Evidentemente a la individua esa q escribe sin tener ni idea, ni conocimiento, ni mas opinion alguna q su propio rencor y resentimiento no hay q hacerla el más minimo caso, pues esta claro q habla su odio y no su cerebro (si es q lo tiene).
Afortunado tu ex, por ser tu ex, y pobres de tus hijos, si es q los tienes, q lo dudo.
Efectivamente walkiria, un hijo se tiene entre dos, pero de siempre, la visión social es q el hijo es de quien lo pare, el hombre ha sido en muchas ocasiones un instrumento para llenar el hueco y ya está. La justicia no tiene una balanza equitativa para medir a ambos conyuges, las custodias siempre caen del mismo lado, por la sencilla visión de q una madre por ser madre, va a cuidar y criar siempre mejor a un hijo. Y en algunos casos, como en el mio, eso no es asi.
QUiero decirles a esas pobrecitas madres custodias, tambien llamadas "buenas madres", q se pongan en el lugar del padre, y q piensen como nos sentimos cuando debemos entregar a nuestros hijos, despues de un periodo insuficiente. No hay mayor indefensión que esa.
no te dejes pisar, yo estoy en el mismo caso y durante mucho tiempo aguanté y ahora no hay manera de cambiar eso, exige todo lo que puedas o un poquito mas, asi tendras algo, no estas solo
Me gustaría opinar de nuevo, y lanzar una pregunta a los profesionales del derecho. Si hay ex mujeres que envían a sus hijos con sus padres en esas condiciones, con piojos, sucios, con infecciones no puede el padre denunciar a esa madre por abandono de su hijo, porque francamente no entiendo, tal y como lo decis, para mí eso es maltrato, y cuesta trabajo creer que existan tantas madres que maltraten así a sus hijos. Otra cosa cuando en este foro una mujer comenta, plantea, dice, que su ex marido no paga las pensiones, no se ocupa de sus hijos, la hace la vida imposible, etc, etc. nadie dice nada. Mi ex marido lleva un año, que se dice pronto, un año sin ver a sus hijos, a mi hija pequeña la he tenido que decir que su papá está fuera de España, porque para ella es francamente duro. No he impedido nunca que su padre esté con mis hijos, todo lo contrario, deseo que mis hijos sean educados y cuidados por ambas partes, por la salud mental de mis hijos y por la mía propia. Y ya no hablemos de la cuestión económica. A ver si a alguien de vosotros estas actitudes de padres que abandonan a su familia os parecen tan reprochable y horrible como las de esas ex mujeres que al parecer maltratan a vuestros hijos.
Carmen12377, no soy abogado, pero lo que estoy viendo es que la justicia y el EStado, solo sacan leyes propagandistas para ganar votos y luego no se ocupan de verdad de aplicarlas correztamente ¿que hay padres que no se ocupan de sus hijos ?pues castiguelos con lo que se merecen ,¿que hay madres que denuncian falsamente y se estan aprovechando de una ley mal aplicada? castiguelas con lo que se merecen, pero no saquen una ley con afan de ganar votos y luego meten a todos en el mismo saco, inocentes y culpables, el bien de los menores creo que les importa un comino sí les importara mirarian un poco màs por ellos que gente en servicios sociales hay abondo, envez de dar una subvencion de 135000 euros a una asociacion de hembristas como dio el gobierno del principado, que lo unico que hacen es machacar varones sin importarles si son culpables o inocentes, gasten ustedes ese dinero de verdad en controlar a los menores que son los unicos inocentes y no tienen culpa del afan de los politicos de vivir del cuento, yo todavia no puedo olvidarme del caso de alba esa niña que se pasaban la pelota unos a otros y la pobre niña se a quedado medio invalida por una paliza de amigo de su madre, vamos si esto le pasa a mi nieta no se lo que aria, pero estoy seguro que mas de un politico se iba a arrepentir, que son los verdaderos culpables de que estas cosas pasen.
CUSTODIA COMPARTIDA YA SEÑORA DE LA VEGA DEJESE USTED DE MALAS PALABRAS Y COJA EL TORO POR LOS CUERNOS SIN PENSAR EN LOS VOTOS.
MALTRATADORES NO,HENBRISTAS NO, CON MI DINERO QUE NO LAS SUBVENCIONEN SEÑOR ARECES Y MIGOYA
Con comentarios como el de la sra. Esmeralda, se demuestra el respeto que tiene a la gente en general, y a este sr, en particular que solamente ha pedido consejo en el foro. Evidentemente ese sr. no tiene el conocimiento que usted le pide, ya que imagino no es abogado, como creo que usted tampoco lo es.
