Efectivamente toñi, hay que desterrar la injusticia por ambos lados. EN cualquier caso, y reitero sobre mi visión, cualquier abuso o utilización que se haga referente a esas personitas que no se pueden valer por si mismas es de lo mas ruin y despreciable.
Madres que utilizan a sus hijos como moneda de cambio, son aparte de poco humanas, poco inteligentes, ya que no se dan cuenta, que dañan su propia imagen, y la propia salud de sus hijos, y que para nada consiguen su cometido, que es fastidiar a sus ex.parejas.
Entregar a sus hijos, desdeñados o malatendidos, aparte de ser vergonzoso, debería ser castigado de alguna manera.
moderador: si se fija ud en el post que me ha borrado, decía exactamente las mismas palabras repetidas y copiadas de lo que me dijo katona en el último post, creo k le falta borrarle este anterior al útimo a katona, si interpretamos el principio de inmediatez como es debido claro.
Como madre, aunque mi ex me debe pensiones, no paga piso desde el principio, me insulta a través de mi hijo y un gran etc, pienso ante todo en mi hijo y siempre le he mandado la ropa porque no quiero que mi hijo vaya hecho un asco por la calle. Desde luego hay de todo por ambos lados. Estamos l@s que aguantamos todo por los hijos y los que machacan y maltratan a los hijos y a la vez a sus ex parejas. Mi ex marido no se merece que le mande ropa ni nada, pero el que pagaría las consecuencias sería mi hijo, no su padre. Por eso me como el higadillo y siempre la he mandado, con medicaciones, y lo que haga falta. Me molesta mucho la injusticia pero por ambos lados.
Con comentarios como el de la sra. Esmeralda, se demuestra el respeto que tiene a la gente en general, y a este sr, en particular que solamente ha pedido consejo en el foro. Evidentemente ese sr. no tiene el conocimiento que usted le pide, ya que imagino no es abogado, como creo que usted tampoco lo es.
Decirle a Carmen que la actitud de su ex-marido, es muy reprochable y horrible.
Por ultimo añadir, que el maltrato a las personas más debiles que no pueden defenderse, en este caso los niños, es lo peor que puede hacer un ser humano, y eso sin duda alguna, supera lo más reprochable y horrible.
Carmen12377, no soy abogado, pero lo que estoy viendo es que la justicia y el EStado, solo sacan leyes propagandistas para ganar votos y luego no se ocupan de verdad de aplicarlas correztamente ¿que hay padres que no se ocupan de sus hijos ?pues castiguelos con lo que se merecen ,¿que hay madres que denuncian falsamente y se estan aprovechando de una ley mal aplicada? castiguelas con lo que se merecen, pero no saquen una ley con afan de ganar votos y luego meten a todos en el mismo saco, inocentes y culpables, el bien de los menores creo que les importa un comino sí les importara mirarian un poco màs por ellos que gente en servicios sociales hay abondo, envez de dar una subvencion de 135000 euros a una asociacion de hembristas como dio el gobierno del principado, que lo unico que hacen es machacar varones sin importarles si son culpables o inocentes, gasten ustedes ese dinero de verdad en controlar a los menores que son los unicos inocentes y no tienen culpa del afan de los politicos de vivir del cuento, yo todavia no puedo olvidarme del caso de alba esa niña que se pasaban la pelota unos a otros y la pobre niña se a quedado medio invalida por una paliza de amigo de su madre, vamos si esto le pasa a mi nieta no se lo que aria, pero estoy seguro que mas de un politico se iba a arrepentir, que son los verdaderos culpables de que estas cosas pasen.
CUSTODIA COMPARTIDA YA SEÑORA DE LA VEGA DEJESE USTED DE MALAS PALABRAS Y COJA EL TORO POR LOS CUERNOS SIN PENSAR EN LOS VOTOS.
