Aissss, no sé qué decirle....Claro que no tiene por qué aguantarlo; pero otra cosa es que la conducta de los sujetos, por muy molesta que sea (que yo no digo que no), se pueda encuadrar en un tipo penal.
Como mucho, quizá, se me ocurre una falta de vejaciones injustas de carácter leve; pero, claro, tampoco, pues no parece estar en el ánimo de los sujetos el causarle a usted una vejación.
Tampoco considero que esté siendo atacada su intimidad, mientras no penetren en la esfera de la misma; los seguimientos por la calle, preguntas a vecinos, etc., no creo puedan vulnerar su intimidad.
Lo siento, no se me ocurre nada; esperemos otras opiniones....
gracias por la informacion, pero estoy empezando a preocuparme si podemos ser perseguidos y no tenemos respuesta legales pra lucahr contra esto, ¿QUe hago? los persigo yo a ellos
Le dicen algo? le amenazan? o sólo le siguen?
Si sólo se limitan a seguirle, por muy molesto que sea, no es delito ni se le vulnera intimidad alguna pues se hace en la vía pública y en ella poca intimidad se puede alegar. Le pueden filmar, preguntar a todo el barrio por usted (si los interrogados contestan?), averiguar sus datos a través de los registros públicos que existen, etc.
Otra cosa sería que le amenazaran, insultaran, tocaran, publicaran, etc.
Son sus propios compañeros los que hacen eso u otras personas?
Ha pensado en el por qué de esa conducta. Quizás llegue a alguna conclusión.