Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

está delante mi madre?

39 Comentarios
Viendo 21 - 39 de 39 comentarios
11/03/2013 00:20
Ese es el gran problema,y eso es de lo que no se dan cuenta las personas.
Cuanta razón tienes una mami ,no existe una verdad.
Lo que es penoso ,es que dos progenitores que quieren a su hijo,porque yo creo que la mayoría de veces ,lo que pasa es que ambos padres quieren a su hijo ,que lo cuidan diferente o se preocupan por aspectos diferentes ,pero que en un principio siente y quieren a su hijo ,sean capaces de llegar a intentar manipular al niño ,no dándose cuenta de lo que hacen y del daño que le están haciendo.
Porque está claro un niño quiere a su padre y a su madre ,no quiere enfadar a nadie,normalmente a su padre le contará lo que él quiere oir y a su madre lo que quiere oir ella,es así de sencillo.
Incluso hay niños que como mecanismo de defensa ,explicaran cosas de uno u otro haciendo que el malo es el padre /madre según con quien este.
Los niños no viven en una burbuja ,se enteran de todo ,lo perciben todo ,y hasta incluso ponen el oido muchas veces ,con lo cual oyen conversaciones que no deberian.
A mi me hace mucha gracia eso de yo no le hablo nunca mal del padre o yo no le hablo nunca mal de la madre ,porque a veces no hay que hablarles directamente ,ellos estan jugando o en otra habitación y cualquier comentario lo escuchan perfectamente , y a los mayores nos encanta comentar,parece ser que nadie se acuerda de cuando era un niño y poniamos la oreja .
Así que el niño no necesita que uno y otro le diga nada,por si mismo ve ,siente y piensa.
Así que lo normal si se quiere comentar algo de un psicosocial ,es explicarles ."mamá y papá quiere que vivas con ellos ,y como no nos ponemos de acuerdo hemos decidido que sea otra persona que decida ,tú tienes que ir porque quieren oírte y tendrás que contestar a una preguntas."
Esa es toda la explicación que el niño necesita.
Lo siento pero el grabar a un niño ,cuando solo se le va a decir esto ,no es muy normal.
Ah y posiblemente al niño le pregunten ,te ha explicado mamá que venias a hacer aquí ,y que te ha dicho ,te lo ha explicado papá que te ha dicho,está pregunta no entre en el informe ,como pregunta,es decir no constará al niño se le ha preguntado y ha dicho ,pero sin embargo si que al psicologo o al sociologo ,le dará pistas.
11/03/2013 00:34
Yo también pienso que lo del video se puede volver en tu contra... vosotros mismos lo podeis manipular, no digo que lo hagais, digo que un fiscal o un juez pueden pensarlo así, has podido hacer mil grabaciones hasta que salió lo que querías,mi ex lo intentó y menos mal que el fiscal le puso las cosas en su sitio.... quiso enseñar un video donde mi hijo decía que no queria venirse conmigos... yo podría hacer mil, me lo dice de vez en cuando, es lógico... el fiscal le dijo que se lo guardase y que no se atreviese a volver con videos donde ha grabado a un menor para usarlo en contra de su madre... me encantó....ten cuidado
11/03/2013 11:09
Mamaria, las horas deben de ser lo normal.
Mi marido y yo fuimos a primera hora y ella con los niños a las 11:30, a eso de las 12 nos llamaron a nosotros para estar el padre con los niños y yo y mi hija con ellos también.

