Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

espionaje

10 Comentarios

Espionaje
25/08/2006 23:27
quisiera saber si ser espiado por compañeros de trabajo, estoy de baja por enfermedad, pudiera ser algun delito. Ya los he pillado en dos ocasiones
perfil :)
25/08/2006 23:29
¡¡¡Hola!!!

Espiado ¿¿¿en qué sentido??? ¿archivos personales de su ordenador? ¿correo electrónico? ¿interceptación de comunicaciones de cualquier tipo?
25/08/2006 23:36
vigilancia exterior de su casa, preguntas a vecinos acerca de su estado, seguimientos por la calle o ciche
25/08/2006 23:41
Pues, no sé......en principio a mí no me parecen hechos penalmente relevantes. Es un incordio, claro, pero no creo que pueda fundamentar una denuncia.

No obstante, a veces soy muy temerario, así que espere ratificación/rectificación.

¡¡¡Saludos!!!
25/08/2006 23:44
pudiera ser alguna infracion contra la intimidad?
25/08/2006 23:47
En mi opinión, no.

Pero esperemos otras opiniones, más fundamentadas, si te parece, amigo Sabino.

25/08/2006 23:49
entonces tengo que aguantar que me vigilen, persigan por la calle, tambien a mi mujer que esta embarazada
25/08/2006 23:55
Aissss, no sé qué decirle....Claro que no tiene por qué aguantarlo; pero otra cosa es que la conducta de los sujetos, por muy molesta que sea (que yo no digo que no), se pueda encuadrar en un tipo penal.

Como mucho, quizá, se me ocurre una falta de vejaciones injustas de carácter leve; pero, claro, tampoco, pues no parece estar en el ánimo de los sujetos el causarle a usted una vejación.

Tampoco considero que esté siendo atacada su intimidad, mientras no penetren en la esfera de la misma; los seguimientos por la calle, preguntas a vecinos, etc., no creo puedan vulnerar su intimidad.

Lo siento, no se me ocurre nada; esperemos otras opiniones....
26/08/2006 00:00
gracias por la informacion, pero estoy empezando a preocuparme si podemos ser perseguidos y no tenemos respuesta legales pra lucahr contra esto, ¿QUe hago? los persigo yo a ellos
26/08/2006 00:02
Tranquiiiiilo....espere más intervenciones.

Seguramente yo estoy equivocado.

¡¡¡Saludos!!!
perfil dp
26/08/2006 16:00
Le dicen algo? le amenazan? o sólo le siguen?
Si sólo se limitan a seguirle, por muy molesto que sea, no es delito ni se le vulnera intimidad alguna pues se hace en la vía pública y en ella poca intimidad se puede alegar. Le pueden filmar, preguntar a todo el barrio por usted (si los interrogados contestan?), averiguar sus datos a través de los registros públicos que existen, etc.
Otra cosa sería que le amenazaran, insultaran, tocaran, publicaran, etc.
Son sus propios compañeros los que hacen eso u otras personas?
Ha pensado en el por qué de esa conducta. Quizás llegue a alguna conclusión.