MALTRATADORES NO,HENBRISTAS NO, CON MI DINERO QUE NO LAS SUBVENCIONEN SEÑOR ARECES Y MIGOYA
Me gustaría opinar de nuevo, y lanzar una pregunta a los profesionales del derecho. Si hay ex mujeres que envían a sus hijos con sus padres en esas condiciones, con piojos, sucios, con infecciones no puede el padre denunciar a esa madre por abandono de su hijo, porque francamente no entiendo, tal y como lo decis, para mí eso es maltrato, y cuesta trabajo creer que existan tantas madres que maltraten así a sus hijos. Otra cosa cuando en este foro una mujer comenta, plantea, dice, que su ex marido no paga las pensiones, no se ocupa de sus hijos, la hace la vida imposible, etc, etc. nadie dice nada. Mi ex marido lleva un año, que se dice pronto, un año sin ver a sus hijos, a mi hija pequeña la he tenido que decir que su papá está fuera de España, porque para ella es francamente duro. No he impedido nunca que su padre esté con mis hijos, todo lo contrario, deseo que mis hijos sean educados y cuidados por ambas partes, por la salud mental de mis hijos y por la mía propia. Y ya no hablemos de la cuestión económica. A ver si a alguien de vosotros estas actitudes de padres que abandonan a su familia os parecen tan reprochable y horrible como las de esas ex mujeres que al parecer maltratan a vuestros hijos.
no te dejes pisar, yo estoy en el mismo caso y durante mucho tiempo aguanté y ahora no hay manera de cambiar eso, exige todo lo que puedas o un poquito mas, asi tendras algo, no estas solo
Evidentemente a la individua esa q escribe sin tener ni idea, ni conocimiento, ni mas opinion alguna q su propio rencor y resentimiento no hay q hacerla el más minimo caso, pues esta claro q habla su odio y no su cerebro (si es q lo tiene).
Afortunado tu ex, por ser tu ex, y pobres de tus hijos, si es q los tienes, q lo dudo.
Efectivamente walkiria, un hijo se tiene entre dos, pero de siempre, la visión social es q el hijo es de quien lo pare, el hombre ha sido en muchas ocasiones un instrumento para llenar el hueco y ya está. La justicia no tiene una balanza equitativa para medir a ambos conyuges, las custodias siempre caen del mismo lado, por la sencilla visión de q una madre por ser madre, va a cuidar y criar siempre mejor a un hijo. Y en algunos casos, como en el mio, eso no es asi.
QUiero decirles a esas pobrecitas madres custodias, tambien llamadas "buenas madres", q se pongan en el lugar del padre, y q piensen como nos sentimos cuando debemos entregar a nuestros hijos, despues de un periodo insuficiente. No hay mayor indefensión que esa.
pues eso , pero parece que te limitas a defender a las "pobrecitas madres custodias" cuando en muchos casos, ojo no en todos, no lo son.
La pension, sirve para eso, para comprarle ropa entre otras cosas, y cuando se va de fin de semana o el mes o mes y medio de vacaciones con el padre tambien la necesita. Si no, por la misma regla de tres explicame porque el no custodio tambien debe pasar la pension en verano cuando esta con el, y lo alimenta el no custodio,(precisamente no es para que la custodia se vaya de vacaciones....)
Emeralda0, no te ofendas pero es asi, y si nosotras la mujeres queremos igualdad, empecemos por esto, porque afecta a los hombre y mujeres del futuro, y si ya desde pequeños, los educamos viendo estas cosas ¿que seran el dia de mañana?.....
y recordemos que un hijo se tiene entre dos, hombre y mujer,¿porque a la hora del divorcio se los tiene que quedar uno, y al otro le dan visitas?
Las visitas solo son para los enfermos y los presos....
Saludos, walkiria, tampoco he dicho que el mundo se reduzca a lo conocido por cada un@ en ningún caso, y wn cualquiera de los casos,si yo tengo que mirar más allá de mi alrededor, tambien l@s demás, o sea, los hombres etc.
yo tampoco digo que todas las madres son iguales.
pero" haberlas.... hailas" como las cuentan aqui y peor.....
tambien a mi me toca ver y vivir otros casos diferentes de los que tu vives, por lo que no solo existe lo que ocurre a tu alrededor, esmeralda0.
El mundo es mas amplio del que nosotros vemos y vivimos.
Todos tenemos que tener una etica y comportarnos como personas que somos.
saludos y custodia compartida (se acabarian muchos males)
Me quejaré de lo que me parezca oportuno, akí se entra a opinar.
