madre" contra "puteo al padre", es darme al niño, sin ropa de cambio, con la ropa tres tallas mas pequeña en pleno mes de diciembre, y lo que es mas grave sin la medicina que ha de tomarse diariamente (amoxicilina).
Yo me pregunto, si no está obligada, entonces en que invierte el dinero que la paso mensualmente? EN pagarle una ropa que luego ella no me da?
ME parece muy injusto.
(El dinero se le pasa a la madre, no al niño).
Un saludo y muchas gracias por sus respuestas.
Está obligada a darte la ropa, por supuesto.
Y de las vacaciones, no crees que deberíais haber acordado un año eliges tu la fecha y otro año elige ella? Porque si siempre lo tiene que decidir ella, te va a fastidiar siempre. Exigele que te diga YA la fecha de las vacaciones de navidad, porque se está pasando del plazo acordado.
Un saludo.
Me permito el subir de nuevo este post, para preguntarles tambien como hago para exigir que cumpla el plazo de aviso para comunicar las vacaciones. Ya que en el auto se expresa que debe avisarme con 4 semanas de antelación y se aproximan las vacaciones de Navidad, y aun no lo ha echo y ella esta obligada . Y Yo necesito decirlo en mi trabajo. Le digo a mi abogado que se lo requiera el?
Espero respuestas, gracias.
AUnq en otro post, se trata el tema de refilon, les cuento mi caso. Recojo a mi hijo de 21 meses desde el verano en casa de su madre o abuela. AL principio me entregaban al niño con una bolsa donde llevaba lo mas basico (1 pañal, cremitas, biberon, y un cambio de ropa y nada mas).
Desde hace unos meses, me dan a mi hijo tal cual, sin ropa, ni cambio ni bolsa, ni nada.
(Paso una hora los martes y los jueves, y 9 horas los sabados y los domingos, alternos).
Vaya por delante, que hago entrega de 300 € mensuales de ALIMENTOS, q evidentemente incluye, ropa, comida y calzado.
En breve, cuando mi hijo cumpla dos años, podrá pernoctar conmigo en mi casa, y podrá disfrutar de sus vacaciones navideñas conmigo durante una semana (asi esta reflejado en el auto de medidas provisionales, aunq me temo q mi ex, pondra todas las trabas del mundo).
Mi duda es, durante esa semana, lo logico y lo OBLIGADO seria que me diera al niño, y toda la ropa, calzado y todo lo necesario para que el niño estuviera agusto en mi casa, y no tuviera yo, q ademas desembolsar una buena cantidad en ropa para poderle vestir.
Esta ella obligada a darmelo con ropa (q yo pago religiosamente mes a mes)? Podria darme el niño tal cual, como esta haciendo hasta ahora? Como puedo yo negarme a esa situacion? La mando un burofax EXIGIENDO q me entregue al niño como debe?
Muchas gracias por sus respuestas. Un saludo.