Decirle a Carmen que la actitud de su ex-marido, es muy reprochable y horrible.
Por ultimo añadir, que el maltrato a las personas más debiles que no pueden defenderse, en este caso los niños, es lo peor que puede hacer un ser humano, y eso sin duda alguna, supera lo más reprochable y horrible.
Como madre, aunque mi ex me debe pensiones, no paga piso desde el principio, me insulta a través de mi hijo y un gran etc, pienso ante todo en mi hijo y siempre le he mandado la ropa porque no quiero que mi hijo vaya hecho un asco por la calle. Desde luego hay de todo por ambos lados. Estamos l@s que aguantamos todo por los hijos y los que machacan y maltratan a los hijos y a la vez a sus ex parejas. Mi ex marido no se merece que le mande ropa ni nada, pero el que pagaría las consecuencias sería mi hijo, no su padre. Por eso me como el higadillo y siempre la he mandado, con medicaciones, y lo que haga falta. Me molesta mucho la injusticia pero por ambos lados.
moderador: si se fija ud en el post que me ha borrado, decía exactamente las mismas palabras repetidas y copiadas de lo que me dijo katona en el último post, creo k le falta borrarle este anterior al útimo a katona, si interpretamos el principio de inmediatez como es debido claro.
Efectivamente toñi, hay que desterrar la injusticia por ambos lados. EN cualquier caso, y reitero sobre mi visión, cualquier abuso o utilización que se haga referente a esas personitas que no se pueden valer por si mismas es de lo mas ruin y despreciable.
Madres que utilizan a sus hijos como moneda de cambio, son aparte de poco humanas, poco inteligentes, ya que no se dan cuenta, que dañan su propia imagen, y la propia salud de sus hijos, y que para nada consiguen su cometido, que es fastidiar a sus ex.parejas.
Entregar a sus hijos, desdeñados o malatendidos, aparte de ser vergonzoso, debería ser castigado de alguna manera.
Algohabrahecho, por supuesto que es horrible que una madre sólo por hacer daño a su expareja trate de esa forma a su hijo, es más no sólo debieran existir leyes que la castiguen si no que debieran retirarle inmediatamente la custodia de sus hijos. Repito que para mí eso es maltrato y debiera ser denunciado. Pero estarás conmigo que el que la Ley contemple los derechos de visita de los padres como un derecho y no como una obligación también supone para los niños un maltrato, no físico pero sí sicológico. Los niños sufren por no poder estar con su padre, crecen sintiendose abandonados y no sé yo como puede repercutir en su vida para cuando sean adultos. Cuando una pareja se rompe siempre uno resulta más desfavorecido, no se puede negar que la Ley se inclina a favorecer a la mujer, pero eso irá cambiando según vaya cambiando la mentalidad de todos, lo que no cambiará nunca por desgracia es el odio que se produce en la mayoría de los casos que hace que los más perjudicados siempre sean los más débiles: nuestros hijos. Y da igual que la Ley sea justa o no lo sea, siempre uno intentará hacer daño al otro si se siente dolido.
Saludos y ojalá esto algún día cambien y nos comportemos como seres civilizados.
Estoy de acuerdo con carmen. Existe un caso en mi pueblo de una chica que tuvo un hijo con su novio y este no ha sabido nunca ni ha querido saber de su hija.
Ahora que la niña tiene 20 años, nos hemos enterado que ha sacado una plaza de funcionario y la madre cree que puede pedirle pensión de los últimos 5 años, yo creo k el chico no ha trabajado para que no le pidan dinero durante estos años, hace falta ser canalla!
Si Carmen totalmente de acuerdo con tu opinión que complementa la mia. EN este caso hablaba solamente de madres, pues parece ser que es la madre de este señor la que entrega al niño en malas condiciones, pero por supuesto se hace extensible a los padres que actuen de la misma forma.
Es el maltrato en sí lo que hay que eliminar.
Walkiria muy de acuerdo con usted, y decirle a Katona, que deben darle a su hijo con ropa, y todo lo demás, y sino es asi, denuncie.
