pues qué opino?
pues como mínimo, lo de cordialmente sobra.
esos señores, los jueces, tienen patente de corso para hacer de nuestras vidas lo que les da la gana.
¡ya está bien!
A ti por escucharme.
Por cierto, ayer leí una carta en otro foro, que me conmovió muchísimo. Copio y pego. Decidme que os parece vale?
Estimado Sr. Juez:
Paseaba abstraído y pensando en mi hijo Pablo (tiene cinco años como Vd. muy bien sabe) cuando percibí no muy lejos de mí la presencia de un hombre que empujaba el cochecito de un niño dibujando en su semblante una emoción para mí muy conocida. Esto ya no es nada infrecuente.
Pensé: ¡Qué bonito es contemplar a un padre feliz!. Seguí avanzando y no tardé mucho en descubrir que era Vd. el que disfrutaba haciéndole monerías al bebé y entonces me quedé estupefacto. Releí inmediatamente el papel en el que Vd. disponía que yo no podía ver a mi hijo con más frecuencia que la anteriormente dispuesta (menos de cuatro días al mes) "dada a curta idade do menor".
Le juro que mi experiencia como padre es muy superior a la de Vd. Tiene Vd. constancia documental de que soy un buen y experimentado padre (mis hijos mayores de edad, mi primera ex-esposa y profesionales capacitados lo han atestiguado en dos ocasiones como Vd. muy bien debería saber) y sin embargo ha puesto Vd. su firma bajo un documento que se me antoja una infamia.
¿Considera Vd. que un padre separado o divorciado es de una casta inferior a la suya? ¿Cree Vd. que el hecho de que una señora decida - con todo el derecho del mundo - que no le apetece seguir conviviendo con un señor inhabilita a éste como padre?
Aunque siempre creí que los jueces no actuaban bajo coacción comienzo a elucubrar acerca del tipo de coacción que haría posible una disposición - dada a curta idade do menor - que a mí se me antoja no ajustada a derecho por anticonstitucional además de injusta y lesiva para los intereses de mi hijo, que tiene tanto derecho a tener padre como el de Vd.
¿A qué edad va Vd. a enseñarle a su hija/o a pescar, a nadar, a andar en bicicleta, a leer... ? ¿Cuál es la edad adecuada para que un/a niño/a se relacione con su familia paterna, abuelos, tíos...! hermanos ¡?.
No consulte ningún libro; no le servirá. Estoy seguro de que estos y otros temas trascendentales los aprenderá con su propia experiencia. Lástima que para entonces será un poquito tarde para muchos/as de nosotros/as y para nuestros/as hijos/as.
Siento que te resignes, y aunque tienes todo el derecho a hacerlo, creo que tu hijo tiene más derecho aún a disponer de dos progenitores para cubrir todas sus necesidades y contar con dos referentes para crecer integralmente además de mantener todos sus derechos.
Mi hija acaba de cumplir siete años, y sabe que todo depende de un juez y sabe quien es el progenitor que la presiona y quien el que la tranquiliza ante las tensiones creadas y eso lo sabe desde hace años, no porque yo le diga nada, sinó porque lo nota y ¿debo abandonarla para que la madre no la presione en los sentidos que hace ahora?¿seguro que no la presionaría diciendole que la olvidé y creandole frustración en ese u otro sentido?
Mi correo es viescast@yahoo.es
tno 626 40 38 90
Viesca
Hola jr Viescas. Te escribí, pero el correo me fué devuelto....
Realmente yo ya doy mi caso por perdido. Mi hijo ya tiene 9 años, y para cuando se consiga algo seguro que ya alcanza la mayoría de edad. No obstante, me resigno...no quiero quedarme con los brazos cruzados viendo como se violan nuestros derechos (sobre todo los de nuestros hijos). Mi hijo me pide verme más...¿cómo le explico que no es posible porque un juez lo ha decido así? Quiero luchar, el problema es que no se cómo, ni con qué armas...Las mías las tengo desde hace mucho tiempo, pero de nada me sirve. Tengo un informe psicosocial favorable, pero el criterio del juez fué diferente...así que tengo posibilidades, pero a cambio de qué? de volver loco a mi hijo?