Os deseo mucha suerte, de todo corazón. Mucho ánimo.
11/03/2013 13:02
Hola a todos,
CUIDADO CON LOS GABINETES PSICOSOCIALES
NO CONTESTAR LOS TEST A LAPIZ --NUNCA--
A BOLIGRAFO NEGRO,
ESPECIALMENTE EL DE LOS MENORES Y SI NO ES A BOLIGRAFO
“ NO CONTESTAR A NADA”
UNA PSICOLOGA BORRO RESPUESTAS DEL TEST TAMAI

Deben saber, que el test TAMAI construye, a partir de las percepciones del menor, un perfil de estilo educativo de los progenitores. Además, no todos los estilos tienen el mismo valor adaptativo.
Es decir, un estilo de tipo "asistencial -personal" es el modelo perfecto, Conjuga disciplina, afecto y pertinencia correctiva, en los momentos y las formas. Todo lo que no sea esto, es una desviación o un modelo educativo disfuncional.
Desgraciadamente para mi, saque esa calificación y la madre de mi hijo no. Esto quebranta el dogma de que los hombres son maltratadores-asesinos-violadores y las mujeres maltratadas-víctimas-violadas y por lo tanto, lo mejor que se puede hacer por un niño es alejarlo de su padre...
Si la realidad no encaja con los datos, pues "BORRO" la realidad y en paz... Taimadamente, intenta colar una interpretación personal, con el aval de un resultado psicométrico que me define, como un educador con el mejor estilo de socialización.
Por lo tanto no se le puede dar la custodia a ella con estimaciones objetivas negativas o, al menos, no tan buenas como las mías. ¡Otra más de “PSICO-CORRUPCION DE GENERO !!!!!!! “
Como es de esperar después de la manipulación recomienda la
custodia para la madre.

P.D. Estos datos están contrastados con un informe pericial particular.
Un saludo y suerte
11/03/2013 13:07
Esto esta pasando en LAS PALMAS....y la Psicologa tiene nombre por si a alguin le interesa.
11/03/2013 17:14
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Todas y cada una de ellas resultan más o menos válidas, en la medida en que cada una aporta algo distinto a una reflexión sobre algo que, les aseguro, no resulta nada fácil.

Puesto que el hecho de haber grabado al niño es quizá el aspecto más comentado, diré que ni mi marido ni yo somos partidarios. Si lo hemos hecho es porque no nos queda otra opción. Aclarando que no se grabó la conversación entera, pues como bien dice terabithia, lo que se le iba a decir al niño era tan poco y tan sencillo (prácticamente nada pues prácticamente nada sabemos de lo que será, cómo lo harán o lo que le puedan o nos puedan preguntar) que no daba pié a planearlo como tal.
Es una vez que el niño empieza a hablar cuando vemos que quizá pudiera hacernos falta. Así ocurrió ya en otra de las ocasiones en las que el niño más ha hablado sobre lo que le pasa.

Nos guste o no, se reconozca o no, hoy en día en este país las custodias se otorgan SISTEMÁTICAMENTE por una mayoría aplastante a las Madres. Sean como sean y hagan lo que hagan.
Mientras tanto el Padre....no tiene ni la más mínima posibilidad.
Únicamente si es capaz de acreditar que ha sido buen padre (empezamos aquí con la diferente visión que de ello tenga cada cual); que la madre desatiende los cuidados y necesidades del hijo; que se incumple, boicotea y/u obstaculiza la relación de padre e hijo; acreditando alguna situación de riesgo y/o una mejor situación socioeconómica o de cualquier otra índole, etc. sólo así, insisto, conseguirá que tal vez, y entre muchas circunstancias, que mínimamente se le escuche.
Y entonces?
Cuando resulta que, como en nuestro caso, hay un poco o un bastante (según se mire y según cada una de las circunstancias) de cada una de esas cosas, lo único que buenamente puede hacer un padre responsable, que se niega de plano a ser sólo un "visitador" para su hijo, es reunir tantas pruebas como pueda para poder acreditarlo.
Y aún así, aún habrá quien defienda lo indefendible, justificando la permanencia del niño en un entorno que le está causando cada vez mayor daño.