No sé porque individualizas las cosas contra mí, pues hay muchas otras en el foro que han estado hablando del mismo tema y (del mismo lado) no lees bien o algo te pasa o te recuerdo a tu ex (es tu problema).
En ningún momento he dicho que todos los hombres sean iguales, he hablado de ALGUNOS porque hablo con conocimiento de causa y si te molesta lo que cuento que es la pura verdad de lo que veo en muchos casos por desgracia me toca ver y vivir, pues, te aguantas y no vaticines lo k me tengan que decir otros o ¿ES QUE ME ESTAS AVISANDO DE ALGUN ATAQUE HACIA MI PERSONA? tu tono es inoportuno y amenazante hacia mi y yo no me he metido contigo ni con ningún padre o nick en particular.
Cada caso es un mundo. Estamos hablando de leyes y no es obligatorio. Moralmente hay tantas cosas que se pden exigir, que lo menos importante es la ropa en la maleta planchada y lavada.
Mi actitud ni la conoces ni he hablado de mi actitud, sino de otras actitudes, si melees he dicho que para mi lo de la ropa es pecata minuta, o sea k no me importa el hecho de mandar la ropa. Así k antes de ponerte como te pones lee bien. Ah y si la niña cuando va con su padre va hecha una zarrapastrosa, será culpa del padre, no de la madre, a ver si vais entendiendo las cosas, que la madre no le viste también cuando está con vosotros, ¡que mas quisieran algunos!
Pues claro que sí, Katona73, no te dejes envenenar por lo que dicen algunas resentidas de aquí. Tu pasas un dinero para la ropa, las medicinas y la educación de tu hijo, y por supuesto que te tiene que dar ropa. Ahora es muy pequeño, entonces es mejor que te pase una maleta. Lo que te aconsejo cuando sea más grande es que a principio de la temporada de invierno y a principio de la de verano, te pase tres mudas de cada, para que tu vayas teniendo y le vayas poniendo los dias que lo tengas tu. Y así no tenéis que estar con la maleta arriba y abajo.
Un saludo y exige tus derechos.
En fin. SOn increibles tus comentarios Esmeralda. Que sabra usted, mis circunstancias personales? Prejuiciando de esa manera? La "faenita" q he echo querida Esmeralda ha sido aguantar a mi mujer durante todos estos años, sus caprichos y sus maldades. NO voy a darte mas espacio en mi comentario, pues creo que tu y mujeres como tu, son las que sobran en este mundo.
Eso si, deberias pedir perdon por haberme faltado el respeto.
Efectivamente xavi tengo gente que ya me ha dejado ropa pq esta claro q mi ex, no me la va a dar, cuando debería estar obligada. Pasandole 480 € de pension y ganando 1200 € dime tu como saco yo encima para comprar ropa y medicinas. Es la realidad de muchos padres, vilipendiados y ninguneados por justicia, y sociedad.
Mi hijo aun es muy pequeño para q se de cuenta de las atrozidades q comete su madre. Realmente a mi se me caeria la cara de verguenza ver como le viste con andrajos, mal cuidado, con la cara sucia y la ultima vez con infeccion en los oiditos. Eso es ser una buena madre. Pero eso los juezes no lo ven. SOlo se preocupan de que el padre no custodio pague sin saltarse un mes.
YO evidentemente no entro a sus provocaciones, a mi hijo no le va a faltar de nada, y si es necesario lo sacare de mi boca para darselo a él.
MI obligacion es criarlo de la mejor forma posible, y yo lo cumplo, y a vds, sñras. madres, q ejerzen su poder para putear a los padres, pueden decir lo mismo?
Gracias por sus respuestas. Ahora me ha qdado claro q esta obligada a darmelo con ropa. Asi que esa buena madre, empezara a coleccionar una buena lista de denuncias.
