Hola a todos.
Hace unos meses ya escribí un mensaje en este foro.Era en referencia a una no subrogación por parte de la nueva empresa a la que le habían sido adjudicados los servicios que yo prestaba y gracias a las respuestas que aquí me dieron,me decidí a denunciar,tanto a la empresa saliente como a la entrante,ya que consideré que en ningún momento se había respetado el convenio referente a mi profesión.
Ya han pasado cuatro meses y tras un acto de conciliación fallido,al que no se presentó absolutamente nadie,se pasó a poner la correspondiente demanda al juzgado.
Ahora estoy hecho un lío.Resulta que mis compañeros,los cuales pusieron sus demandas después que yo,ya tienen fecha y juzgado otorgado.Uno para finales de este año y el otro para finales del que viene (un año de diferencia) Yo aun no se nada de lo mío.
Estoy intentando no cobrar el paro,ya que me informaron en el Inem,de que en el caso de ganar este juicio debería devolver todo lo cobrado.Así que me estoy buscando la vida trabajando días sueltos,aunque no llegó a percibir mas e 400€ mensuales.
Me han comentado,que en el caso de que yo ganara este juicio,probablemente,el juez obligaría a la empresa entrante a que me reincorporara o despidiera y a pagarme mi sueldo base,desde la fecha que debían subrogarme hasta la fecha del juicio.¿Esto es así?
Y si es correcto, el hecho de yo estar trabajando durante este tiempo,aunque sea por un suelo miserable,podría eximir a la empresa de pagarme dichós atrasos.
Ya no se si estoy haciendo bien al trabajar durante este tiempo,pero si esto se demora dos años,como a mi compañero,de algo tengo que vivir.Tampoco se si hago bien al no cobrar el paro mientras pueda aguantar.
Agradecería,que si alguien sabe algo al respecto,diga álgo,a ver si por fin salgo de dudas.
Muchas gracias de antemano y un saludo.