En esa línea, hemos de asumir que la reacción o la respuesta del equipo, la del propio juez, puede ser variopinta. Casi predecible.
Bien convirtiéndose en cómplices de un total despropósito o bien ayudando a que esta situación tenga un final favorable para ese niño.
Como digo, hemos de asumir cualquier posibilidad , pues no sería ni el primer caso ni el único que conozco de primera mano en que se sigue entendiendo como "buen" custodio a aquel que literalmente maltrata a su propio hijo en virtud de mantener al niño en su entorno.

No se trata de una única grabación en la que el niño cuenta equis cosas. Grabación que ni está preparada ni manipulada (en cuyo caso, digo yo, se habría de demostrar), ni se da pié al niño para que diga según qué.......Ni nada de nada.
Se trata de una serie de circunstancias y situaciones que en su conjunto se habría de valorar.
Y ojalá se haga.

Hasta en esto habrá discrepancias pero, si se tratara de mi hijo y su bienestar depende de que se haga o no o de que se utilice o no una grabación suya....pese a quien pese, creo que lo tengo claro.

Un saludo

11/03/2013 18:36
mamria mucho animo y muchisima suerte...no decaigais ahora....ya nos contaras que tal todo. un saludo.
12/03/2013 08:56
Hola luisafer. Muchas gracias.
Qué tal va lo vuestro? Ni qué decir tiene que os deseo lo mismo.

Ojalá, aunque sea por una vez, podamos contar algo bueno, que algo ha salido bien.........
un saludo
12/03/2013 10:33
Mamaria, mucha suerte, que todo os salga muy bien, estos días no entro ya que tb nosotros estamos esperando y no es mi mejor momento, sabes que os lo deseo de todo corazón, es vergonzoso lo que hacen "algunas" mamás y que no se tenga en cuenta en los juzgados, en fin, no tiene nombre esto, ahhhh por favor ni te molestes en responderle, la lirio creo que está febril habitualmente y que le encanta cambiarse los trajes, poderío que tiene ella.
Un saludo mamaria, muchísima suerte para vosotros , tb para nosotros, nos hace falta que sean consideradas las pruebas que son las que dan fe de la verdad.
12/03/2013 13:32
Te comprendo muy bien alondra.
Esta incertidumbre de no saber exactamente a qué te enfrentas, qué se va a valorar, si te van a dejar que tu hables o preguntes, que aportes información y/o pruebas.... Y me refiero tanto a la psicosocial como al propio juicio, puesto que me parece que no es muy distinto.
Taaanto tiempo preparando, pensando cómo, recopilando cosas, buscando la forma de que nada se escape................
En fin, ojalá sea como dices. Ojalá.........
12/03/2013 16:15
Os deseo toda la suerte del mundo. Mi marido no ha llegado a luchar tanto como vosotros, pero las edades son muy distintas. Y el tiempo ha ido poniendo a cada uno en su sitio; la mayor viene cuando quiere, pasando de si "toca o no toca", de buen rollo y sin problema...llama y quedamos, así de fácil,, cosa que no podía ni imaginar hace unos años. Con la peque cumplimos el régimen de visitas pero se acabó la pesadilla de no poder hablar por teléfono con ella, existe el whattsapp, las redes sociales.....y la madre "amantisima" no ha podido evitar nada. Todo eso, lo hemos considerado un pequeño triunfo. Y ahora me diréis: a que viene todo eso? pues mi pareja y yo hemos llegado a la conclusión de que el tiempo corre en contra de las súper madres-coraje-fantásticas......y las nuevas tecnologías también y que las cosas caen por su propio peso. Ya se que por este foro hay historias mucho más complicadas, pero sólo quiero aportar un granito de arena...positivo. Saludos.
12/03/2013 16:22
Ten cuidadin monedafracc, que cualquier dia puedes ser tú la madre coraje...como bien dices el tiempo pone a cada uno en su sitio...
12/03/2013 16:23
mamaria animo!

esto es para lirio, que le parece este video donde sale una madre totalmente fuera de si incumpliendo una resolucion judicial y agrediendo a policias? y eso delante de sus hijos....

