Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

esguince sin baja

5 Comentarios

22/10/2015 18:58
¿se puede hacer algo para que los médicos me hagan caso? Una denuncia encuentro que es demasiado, si no es esto, ¿que puedo hacer?
08/10/2015 19:35
gracias.

entonces veo que por lo que hace a la empresa no puedo hacer nada.

no entiendo que quieres decir con lo del procedimiento administrativo.

no creas que cuando resuelvan el procedimiento esté curado, el esguince que me dejó tocado el tobillo duró medio año. Después de este esguince, los que tengo son suaves pero duran mucho. Entonces supongo que el problema está en los médicos que no le dan importancia y sin hacer reposo, no se curan.
De médicos he visto a 4 o 5 desde que tengo estos esguinces recurrentes y no le dan importancia. Yo al principio tampoco le daba pero como se repiten y duran mucho, me mosquea la indiferencia de los medicos y la empresa. A este paso voy a ir cojo el resto de la vida. Y no lo digo por decir. Mas de la mitad del año me lo paso cojo !!!!!!

¿Puedo hacer algo para que los médicos espavilen? Aunque los esguinces sean leves, tener tantos y que duren tanto, me está dejando el tobillo hecho caldo
08/10/2015 16:56
Si no tienes baja el empresario no tiene ninguna obligación de decirte que no trabajes o cambiarte de puesto, si lo hiciera sería por su buena voluntad dado que en opinión del facultativo tu puedes trabajar; yo acudiría a urgencias o pediría la opinión de un segundo facultativo que te hagan radiografías y demás, si ya te dicen que no existe un procedimiento administrativo para solicitarla, pero a lo que se resuelva supongo que tu ya habrás vuelto a correr. Saludos!
08/10/2015 15:42
gracias por responder.

El esguince me lo hice en casa, por lo que supongo que a la mutua de la empresa no tengo que ir.

El médico es de la seguridad social.

No es la primera vez que me hago un esguince. Hace unos años me hice otro y el tobillo me ha quedado tocado. En ese momento el medico de cabecera no me dió la baja. Siempre dicen que es poca cosa y no me dan la baja. He constatado ya varias veces que si no ven que está inflamado, no le dan importancia y yo tengo el "problema" que no se inflama. Incluso varias veces el medico casi ni se ha mirado el tobillo.

Esta vez hace un mes que lo tengo mal, incluso algunos dias no he podido apollar el pie, pero no hay manera con los medicos. Y el problema mas grave es que cada vez tengo mas esguinces, supongo que porque no se me curan.

En resumen, no me dan la baja y en el trabajo tampoco le dan ninguna importancia a que vaya cojeando.
08/10/2015 13:28

Hola Otis,

¿El médico que no quiere darte la Baja es el del ambulatorio? ¿no tenéis Mutua de Trabajo o médico de empresa al que puedas recurrir?.

Ve a Urgencias a ver si pueden inspeccionar mejor la lesión.

Ánimo
Esguince sin baja
07/10/2015 19:39
Buenos dias.

Me he hecho un esguince y el médico no me ha dado la baja porque dice que no es grave (no tengo casi hinchado el pie y que por cierto, es un diagnóstico muy arbitrario ya que no puedo apoyar bien el pie y cojeo).
En el trabajo tengo que cargar cajas, ordenadores, etc. y como no tengo la baja, el jefe me hace trabajar como cualquier dia, sin tener en cuenta que tengo el pie mal. De poder podria hacer otros trabajos ya que hacemos trabajos varios y podrian darme los que conllevan menos esfuerzo.

¿Hay algo que pueda hacer para que me den otros trabajos que no tenga que andar? ¿O como no hay baja, el empresario no está obligado?.

¿Y se puede hacer algo por lo que hace al médico? Otras veces ya he visto que si no está hinchado, no le dan importancia.

Gracias.