A esmeralda0... tu actitud, y tus comentarios, te describen perfectamente. Según das a entender en este y otros hilos, la madre no tiene la obligación de entregar al niño con ropa y enseres, pero si tiene el derecho de exigirle al padre que los pague... una vez mas, exigir (agarrándoos como a un clavo ardiente a eso de "... la ley me ampara ...") se os da muy bien a madres que piensan como tú (justificando una actitud absolutamente indigna, por una "...faenita k ha hecho el padre...". Exista o no exista dicha faenita). Pero cuando hay que responder por vuestras acciones ... ahí desapareceís y las justificaís con argumentos increibles... Pues no te equivoques... teneís la obligación sino LEGAL (que yo pienso que si existe; y sino debería existir), al menos MORAL... porque VUESTROS HIJOS no dejan de serlo cuando están con SU PADRE, y parece mentira que a algunas parezca importaros poco lo que sean de ellos en cuanto salen de vuestra 'influencia'.
Hablas de SUPERSUCIO... a mi hija me la entrega mi ex-posa con la ropa sucia y prestada por terceros, los pantalones rotos, el pelo cortado a trasquilones, y las gafas ralladas; e incluso enferma o con piojos (eso sí ... que le compre yo el genérico, o el matabichos, le cambie las gafas o le compre 'fondo de armario'; ella ni siquiera me comenta que la niña tiene o ha tenido fiebre)... pero eso sí, bien que 'exige' cuando se cree con el derecho para hacerlo (incluso los gastos farmaceúticos que ella dice tener que hacer, pero que yo no veo por ningún sitio; solo el recibo).
Pues bien ... yo le compro ropa, la cambio y le pongo ropa decente en cuanto está en mi compañía, y la llevo a la peluquería para que le arreglen el desastre que le han hecho en el pelo, porque SE ME CAE LA CARA DE VERGUENZA de que mi hija parezca una zarrapastrosa cuando le toca estar con su padre. Pero eso no quita que SI SEA SU OBLIGACIÓN que la niña esté correctamente aseada y vestida cuando vaya con su padre, porque para eso tiene la GUARDA Y CUSTODIA. Todo derecho tiene una obligación, y exige una responsabilidad... la desgracia es que actualmente, a las madres custodias no se les exigen esas responsabilidades, y por tanto para qué se van a ver obligadas a nada; solo se quedan con los derechos. Si un padre custodio se comportase como lo hacen algunas madres, tardarían minutos en quitarle la guarda y custodia... pero con las madres no ocurre así.
Afortunadamente, no todas las mujeres piensan como tú, o se comportan como la ex-posa de Katona73 o la mia propia (en este foro hay sobrados ejemplos como walkiria y muchas otras, que no justifican estas actitudes; y en nuestra vida personal tambien. Los afortunados hemos podido encontrar a verdaderas mujeres y madres que sufren y padecen lo que padecemos nosotros, y que se averguenzan de pertenecer al género femenino cuando ven algunas cosas de las que viven. Sin ellas, probablemente no nos levantaríamos de la cama).
Al igual que xavi39 yo opté por hacer como él, y 'buscarme la vida' entre familiares, amigos y la inestimable ayuda de mi pareja, y 'pasar' de intentar hacer ver a la madre de mi hija lo equivocada que estaba y lo ruín que era su comportamiento. Ahora soy mas féliz no teniendo que ver como mi ex- se regocija creyendo que me molesta (poniéndome camisetas de publicidad para que nuestra hija pase el finde con su padre, entregándomela con pantalones pesqueros, o én manga corta a 4 grados de temperatura, ...). Allá ella con su conciencia... todos los niños crecen, y ven lo que sus madres hacen o han hecho, y como los han utilizado para sus propios intereses... no creo en la justicia divina, y cada vez menos en la justicia de los hombres. Pero en lo que si que creo firmemente, es que a cada uno la vida le pone en su lugar. Y los hijos saben hacerlo muy bien.
Tambien comentaís que la madre le comunique YA al padre las vacaciones... en mi caso he sido yo el que se las ha comunicado con un mes de antelación, y no las tengo todas conmigo que pueda pasar esos días de navidad con ella. No sirve de nada que la madre comunique nada, sino tiene intención de cumplirlo. Nuevamente ... no se buscan responsabilidades si no cumplen con su obligación.
NOTA: Solo una cosa mas ... tienes todo el derecho a plantear tus opiniones en este foro (como ahora lo hago yo; con educación y respeto), pero luego no te quejes de las contestaciones que recibas.