Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

está delante mi madre?

39 Comentarios
Viendo 21 - 39 de 39 comentarios
11/03/2013 00:17
Mamaria, me temo que no le van a dar importancia a las palabras del niño, sobre todo porque los niños no son lo hijos de ellos y si el niño se cría en un mal/peor ambiente, les da igual que haya uno más, mientras no sean sus hijos.

Por otro lado, esas grabaciones se pueden volver en vuestra contra, no sé si en la grabación hay mucha tensión en el niño porque si la hay lo que es esperable es que le tranquilizárais de alguna forma y eso también debería estar en la grabación.

Entiendo que queráis llevar cuantas más pruebas mejor como si fuera el último cartucho y es cierto que la justicia obliga a eso y a mucho más, de ahí que por ese lado no esté de acuerdo con Lirio. La responsabilidad del progenitor no custodio es velar por el interés de su hijo, porque eso de que la justicia lo hace ya sabemos todos que es mentira y la justicia solo actúa cuando hay pruebas consistentes, y cómo esperan que haya pruebas consistentes si no se pueden grabar conversaciones que dicen mucho...porque todos estamos de acuerdo (hasta lirio lo está) en que en un psicosocial es imposible conocer la buena o mala vida que el menor está teniendo.

Suerte y decirte que nunca se sabe cómo acertar, de ahí que no te pueda aconsejar nada. Pero si quieres presentar las pruebas estás en tu derecho. No dan otra opción.
10/03/2013 23:37
Mamaria, mucha suerte con tu prueba... debe ser jodia, yo pasaré por los mismo, pero está sin fecha.

Se puede compartir opiniones muy diferentes, pero el tono se va un poco, no??? Lirio, creo que es cierto lo que dices en el sentido de que cada uno tiene su verdad, y busca el bien del niño, aunque en muchos casos con ello oculte el propio interés de hacer daño al ex. La puñetera pena de verdad es el niño. un pobre de 8 años está siendo sometido a una presión bestial, el centro de su mundo es papá y mamá y muy en el fondo sabe lo que pasa aunque no sea capaz de darle nombre ni entienda las consecuencias menos inmediatas como el que le regañe mamá o papá.

sin querer entrar si en este caso el padre es mejor o peor que la madre porque si algo he aprendido es que cada uno, hasta el más bueno cuenta su propia verdad porque no existe sólo una, Mamaria, suerte y que el niño sufra lo menos posible, que vea siempre una sonrisa en vuestra cara.

Mi niño sólo tiene 3 años, no creo que perciba la situación y si algo bueno tiene es que será más natural. pero pobre, no debería vivir esto.

Paterdeseperatus, mar22, la manipulación no es exclusiva de mujeres, es algo mucho más generalizado
10/03/2013 23:08
Yo solo apoyo al niño, monin. Y claro como niño que es querra vivir con cualquiera de los dos. Todo lo demás pues eso cada uno ve su postura como la correcta, faltaria más. Habra que ver que dice ese niño a su madre y que dice esa madre de lo que hacen ese padre y su actual esposa, lo mismo piensan que son ellos los que maltratan al niño con su actuación, vamos lo de grabarlo a traición ya dice mucho...

10/03/2013 22:10
Qué razón tienes, mar22. Has dicho de forma muy concisa una gran verdad.
Con mamaria nos solidarizamos todos los de esta comunidad, incluso lirio que a pesar de sus comentarios estoy seguro que también os apoya.
10/03/2013 22:04
Muchas gracias mar.
Sólo pasando por ello se sabe lo que es esto y lo que supone.
Mis mejores deseos también para ti y tu familia
10/03/2013 21:58
Simplemente, suerte mamaria! Comparto vuestros sentimientos ya q mi marido lleva 10 años viviendolo y yo a su lado. Lo peor es, q esas madres q dicen querer tanto a sus hijos hacen q esos niños lleven dos vidas totalmente diferentes y q si pueden olvidarse de su familia paterna (padre, hermanos, abuelos...) mejor. Eso si, q al padre no se le olvide el ingreso... Lo dicho mamaria, os deseo lo mejor y q esto se acabe pronto
10/03/2013 21:51
Igualmente para ti. Pues será lo mismo o querrá decir que la "suerte" la habrán tenido nuestros niños.
Ojalá...
10/03/2013 21:48
Mucha suerte y ánimo
10/03/2013 21:44
Gracias pater por tu opinión.
Confiar...no nos confiamos. Por lo que hemos pasado y por lo que conocemos de otros casos, desgraciadamente, sabemos lo que pasa mayoritariamente.
No en vano, como no es la primera vez que digo, el equipo que nos corresponde es de los que mas denuncias acumula. Digo yo que será por algo...
Pero no nos queda otra que, por el momento, ponernos en sus manos. Eso si, nos pasarán otros, pero tampoco vamos a cometer los mismos errores. Eso seguro. Al menos eso vamos a intentar

lirio, sólo una cosita: se puede hacer tanto bien como daño siendo padre o madre. Ninguno tiene la exclusividad.
Y efectivamente, en una cosa tienes razón: no creo estar haciendo daño a nadie. Ni por supuesto al niño ni tampoco a su madre. Tanto yo como mi marido tenemos otras motivaciones.