Siento decir que me ha horrorizado lo que he leído por parte de esmeralda. Yo estoy divorciada y tengo la custodia de mi hija. Me parece que tienes varios conceptos un poco confusos, porque sino es así, prefiero no calificar lo que has escrito. El dinero que tu ex y tú ponéis (debería ser al menos el mismo por tu parte también) para la manutención es para pagar la ropa de tus hijos, entre otras cosas. Cuando tus hijos van con su padre llevan SU ropa, no TU ropa... es decir, la ropa es de TUS hijos, y les pertenece a ellos, no es de tu propiedad y mucho menos es una especie de poder que te crees que tienes por tener la custodia de tus hijos. Por otro lado, cuando mando a mi hija con su padre lleva la ropa más nueva, lleva ropa para toda ocasión y mudas y calzado suficientes para que no le falte nada a MI hija... como madre me parece alucinante que a alguien le importe un bledo que su hijo vaya con unas trazas terribles, o calzado roto, o sucios o pasando frío con el único propósito de incordiar a su expareja. Se me caería la cara de verguenza de hacer algo así. Nadie dice que le mandes un tuper con macarrones, pero si está siguiendo un tratamiento mandarle las medicinas es que es lo MINIMO que puedes hacer. Tú tienes su guarda y custodia y eso es un PRIVILEGIO que implica también obligaciones, no sólo poner el cazo y usar como arma esa guarda y custodia para hacer daño a tu ex. Me suena a mujer despechada y quiero pensar que es eso lo que hace que pienses antes en hacer daño a tu exmarido que en tus propios hijos. Pasa página y sé feliz con tus hijos y deja que tengan un padre y que sean felices con él. Ellos no tienen la culpa de nuestras historias de adultos. Un saludo.
verska esmeralda0 desde hace algunos meses ya no escribe en el foro (al menos con ese nick), supongo que por fin se dio cuenta de que no compartiamos sus opiniones que desde luego al igual que a ti nos parecian de mujer despechada con el unico objetivo de fastidiar al padre de su/s hij@/s.
Por desgracia verska no todo el mundo piensa y obra como tu y hay quien si que manda a los hijos con ropa vieja y rota y sin recambios, te lo digo porque la ex de mi pareja lo hacia y la verdad es que se me partia el alma de ver al niño que se avergonzaba de sus rotas y viejas zapatillas y a medida que fue creciendo se fue dando cuenta de las cosas; nosotros optamos por ni tan siquiera abrir la maleta con la que venia de casa de su madre y directamente cuando venia el niño con unos dias de antelación le comprabamos ropa interior, exterior, zapatillas y chaquetas si era menester o bañadores; preferiamos gastarnos dinero en comprarle ropa nueva antes de hacer que se sintiera mal el niño por ir de esas guisas, yo pienso como tu y ahora que el niñlo vive con nosotros cuando su madre se lo llevo a pasar el dia o el finde con ella le prepare una bolsa su ropa y desde luego le puse ropa en buen estado y que le gustara al niño y no harapos como le ponia su madre.
Un saludo verska!
vaya, ni me fijé en la fecha, lo siento... me escandalizó tanto lo que leí que no vi cuándo fue escrito. La ex de mi pareja hace lo mismo con sus hijas y es lamentable... a él se le parte el alma cuando me ve preparar la bolsa para mi hija... en un fin de semana lleva más ropa que las dos juntas para navidades... una pena. Y encima les miente, manipula... le ha denunciado de malos tratos sin haberla ni tocado... él va a buscar a sus hijas acompañado o grabando con el móvil... ¿cómo pueden pasar estas cosas y que no se pueda hacer nada? ¿cómo alguien puede ver a sus hijos como un arma o como el medio para lograr una vivienda? me averguenza ser del mismo género que algunas.
Verska, no creo que sea cuestion de generos, lo de intentar molestar a la ex pareja, me refiero. Creo que es cuestion de principios, hay gente con ellos y gente (demasiada, por desgracia) sin ellos. Es cierto que muchas madres custodias "negocian" con los hijos, pero hay padres puñeteros tambien. Te puedo poner un pequeño ejemplo, yo soy madre custodia, cuando mi hijo se va con su padre de fin de semana o vacaciones por supuesto le mando una bolsa con ropa, antes incluso le preguntaba que necesitaba, pero llego a contestarme que no tenia por que contarme sus planes, que mandase la ropa que quisiera. Yo lo preguntaba no para que me contase exactamente lo que iba a hacer, sino para saber si le mandaba ropa de vestir, o chandall... ahora opto por mandar una de cada. Mi hijo, ademas de su ropa, tiene que llevar la equipacion completa de futbol, que supone ya otra bolsa de deporte, no me parece normal que lleve un maleton con dos conjuntos de cada tipo, me parece mas sencillo que el padre le diga "dile a mama que te mande un chandall, o el bañador que vamos a ir a la piscina..." algo asi.
