Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Está obligada a darme el niño con ropa?

50 Comentarios
Viendo 41 - 50 de 50 comentarios
12/11/2008 04:14
Llevo separada 7 años. Siempre, siempre he mantenido una relación lo más normal y cordial posible con el padre de mis hijos, precisamente por ellos, por mis hijos.Es cierto que siempre ha existido la discusión de la pensión, solo les paga la pensión, los gastos extraordinarios se ha negado a pagarlos siempre.Pero ese es otro tema.

Jamás mis hijos han ido sin ropa, o de mala manera a ningún sitio, para ir con su padre, y han llevado los medicamentos necesarios en caso de necesidad.
No entiendo ese tipo de actitudes.

A quien joroooobo, por no decir otra cosa ¿al padre o a los hijos?.

Los hijos, los niños, se dan cuenta de todo, saben mucho más de lo que pensamos, y en algún momento dejan de ser niños, y pasan a ser esos jueces que, sinceramente dan a cada uno la justicia que se merece.

En mi caso los problemas han comenzado este año, hay pareja nueva, y eso es muy fuerte, y no es la primera porque hubo alguna anteriormente, y nunca pasó nada.

Aún así, pese a los problemas que ahora han llegado los hijos los intento en la medida que se puede, dejar lo más aparte posible, y digo posible, porque tienen 13 y 16 años, y ellos solos se dan cuenta de las cosas.

Así todo, cada vez que se van con su padre, les deseo que se lo pasen muy bien.
Eso sí, se hacen mayores, y ya dan señales de pasar muy mucho de ir con él.
Aunque sé positivamente que le quieren (normal es su padre), tambien sé que es un amor que le procesan gracias a que yo ,no se lo he negado, y es más lo he motivado.

Pero el mal que su padre ahora está haciendo, (influenciado o no), creo que ellos mismos lo sentenciarán sin necesidad de mandarlos, como zarrapastrosos.

En fin que a "todo cerdo le llega su Sa Martin", en la conciencia de cada uno queda el jugar con sus hijos.
Y por cierto , acabo de ver las fechas de los post, jajajjajajjajajja, me parto, bueno pero ya que llevo media hora escribiendo, paso de borrarlo.