No...me importa mucho más que eso, así que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Yo por mi parte, seguiré luchando. Quizá a mí ya no me sirva para nada, pero si para mi hijo, si para los demás papás y mamás...tengo esa esperanza.
Gracias por contestar.
Para madre, entiendo que el ideal para los hijos es que sus padres estén juntos y felices, cuando decidí convivir con la madre de mi hija también pensaba así, pero creo que cuando esas premisas no se dan (por la causa que sea), de lo que se trata es que los hijos noten lo más cercanos posibles a ambos y así tengan dos referentes a nivel genérico (no uno "de diario" y otro para festivos y vacaciones). En mi caso, haré lo imposible por que se cumplan los derechos de mi hija, pero creo que la sensatez indica que siga separado de la madre como es desde hace varios años. Gracias por tu buen consejo, pero creo que cuando una persona se considera con toda la razón (sea del sexo que sea) sin medir las consecuencias, es imposible que exista una pareja, como mucho habría una persona con actitud inadecuada y quien se lo soportara y aceptara (y no creo que eso sea ejemplificación adecuada para un menor).
Para malocas00, no tengo ningún inconveniente en tenerte al tanto de los resultados, de todos modos, comentarte que creo que cada caso es particular (o así debiera ser tratado judicialmente, no con resoluciones plantilla), de todos modos, en caso que pueda serte útil encantado de darte la información. Creo que más que el resultado, para preparar un caso es más interesante analizar como se plantea según los detalles que se pueden probar, y en ese sentido tampoco tengo inconveniente de comentarlo.
En caso que quieras conocer detalles puedes escribirme a viescast@yahoo.es
Anelis, el arbol no te deja ver el bosque. Si cada persona particularizase sus circunstancias ante cualquier ley en proyecto, estoy seguro que no habria leyes en ningun pais. En el tema que nos ocupa, se trata de dar respuesta a un problema: el divorcio de una pareja y sus particularidades, es decir propiedades, hijos, etc. En este caso mas que en ningun otro, se trata de fijar los principios que deben guiar al manejo del problema que no son otros segun mi punto de vista los siguientes:
* Igualdad de las partes, debe acabarse rotundamente el que la mayoria de los hombres acudan a los juzgados como un reos, con la condena al expolio de sus hijos, propiedades e incluso de sus sueldos, de antemano, ¿ Pero que pais civilizado es este??, ¿ que derechos de igualdad existen???, ¿ que trato igual ante la ley es este???.
* Los hijos tienen el derecho a la plena convivencia con sus dos padres en igualdad juridica.
Es muy positivo para su desarrollo como personas y estaran rodeados del amor de los dos, padre y madre, y ello en un ambiente menos conflictivo.
Partiendo de estos dos principios que yo creo que son basicos y cargados de justicia, los conflictos se allanaran para todas las partes y los hijos seran mas felices.
Luego si quieres entramos en singularidades, en casos concretos de los que te puedo contar varios en los que algunas mujeres, subidas al podium de ventaja y soberbia que les da una ley criminal, solo tratan de arrebatar los hijos a los padres para dañarlos emocionalmente y materialmente, quedandose ellas tan ricamente como sumariamente, los hijos, la casa y el sueldo y todo ello desde luego de manera muy " feminista ".
