Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escrito de solicitud de videoconferencia

4 Comentarios

18/10/2016 10:57
1958
hola
me citan a un civil , juicio verbal, como demandado, a 600 km de mi ciudad. he buscado una procuaradora de allí, pero mi abogado y yo no nos queremos desplazar.
¿alguien me puede pasar un modelo para solicitar la video conferencia al juzgado de origen de mi abogado y mia?

supongo que la videoconferencia, sirve para mí y mi abgado, con que en el juzgado de origen se presente la procuradora servirá no?
28/09/2010 17:51
gracias por vuestras respuestas, os comento que mi clienta no es acusada, es que hace muchos años tenia un novio que le falsifico la firma en una financiera para la compra de un coche, mi clienta quiere olvidarse de este asunto, en resumen no quiere continuar con el procedimiento, es posible en el mismo escrito que pido la videoconferencia tambien pedir que se renuncia a continuar con el asunto.
Segun me comento la funcionaria de Jerez, esta como testigo y perjudicada.
28/09/2010 17:19
Si tu cliente es testigo no suelen poner problema los juzgados para que declare por videoconferencia. Pero si es acusado la mayoría no acepta que declare de esa forma y deberá de trasladarse al juicio el día del juicio ( mucha culpa la tiene la fiscalía, que dictó en el año 2002 una instrucción ordenando a los fiscales que se opusieran a tal práctica ). Tal posiblidad también depende de los medios técnicos ( hay jugados en que el aparatito de marras no funciona correctamente o simplemente no cuentan con él , por lo que no suelen admitirla). En resumen, por pedirlo no pierdes nada, inténtalo y suerte.
28/09/2010 15:30
Hola 1958,

Es un escrito sencillo en el que simplemente solicitas que tu cliente declare por videoconferencia, se da traslado al fiscal para que manifieste su opinión y el juez decide.

Yo he solicitado uno recientemente y se ha estimado, claro que mi cliente está en una prisión a bastantes Km de donde va a ser el juicio, imagino que sale más barato disponer los medios telemáticos para ello que trasladar al imputado desde la prisión hasta el lugar del juicio, si en tu caso, es únicamente por interés del cliente de no tener que desplazarse muchos km, dudo que te lo vayan a conceder, pero tampoco pierdes nada por intentarlo.

Un saludo,
Escrito de solicitud de videoconferencia
28/09/2010 11:50
Saludos, compañeros , necesito presentar un escrito a un Juzgado de Jerez, para mi cliente que esta en Valencia, no tenga que desplazarse a tantos kilometros, me he puesto en contacto con la funcionaria y me ha dicho que pida que declare por videoconferencia mi cliente.
si alguien ha pedido la videoconferencia por escrito a un juzgado que me , diga el modelo de formulario que tengo que hacer.
Gracias anticipadas