Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Esposo en paro y matrimonio: cubana - español

2 Comentarios
 
Esposo en paro y matrimonio: cubana - español
22/05/2018 17:16
Hola soy cubana estoy en España en situación irregular pero ya en junio tengo fecha para casarme,me han dicho q para obtener mi residencia por matrimonio mi marido tiene q estar trabajando y en estos momentos no lo está y tampoco tiene como demostrar q tenga dinero o algo está cobrando el paro
Quisiera saber cómo puedo optar por mi residencia si el no está trabajando q puedo hacer ?? Por favor necesito saber gracias
01/06/2018 07:45
Cuba2018
Si ninguno de los dos trabaja, te va a costar un poco obtener la tarjeta de familiar de ciudadano de la unión europea, pero no es imposible, siempre y cuando tu marido sea español (ojo, español, no de cualquier otro país comunitario):

- Solicitas la tarjeta presentando todos los papeles excepto los medios económicos. Lo más seguro es que te la denieguen, pero tranquila:

- Pones recurso: Lo mismo, te lo denegarán...

- Lo realmente importante: Cuando te hayan denegado el recurso, presentas demanda judicial, invocando el derecho constitucional a la vida en familia, y el agravio comparativo que se da entre matrimonios entre españoles (que no necesitan justificar medios económicos para vivir juntos) y entre matrimonios mixtos donde un cónyuge es español. Ningún juez te denegará lo anterior, y obligarán a la administración a expedirte la tarjeta de familiar de comunitario. Eso sí, debes tener paciencia: El proceso completo puede demorarse hasta dos años por colapso en los juzgados, y necesitarás contratar los servicios de un abogado especialista en extranjería.

Mucha suerte!
01/06/2018 07:47
Cuba2018
Un detalle que a lo mejor simplifica las cosas: Cuando presentes los papeles en extranjería, presenta justificante de que tu marido está cobrando el paro. Es posible que esos medios económicos los admitan y te expidan la tarjeta simplificando todo lo anterior.
Suerte!