10/03/2013 21:26
Tienes una risa muy desagradable, lirio. Deberías hacértela mirar.
Buen rollito, mujer. Buen rollito que estos temas no son precisamente para reirse.
10/03/2013 21:20
Mira paterdeseperatus para mi lo que no merece malgastar muchas letras es tu aportación, para que veas, como todo depende del color del cristal con el que se mira. Yo soy persona respetuosa con lo que dice todo el mundo pero ante semejante desfachatez por tu parte no me dejas otra opción que darte de beber de tu propio jarabe.

querella criminal,jajajajajajajaja, al equipo psicosocial,jajajaja por no decir lo que mamaria quiere que diga el informe,jajaja, no si la soberbia de algunos no tiene límites.

por otro lado, pues claro que la madre hace todo que piensa por el bien de su hijo, o es lo que ella cree, al igual que esta mamamaria piensa que todo lo que hace es por el bien de ese niño, pero seguramente las dos todo lo que hacen es por su propio bien. El niño seguro esta agusto con cualquiera de sus progenitores..
Que la madre hace lo que hace por fastidiar al padre???? jajajajaja pero si por lo general cuando una se divorcia lo último que quiere es saber nada más de su ex, además eso mismo pensara la madre que este hombre con ayuda de esta mujer lo único que quieren es fastidiarla a ella, ya ves hay adultos asi de tontos y otros más tontos aún que les dan la razón a alguna de las partes y no a los niños como es tu caso.
10/03/2013 20:32
Mi opinión.
Tienes mucha suerte, mamaria de saber las horas y el día de la entrevista con mamá y el niño. Yo lo pregunté y sólo conseguí que me dijeran que podía haber sido antes de la mía o que igual sería después, pero en todo caso en un día distinto que no me lo iban a decir.
Tú tienes la entrevista unas horas antes que ella y en el mismo día así que puedes diseñar una estrategia.
Francamente, yo en tu lugar no diría nada de la grabación durante la entrevista. Solicitaría que entrevistasen al niño sin la presencia de su madre y que figurase en el informe esa solicitud. El motivo, lo que tú has explicado. Deja bien claro que el testimonio del niño depende de que su madre esté presente o no durante la entrevista y que, para que sea inocuo, ésta debe hacerse exclusivamente al niño sin que su madre esté delante. Dí que para tí es muy importante que esto sea así, no porque te vaya a beneficiar a tí sino para que el informe psicosocial sea riguroso y válido. Y, por favor, que conste tu petición en el informe.
Tampoco es esto ningún seguro de vida. Piensa que los "profesionales" del psicosocial suelen estar más de lado de las mamás que los papás y, según cómo les formulen las preguntas al niño, éste responderá en un sentido u otro. Para ellos es muy fácil conseguir respuestas determinadas de un niño de ocho años, aunque su mamá no esté delante.
Yo les preguntaría qué le van a preguntar al niño, a ver si tienes suerte y te dan pie para que digas qué consideras importante que le pregunten y cómo.
Todo esto, grábalo. No les digas que estás grabando porque la fastidiarás, pero grábalo.
Y, en cuanto tengas los resultados que, con un poco de mala suerte será dos horas antes del momento de la vista, a partir de ahí con la grabación que hiciste al niño, la del psicosocial y el disco del juicio ya puedes ir preparando una querella criminal contra la psicóloga o asistente social que te haya tocado.
Lo que quiero decir con todo esto es que no te confíes. Con la información que tienes, se trata como de tenderles una trampa en la que a lo mejor caen o, a lo mejor aún, te hacen caso a tí.
Sobre todo que te vean tranquilo, que tu objetivo no es fastidiar a la madre y sólo buscas el mejor interés de tu hijo.
En fin, es lo que yo haría
Que tengas mucha suerte. Ya nos contarás.

Lirio, solo un comentario porque tus aportaciones no merecen malgastar muchas letras. Dices que "Lo que está claro es que para la madre ella hace lo mejor por el bien de su hijo". Menudo epitafio que has aportado.
Lo que está claro es que la madre, en muchos casos hace lo que más pueda fastidiar al padre, aunque esto no sea lo mejor para el bien de su hijo. La única duda es si se da cuenta de eso o no pero, que esto es así es una verdad incuestionable. Y observa que he dicho "en muchos casos" porque también conozco madres normales para las que el afán por fastidiar al padre no es infinitamente superior al interés por buscar lo mejor para el hijo.

Lo dicho, muchisima suerte mamaria.
10/03/2013 19:38
Vaya, cuántos "tipos" o caras de la verdad en un sólo mensaje...

A tu criterio, los equipos ven facilmente el cmportamiento de los adultos?
Claro, por eso debe ser que "resumen"tanto su opinión que sólo "necesitan"diez líneas para explicarse, o siguen "apoyando" a un progenitor custodio aunque se consiga demostrar que maltrata.

Pero...no así los sentimientos de los niños?
Y, entonces, por qué a ellos también se les cita y se les "valora"?

