Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Español y peruana: Residencia

1 Comentarios

Español y peruana: residencia
22/05/2018 17:12
Hola muy buenas, queria saber como puedo hacer que mi pareja resida en españa de la manera mas legal posible, tengo la nacionalidad española y busco metodos, ella es peruana y pense en hacerle una carta de invitacion y poder casarme con ella aqui pero uno de los requisitos es que ambos presentemos una especie de hoja de empadronamiento, si ella reside fuera puede apostillar el documento que equivalga a eso que exigen, y que pasa si durante todo ese papeleo se vence su periodo de estadia aqui? Como turista pued hacer papeles o que medio correcto se puede tomar para que pueda residir aqui?
19/06/2018 16:45
Alexander93
Pues básicamente habría dos maneras:
1.- Que ella entre en España como turista y os casáis aquí. No debería ser demasiado complicado pues a los peruanos ya no se les exige visado. Si entra con todo lo necesario (billete de ida y vuelta, alojamiento - por ejemplo en tu casa con carta de invitación expedida por la Policía-) y medios para mantenerse durante su supuesta estancia como turista... como digo no debería haber problema. Una vez en España os casáis y finalmente ella solicita su tarjeta como familiar de ciudadano comunitario
2.- Que tú viajes a Perú y os caséis allí. Después inscrbís el matrimonio en el Consulado Español y solicitáis un visado de reagrupación familiar en régimen comunitario. Una vez aquí, y una vez que el matrmonio esté escrito en el Resgistro Civil Central (de ello se encarga el Consulado Español, cuyo Registro Civil remite le matrimonio al Registro Civil Central) ya podéis tramitar en extranjería la tarjeta como familiar de ciudadano comunitario