Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

esperas de juicio

11 Comentarios

20/09/2012 14:40
Precisamente eso es lo que te digo, annibal. En un foro encontrarás respuestas como la mía y también como la de Katia, pero para llegar a la suya deberás estar dispuesto a encontrarte con la mía. Vamos, que no te queda elección.
Por otro lado los que no somos abogados no podemos aconsejar legalmente, sólo opinar y yo lo hago a mi antojo.
20/09/2012 14:33
Si te piden 3 años y medio por cada 1 de las dos causas es que has rajado a alguien con un vaso/botella o similar, o sea, lesiones agravadas, por lo que intentar equipararlo con un incidente normal con dos copas de más me parece excesivo. Salvo el supuesto de los juicios rápidos, 4/5 años de tardanza en celebrar un juicio de esas características es la regla general en el 95 % de los Juzgados de España, y la mayoría está por encima de esa marca. Si te piden 3 años y medio ándate con ojo, eres carnes de cañón y tienes muchas papeletas para irte al trullo.
20/09/2012 13:47
Kapitan,seguramente tienes razón y un foro no es el sitio adecuado, pero es la primera vez que entro en uno de ellos y no conozco bien Su funcionamiento. Pero tambien hay gente como katia que no entra a valorar, sí no a informar objetivamente dentro de los datos que ofrezco, Lo cual es de agraceder. No obstante, tambien gracias a ti por la información. Un saludo.
20/09/2012 13:00
Hola annibal,

Sin conocer el asunto, no podemos aventurar el motivo por el que la instrucción de esas diligencias se haya dilatado tanto tiempo, existe una atenuante de dilaciones indebidas, porque si ha habido alguna actuación durante esos años, se interrumpe la prescripción.

DE todas formas, tal vez fuera aconsejable que llegara a una conformidad con el fiscal y acusación particular sobre la responsabilidad civil -indemnización- y establecer la condena en el grado mínimo, el problema que se le planteará en el segundo procedimiento, es que ya tendrá antecedentes penales y será más díficil la suspensión del ingreso en prisión, en el caso -como espero- de que la pena sea inferior a dos años.

Un saludo,
20/09/2012 12:06
Una vez publicas algo en un foro público, olvídate de lo que esperas obtener, mira qué es lo que te ofrecen y selecciona lo que te interese. Tampoco te quejes ni exijas pues no estás en condición de hacerlo y si no deseas más que una explicación técnica de un asunto, recurre a un abogado de pago que estará encantado de darte la suya.
En cuanto a la prescripción, por lo que cuentas, debería ser a los 5 años, pero claro, puede haber actos de la administración en este tiempo que hayan interrumpido ese plazo.
En tus circunstancias deberías hacer la consulta a un abogado.
20/09/2012 11:12
Kapitan busco información, no opinión, Lo he puesto dos veces. Primero, tú opinión e incluso la mía pueden ser subjetivas, pero 3 años y medio a mi y a la mayoría de la gente creo que le parece excesivo. Al menos con la gente que hablo. A Lo hecho pecho por supuesto, y creo que es justo una indemnizacion q se corresponda, pero repito que la privación de libertad por ese motivo y pasados 5 o 6 años me parece excesivo. Pero Lo que me gustaría saber es sí hay tiempo de prescripción desde la fecha de apertura de diligencias. Gracias.
20/09/2012 10:41
Los dos puntos de sutura, te los pusieron a ti? Si no fue así entiendo que no te parezca grave, a mí tampoco cuando se los ponen a los demás.
Por cierto, queda muy feo ampararse en esas cuatro copas para justificarse. Ya sabes, a lo hecho, pecho.
20/09/2012 10:24
A pesar que agradecería información y no opinión aclaro: no estoy condenado a ninguna pena, son peticiones tanto fiscal como de acusación particular. Y sí alguien me pudiera decir sí hay algún límite de esperas de juicio desde que se abren diligencias previas Lo agradecería.
20/09/2012 10:00
Ese juez había bebido, 3 años y medio de prísión por dos puntos de sutura... (tono irónico)
20/09/2012 04:15
Depende de Lo que sea grave para usted. Para mi 2 puntos de sutura no Lo son. No obstante agradecería información, y no opinión.
20/09/2012 00:20
hombre, pidiendo 3.5 años por causa, no parece que sean "sin consecuencias graves ninguna".....
Esperas de juicio
19/09/2012 21:21
Hola, quería saber sí alguien me puede ayuda sobre un tema penal. La duda que tengo es sí no existe un plazo de prescripción una vez abiertas diligencias previas. Lo digo por que hay cosas que algunos (como yo) hemos hecho con 4 copas y hemos estado en alguna pelea nocturna, sin consecuencias graves ninguna.. El caso es que ahora tengo mi familia,ect..... Y me están saliendo cosas de hace 5 o 6 años. Esto no llega a prescribir nunca? Es que ahora tengo peticiones de 3 años y medio de cada una de las dos causas. Gracias. Un saludo.