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/12/valencia/1363090274.html
12/03/2013 16:26
Pues me parece muy mal. Esta mujer lo ha hecho todo fatal desde el principio. Diria lo mismo si lo hubiera hecho un hombre en eso es en lo que me diferencio de los de por aquí
12/03/2013 16:27
Si esto mismo lo hace un hombre lo aplaudis, justificais y defendeis lo indenfendible.
12/03/2013 16:37
Lirio, ya lo soy, mi ex lleva un año sin ver a sus hijos y nunca ha pasado la pensión. Yo calladita, no quiero poner a mis hijos en contra de su padre, el tiempo ya lo ha hecho, tienen 23 y 18 años y saben lo que hay, no hace falta ponerlos en contra de nadie.

12/03/2013 16:55
NUNCA JAMAS les he hablado mal de su padre. He procurado que felicitaran a sus abuelos paternos en santos, cumpleaños y fechas señaladas, y por supuesto a su padre también (otra cosa es que les cogiera el telefono). Las he pasado put.... para darles una vivienda digna y darles de COMER. He disimulado una avería...cuando en realidad me habían cortado la luz.....sigo???? no, no quiero ir de víctima. He sido madre coraje, sí, pero sin ir en contra de nadie. Era una batalla perdida, sólo podía utilizar las malas artes de denuncias falsas y otras lindezas pero no me ha dado la gana. Ahora los chicos son mayores, saben todo lo que ha pasado y en el fondo me agradecen de que no haya ido en contra de su padre y que haya salido adelante yo sola. Qué me dirás ahora? La que se hace la héroe, la víctima, la mártir......no........orgullosa de mi vida y de las decisiones que tomé. Eso sí, tuve la suerte de encontrar una pareja maravillosa, que por desgracia está sufriendo la ira de una supuesta madre coraje y le apoyaré hasta el fin, sus hijos lo merecen.
12/03/2013 23:16
Gracias triton y monedafraccionaria.
Intentaremos mantener la esperanza de que todo va a cambiar....

He tenido la oportunidad de ver algunas imágenes del caso que mencionáis. Y más allá del circo que, una vez más, se ha montado, las agresiones, etc. me ha impactado una cosa: la conversación en que esa madre incita, pide, casi exige, a su hijo mayor, de casi catorce años, dé portazos, grite, busque las cámaras al llegar al aeropuerto... y haga lo que tenga que hacer, así tenga que tirar el aeropuerto (casi literal), para que no se vayan.
Conversación en la que también insistentemente le pide que diga que quiere vivir con su madre.
No se por qué, pero en algo...me suena...............

Desde la prudencia de reconocer desconozco los pormenores del caso, las circunstancias de cada una de las partes, con todos mis respetos: menuda madre "coraje"!!!!

A ver si una conducta tan "ejemplar" también es valorada por los equipos............
12/03/2013 23:58
Acabo de ver el video ,solo puedo decir pobres niños ,si hasta el de 14 años le pide perdón a su madre.
Como se debe sentir este muchacho.
La verdad es que a veces las personas hacemos mucho daño ,incluso a los seres que más queremos.
Y lo peor es que esta madre ,no sé da cuenta que su comportamiento en vez de ayudar a su hijo lo que le hace es que él se sienta responsable del sufrimiento de su madre.
13/03/2013 09:40
A esa mujer la considero yo una víctima más de las injusticias de la justicia.

Les crean unas expectativas (se ciegan y no tienen en cuenta la inmoralidad de dejar a un padre sin sus hijos) y, a veces la justicia se encuentran con una barrera, los organismos internacionales que les hace poner los pies en el suelo y a quien tope con ello le rompe todos sus esquema y pasa lo que pasa... que utilizan la victimización como arma tan útil en este país, sin pensar en los hijos ni en el padre de sus hijos.

Eso de madre coraje es cuestionable, más bien comodona, porque si lo fuera se quedaría en Brasil con la custodia, tal y como se la siguen ofreciendo.