12/11/2008 04:18
Por si no me he explicado bien o se malinterpreta, no quiero decir en ningún momento , con lo último que he dicho que, en el caso de KAtona73, lo mande sucio, etc, por que KAtona73esté haciendo mal, al contrario, juzgo que está haciendo mal , quien manda a la criatura así.
Saludos
12/11/2008 12:50
Después de leer todos los mensajes, hay una cosa que yo creía que tenía clara y ahora veo que igual no es así. Por supuesto que hay que mandar a los niños con todas sus cosas, pero yo creía que la pensión que pasa la otra parte era la MITAD de lo que necesita el niño, o sea que la otra parte también debe tenerle de todo al niño ( o lo que crea que necesita). Yo siempre lo he mandado con todo porque me gusta que vaya guapo y se sienta bien, tanto de él mismo como de su madre (yo). Lo que si me extrañaría es que el padre no le tuviera en su casa nada, con la excusa de que ya pasa una pensión. Creo que tenerle allí su propio espacio y sus cosas, es una manera de quererlo también, con lo que su padre le a comprado para él, aunque lleve de todo. ¿Me equivoco?
12/11/2008 13:04
una cosa es que tenga su espacio y cosas y otra distinta es el tema de la ropa. Tal y como crecen los niños, me parece una idiotez que él, que les ve cada 15 días, tenga por duplicado: un chandal por si hacen deporte o van a la montaña, con deportivas, zapatos sport para paseos, zapatos de bonito por si visitan a los abuelos, abrigo, botas, chubasquero, gorros... ¿para qué esto? si se lo ponen 3 veces y ya les queda enano! son ganas de tirar de la cuerda, porque sino no lo comprendo.
12/11/2008 13:14
Si Vialca, el no custodio contribuye a la mitad de lo que necesita el niño, pero ¿Que necesita el niño? Eso seria lo discutible, p ej, verska haba de zapatos de sport, zapatos de vestir, botas, deportivas.... mi hijo no tiene botas, para mi no son necesarias, para ella si (por favor, que no critico a nadie ehhhhh?). ¿cuantos chandalls necesita un niño? ¿Dos? ¿Cinco? ¿uno? El padre entrega a la madre una cantidad para que la madre la administre y cubra todas las necesidades del niño. La ropa es algo no inmediatamente perecedero, pero como señala verska, enseguida queda inservible, no por vieja, sino por pequeña. Me parece un abuso que el padre tenga que tener un equipo completo (o dos, que los niños se manchan) para cada temporada, verano e invierno. Me parece bien que el padre les compre alguna cosita, que seguro que tambien le hace ilusion, yo que se, un pijama, una camiseta... Pero un anorak, por ejemplo, al precio que tienen.... pues hija, mi hijo lo lleva a casa del padre y ya esta. Es como si el fin de semana que tiene que hacer deberes en casa del padre, no le dejo llevar los libros y que el padre le compre otros, porque como el tiene que tener de todo.... o repartimos a la mitad, me quedo con ingles y conocimiento del medio y tu con mates y lengua...
No se si te habrias parado a pensarlo de este modo, pero como parece que no eres una intransigente amargada (tu misma dices que tu mandas a tus hijos bien equipados), tal vez como yo lo expongo le puedas encontrar explicacion. Si, el padre paga la mitad, la madre la otra mitad, pero como pasan mas tiempo con la madre, quedan alli las cosas y los findes van y vienen.
12/11/2008 13:47
Sarapiki, que alegria me da leer que hay gente como tu, aunque a nosotros no nos haya tocado, pero bueno, al menos reconforta pensar que es posible.
Después de leer que el tema de la ropa no es legal, sino moral, pues vale, puede ser asi, pero es que si el padre ya pone la mitad, y la madre pone lo mismo que el padre, en muchisimos casos sobra para mantener a un niño al mes, aun metiendo luz, agua, gas y comida como algunas dicen, que ya es rizar el rizo, pero bueno.
Es cierto que algunos padres tienen que comprar de todo, ese es el caso de mi pareja, ya lo hemos asumido, y lo que más pena nos da es que como se queda la ropa pequeña tan pronto, pues claro le compramos lo justo y tiene que ir el niño casi siempre con la misma ropa. Ahora aprovechamos y a mi familia y a los amigos pues para cumple y reyes les pedimos cosas utiles y asi el niño tiene más y a nosotros nos sale un poquito más económico.
12/11/2008 13:50
la ex de mi pareja le manda la ropa más vieja, gastada, pequeña, fea, que tiene... en una bolsita les manda la misma cantidad para dos peques de 4 y 6 años para una semana que yo le pongo a la mía de 5 para un fin de semana... como madre me parece lamentable. Me gustaría saber dónde pone que es legal hacer eso (moral no lo es ni de broma), porque no tiene pies ni cabeza.
12/11/2008 14:16
Melania, gracias, la verdad que a veces he pensado que soy un bicho raro por pensar asi. Conozco madres en mi situacion que no mandan ni una triste muda para sus hijos, y que me dicen que soy tonta, que para que me molesto en preparar la bolsa, que le compre el padre lo que haga falta, que bien puede (cierto que tiene un buen sueldo, pero tambien pasa una buena pension de alimentos por el niño, asi que todo compensado). Y tambien debo decir del ex de una amiga mia que cuando las niñas se van con el, le encanta comprarles cosas muy, muy caras que la madre no se puede permitir, y las manda a casa de la madre (a veces con la etiqueta, sin estrenar ni nada) para que las niñas las disfruten todos los dias. Pero estos casos parecen ser la excepcion que confirma la regla.
En lo que ya no te doy la razon es en que no se deba incluir en la pension los gastos de luz, gas o agua, porque los niños tambien gastan, te pongo un ejemplo a ver si te parece. Miercoles por la tarde, mi hijo llega del colegio, pongamos que yo estoy... yo que se, viendo la tele. El va a su habitacion a hacer los deberes: enciende la luz porque si no, no ve. Si no hubiera niño no habria luz del dormitorio encendida. Sabado por la mañana, partido de futbol, llega el niño guarro, guarro, lavadora con toda la ropa de futbol, si no hubiera niño, no habria que poner la lavadora... son pequeños ejemplos, pero si, los niños suman a los gastos de una casa
10/11/2016 11:20
Katona73
Buenos días. La madre de mi hijo lleva 4 años sin darme la ropa que necesita mi hijo, ni sus medicinas que entran en la seguridad social, y encima me dice que busque la vida. Mi salario es mucho menor que el suyo y si pago una pensión de 210 euros no parece normal tener que comprar yo a parte todo lo.que necesita mi hijo para estar conmigo. E video niño tiene ropa aquí en casa de su padre y sus medicinas también, pero me resulta muy muy difícil poder comprarle ropa todos.los meses ya que no llego a fin de mes. Que puedo hacer ?
10/11/2016 20:28
Cristianalex
Hola Cristianalex, se me ocurre que como tu niño imagino que va siendo mayorcito podría el mismo decirle a su mamá que quiere llevarse algo de ropa. Lo mismo la madre como es petición del niño no pone pegas.
Si el crio le dice me gusta y como pronto me quedará pequeño prefiero llevármelo, lo mismo...
11/11/2016 22:40
Katona73
Hola Katona73,

La respuesta a tu pregunta sobre si está obligada a darte al niño con ropa la respuesta es un rotundo NO. NO LO ESTÁ

1. Tú no le das los 300€ en concepto de ropa y pañales, se lo das en concepto de Manutención y ahí se engloban muchas cosas,
2. Si tú lo quieres tener en casa y que se encuentre cómodamente puedes ir a comprarle un par de mudas completas, un pijama y una batita, los pañales y productos cosméticos que consideres necesitas (jabones, cremas, ...)

Para que me entiendas, igual que no le pides que te dé al niño con los tuppers de su comida hecha no puedes pedir que te lo dé con la ropa; tú como padre responsable de tu hijo has de ser responsable también de proveerle de sus necesidades, cuidados y protecció, y eso incluye la ropa porque, al fin y al cabo, si te lo da con ropa que no es de tu agrado no se la vas a poner.

En cuánto a los plazos de preaviso, tu ex todavía está dentro de plazo de responder (lo ha de hacer máximo el 23/11) así que, déjale unos días más de margen aunque sin dejar que se le olvide que te tiene que decir las fechas