Ojalá lo tengan todo muy claro. Y después tengan narices para ponerlo por escrito y explicarlo en el juzgado.

Hay muchas formas de querer y de preocuparse o interesarse por un hijo o cualquier otra persona. Eso si, unas más sanas que otras.
10/03/2013 19:10
"El sabe perfectamente que tiene libertad para contar todo lo que hace con nosotros, siempre que sea verdad"

Pues ahí está la cuestión cual es la verdad?? un crio con ocho años vive la realidad de forma diferente a nosotros y su verdad y la nuestra a veces no coincide.

Lo que está claro es que para la madre ella hace lo mejor por el bien de su hijo, y es "su verdad", vosotros tendrias vuestra "verdad" tan sujetiva como la de lla, y el niño pues tendra su "verdad" que seguro que en la situación que se encuentra entre padres divorciados será diferente según con el que este. Los niños en estas situaciones se sienten culpables de la situación y solo desean contentar a aquel que pregunta. No se le puede reprochar nada ya que para el es su estrategia para que lo quieran en los dos sitios.

No es nada fácil para el equipo psicosocial averiguar lo que sientes estos niños con estas circunstancias.

Lo que si es fácil que vean es el comportamiento de los adultos y como ya le digo grabarlo a traición, dice mucho del adulto.

Si guarda esa grabación y el niño la escucha o sabe que su madre la pudo llegar a escuchare como cree que se sentirá ese niño?? vamos si es que le preocupa como se sienta el niño, que esa es otra y es la indicadora de quien lo quiere bien y quien no.
10/03/2013 18:51
Esa es tu opinión. Que agradezco, aunque no parece tengas idea de lo que es vivir realmente esa situación.

Aunque no creo hacer nada malo y, por tanto, no creo tenga que "justificar" nada, diré que para nada presionamos al niño. El sabe perfectamente que tiene libertad para contar todo lo que hace con nosotros, siempre que sea verdad, y que nunca nos vamos a enfadar por ello ni muchísimo menos castigarle, como si hace su madre. Hasta el punto de no hablar practicamente nada por teléfono para no cometer algun "error" que no le guste a su madre.
Y precisamente por ese "respeto" del que hablas merece saber y, que en la medida de lo posible, pueda ir enfrentandose a la realidad.
No todos nos enfrentamos a situaciones como ésta desde el mismo lado ni con las mismas armas.

No obstante gracias por tu aportación.

10/03/2013 18:34
Por cierto por ser un niño no creas que merece menos respeto que cualquier adulto y grabarlo sin que el lo sepa... Eso es una clara falta de respeto y quien no lo respeta no lo quiere, más claro el agua.
10/03/2013 18:24
eso os dice a vosotros, por supuesto por que sabe que es lo que quereis escuchar a la madre le dira lo contrario que vosotros le presionais etc.
Pobre niño.

Yo si fuera juez y viera que a un niño de ocho años se le pone en esa situación, se le graba etc, lo tendría muy claro.
10/03/2013 18:14
Si. Los tres están citados el 18.
Se ha intentado cambiar la hora porque el padre está citado a las nueve, con los mas de quinientos km que tenemos de viaje, mientras que la madre y el peque, que están a apenas veinte minutos, han sido citados a las 11. Pero...como no han contestado...hemos preparado todo para estar allí a las nueve.
No se lo que nos dejarán hacer. Tenemos tan poca esperanza y nos da tanta tristeza por el niño!!
Si resulta que finalmente podemos contar todo esto pero no nos ayudan, si resulta que su madre se entera y se lo hace pasar mal...qué va a pasar? Cómo le podems ayudar?

Gracias eternia. Un saludo
10/03/2013 18:01
Mamaria, mucho ánimo.
Y espero que en el psicosocial valoren todo eso. Teneis la cita todos el mismo día???
Un saludo.
Está delante mi madre?
10/03/2013 17:58
Este fin de semana el niño ha estado con nosotros.
Puesto que en unos días tendremos la psicosocial, y tal y como nos han aconsejado, hemos hablado un poquito con él. Simplemente para decirle que tendriamos que ir a haceq la prueba, que estuvierta tranquilo y que, aunque fuera difícil, que contestara a lo que le pregunten con la verdad.
Inmediatamente a esto la pregunta del niño ha sido que si su madre va a estar delante.
Como resultará evidente, reconoce que delante de su madre no puede decir la verdad sino contestar aquello que sabe que a su madre le gusta que diga. Porque si no lo hace así su madre se enfadaria con él, "le castigaría un año" o "me mata", por repetir algunas de sus palabras textuales.
Dice que sólo diría la verdad si su madre no está delante y si ella nunca se entera, porque si se entera sería igual.
Que por todo eso él no tendrá valor nunca para decidir nada. Al volver o ir con su madre siempre se lo haría pagar
Acaba de cumplir ocho años!

Hemos grabado la conversación.
Y, entre tantas otras cosas, se llevarán al equipo.
Pero...servirá de algo?
Podremos ayudar al niño?

Gracias por "escuchar". Estamos bastante...plofff... :(