Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escrito para el Impuesto de Sucesiones

7 Comentarios

12/09/2010 23:05
Ya lo presenté. Gracias por tu ayuda IVR me valio de mucho.
perfil IVR
30/08/2010 18:29
PISO: debes aportar copia del último recibo de contribución, si es vivienda de protección oficial, certificado y fotocopia de la escritura de adquisición si la posees.

COCHE: debes aportar copia de toda la documentación (permiso de circulación y ficha técnica)

CUENTAS: debes aportar certificados bancarios originales del saldo disponible en cuenta a fecha de fallecimiento.
28/08/2010 18:36
Muchas gracias por tu información, muy completa.
Los bienes son un piso, un coche y cuentas bancarias.
perfil IVR
26/08/2010 20:18
Te explico, tienes que hacer un escrito en el que comparezcan todos los herederos y al mismo tiempo que esté firmado por todos lo comparecientes, en el cual debes incluir:

a) Personas que comparecen con todos sus datos personales y domicilio a efectos de notificaciones.
b) Persona fallecida, con sus datos personales, fecha y lugar de fallecimiento así como la relación que ostentaba con los comparecientes.
c) Indicar si otorgó testamento. En ese caso, indicar protocolo, fecha y notario.
d) Indicar todos los herederos y legatarios con datos personales y domicilio.
e) Realizar un inventario de bienes, indicando el valor de todos ellos, el caracter (ganancial o privativo), el titulo de adquisicion (compraventa, herencia, donación.....) y la descripción de los mismos.

Muy importante en el escrito indicar si el patrimonio preexistente de los herederos a fecha de fallecimiento, superaba los 402,678,11€.

Asimismo si algún heredero tiene minusvalía reconocida, debe indicarlo pues gozará de una bonificación en la cuota.

Junto con este escrito hay que presentar copia y original de lo siguiente:

- Certificado de defunción
- Certificado de últimas voluntades
- Testamento
- Si es sucesión intestada, declaración de herederos,
- Certificados de minusvalía si los hubiese.

Y luego de cada bien inventariado hay que presentar documentación específica. Dime que bienes son y te informo.

Un saludo,
22/08/2010 23:32
En Ásturias, Gijón.
perfil Vio
20/08/2010 06:55
¿En qué Comunidad está ?
18/08/2010 15:50
Se me olvidó mencionar que me piden la referencia catastral y el valor catrastral ¿Donde me puedo hacer con estos datos? Muchas gracias.
Escrito para el impuesto de sucesiones
18/08/2010 15:45
Hace casi dos meses que murió mi padre. Estoy inmersa en todos los tramites y papeleos que hay que hacer. Hoy estuve en Hacienda y me dijeron que tengo que presentar un escrito por duplicado para liquidarlo y no se como hacerlo. Si por favor me dijese alguien como tengo que confeccionar ese escrito le estaria muy agradecida. Gracias anticipadas.