Al principio, nada mas separarnos, me pidio algo de ropa interior y un pijama del niño para tenerlo el en su casa, asi el le cambiaba, se quedaba con la ropa interior que llevase puesta el niño y para otro finde la cambiaba, y asi. Me parecio bien. Un dia de repente decidio que no, que mandase yo cada finde un equipamiento completo... pero la ropa que yo le habia dado no me la devolvio. No me importo, total eran tres o cuatro mudas. Pero un finde que mande dos pares de calcetines de deporte y solo unos de vestir, el domingo el niño vino con los zapatos sin calcetines, porque eso si, con un pantalon de pana no le va a poner calcetin de deporte.... ¿te parece ni medio normal? Dos dias mas tarde el niño estaba con catarro, no te voy a decir que el catarro lo cogiese solo por no llevar calcetines, pero hay que tener un cuajo.... teniendo el en su casa ropa del niño, mandarle asi.
Ahora tengo otro problema, ya lo tuve con el libro de familia, me lo pidio una vez porque lo necesitaba, se lo deje y no me lo devolvio, dos o tres meses despues lo necesite yo, se lo pedi y me dijo que no le daba la gana de devolvermelo. Tuve que ir a Comisaria y desde alli le llamaron para reclamarselo. Dime tu por que no me lo devolvia, porque yo, si no es por molestar, no encuentro otra razon. Y ahora tres cuartos de lo mismo con el titulo de transporte del niño. Tiene una tarjeta para viajar gratis en tren, el verano pasado se la envie, junto con la tarjeta sanitaria, el carnet de piscina... esas cosas que considero necesarias y me parece una estupidez que haya que sacar duplicados, cuando, como tu, opino que SON DEL NIÑO, no del progenitor que lo tenga con el. Pues no devolvio la tarjeta tampoco. El niño conmigo no viaja en tren, asi que no la habiamos necesitado, pero este domingo se va al pueblo con su cuidadora, le pidio la tarjeta a su padre (hace mas de un año que el decidio que no volvieramos a hablarnos) y el padre le dijo que ni hablar, que le pagase el viaje su madre.
Asi que ya ves, no es cuestion de generos, la amargura alcanza a todos... al menos yo pienso que lo que hace el padre de mi hijo es porque en el fondo no es feliz, vive amargado, y vierte su amargura a su alrededor en cuanto puede.
Todo eso que me cuentas y más lo he sufrido yo con mi ex, una persona que vive amargada, porque sino, no se entiende. Está claro que no es cuestión de géneros, cierto, pero hay una diferencia clara: mientras que la madre custodia tiene la sartén por el mango y le ampara la ley por el simple hecho de ser madre, hecho por el cual se nos concede la custodia en el 90% de los casos de forma automática, a ellos no les queda otra que tragar con lo que la madre decida. Encima hay una ley muy mal formulada y absolutamente discriminatoria como es la ley contra el maltrato... ¿cómo es posible que si un hombre pega a una mujer sea delito y si es al contrario sólo sea una falta? ¿dónde queda la presunción de inocencia si una denuncia sin pruebas basta para que detengan a un señor, aunque no haya hecho nada? Me dan ASCO las mujeres que se aprovechan de esa ley para amenazar a sus exparejas y conseguir así mejoras en el convenio o simplemente dirigir la vida tanto de sus hijos como de él. El maltrato es una lacra, pero no lo es menos todas estas otras actuaciones... conozco cada caso alucinante y, por desgracia, por cada caso como el que cuentas me he encontrado con casos muchísimo más sangrantes al contrario: mujeres que se apalancan el piso de su expareja y que intentan apartar a sus hijos de su padre, con mentiras, insultos, etc, que tienen celos enfermizos de las nuevas parejas de sus ex, que agreden física y psicológicamente a sus exparejas, que se pelean en los divorcios por dejarles en la peor de las situaciones económicas, que no permiten la comunicación telefónica con sus hijos... sí, hombres que se comportan de pena los hay, pero es más fácil denunciarles e ir contra ellos... en esto no nos engañemos, la ley nos ampara y muchas se valen de eso sin importarles nada de nada.
Katona73, este tema de la maleta y la ropa ya se ha comentado en otros post por otros foreros, solo decirte que NO tiene obligacion de dartelo con maleta a menos que lo diga el convenio pero si no menciona nada, NO TIENE OBLIGACION, ya es un tema moral que ella quiera o no pero, no podras obligarla a nada, yo estoy contigo en que es injusto ya que es un gasto doble la pension y comprarle ropa tu para cuando este contigo, pero es asi, saludos