Un saludo Anelis
para esthermalaga, ferro, y todos esos extremistas intransigentes, os explico mi caso y a ver si asi lo entendeis de una vez: 1º.- su padre casi nos echó a mi hija y a mi de la vivienda familiar para venderla ya que decia que cada uno nos compraramos una (perfecto, yo ya me compré la mía, el vive con sus padres y se ha gastado el dinero en cualquiera sabe qué) 2º.- la pension asquerosa que me pasa es de 85 €, cobrando 1000 al mes (por mi se la puede meter donde le quepan los 85€) 3º .- A su hija la ve varias veces al dia, y el dia que tengo que ir con ella a cualquier sitio me forma un escandalo (pero escandalo a grito) diciendo que me niego a que la vea. 4º.- cuando mi hija era un bebé, jamás le dió un bibi,jamás la bañó, por cuestiones laborales de ambos la niña se quedaba algunas horas con los abuelos (como millones de niños), ahora dice que yo la abandono con los abuelos. 5º.- ese superpapi que quiere lo mejor para su hija, estar presente en su educacion, enseñarla a leer, etc, resulta que se niega a que su hija vaya a inglés o a algún tipo de actividad extraescolar, para pasar más tiempo con ella. 6º.- ese superpapi que trabaja sólo 4 horas al día (no se vaya a quebrar) dice que no tiene dinero para pasar más pension, ni para comprarse un piso ¿por qué no trabaja 8 horas como todo el mundo? 7º.- ese superpapi que a su hijita le compra todos los dias un regalo, un juguete o lo que sea, jamás le riñe, ni la castiga,ni la obliga a lavarse los dientes, etc. y cuando le digo que no le compre nada me dice que para el poco tiempo que está con ella no le va a reñir y que le compra lo que quiera.
Y puedo seguir, y seguir, y seguir. Yo de él no quiero nada, ni economico ni de ningun tipo, y que conste que no lo considero un mal padre y su hijo lo quiere con locura y él a la niña, pero creo que realmente no está capacitado para ejercer la cc. Así que lo siento, pero no me vais a convencer.
Estoy en expectativa de resolución sobre medidas definitivas. Actualmente tiene la custodia la madre, pero, por daños a la menor (5 años) con inculcaciones de todo tipo incluso mediante psicológicas de parte, tengo solicitada la custodia. No me importaría que fuera la CC, pero dada la conducta alienante por completo de la madre, creo que sería mejor la monoparental pero al revés, es decir, a mi cargo. Por mi parte, sí estaría dispuesto a que la madre viera a la niña siempre que quisiera y pudiera, cosa que no es el caso. Por ejemplo, desde que presenté hace un mes la demanda de custodia (respuesta a la suya para restringirme la forma de ver a la menor), la madre me niega ver a la niña por completo y a que hable con ella por teléfono...Las denuncias se las pasan por ahí. El otro día, la propia juez leyó delante de mí (sin saber que estaba yo allí) la denuncia que puse en el Juzgado. ¿Qué ha pasado? Nada absolutamente, y son ya 14 las denuncias. A quien hay que 'pelar' es a la juez, que se hace colaboradora necesaria de que los incumplimientos se sigan produciendo. Es decir, la propia juez, delinque. Con este tipo de funcionarios al único sitio donde se puede ir es...a la cárcel. Por favor, un padre (o una madre) es algo más que una obligación. A eso es a lo que se desea reducir al progenitor no custodio mediante el régimen de visitas, tanto para el hijo como para el propio progenitor: obligación de ver a su padre; obligación de ver a su hijo. Nadie puede estar de acuerdo con esa fórmula. Cuando nace un hijo tanto la madre como el padre tienen la custodia y la patria por igual, porque es un derecho del nacido. Cuando se separan, no se separa ninguno de ellos del hijo, por tanto, siendo derecho del niño, la custodia y la patria no debe verse afectada. Simple. La operatividad de la custodia y patria en padres separados hay quienes la ven problemática, y no hay que negar que alguna complicación puede traer. Pero son muchas las complicaciones que la crianza de los hijos incorporan hoy. Nadie podrá decir que es ideal tener a los hijos todo el día en manos de personas extrañas a la familia, mientras la madre o el padre trabajan. Y, sin embargo, se hace. O llevar a los hijos cada día a la guardería donde pasan muchas horas. O transportarles al colegio cada día, donde pasan otro número de horas. O... Es decir, nuestro mundo hoy exige más adaptación de todos. Lo importante es que el niño lo perciba bien, no como un problema o como algo traumático, cosa que, con frecuencia, hace que lo parezca el custodio. Las mujeres de verdad lo comprenden perfectamente, y aquí algunas dan ejemplo de ello. ¡Arriba mujeres, abajo feministas!
JDOM... me parece muy bien tu carta, aunque creo que deberías hacer una pequeña modificación:
decir, en cualquier caso: "hombres y mujeres no custodios". Yo soy mujer, y reclamo la custodia compartida, y aunque te parezca mentira, hay más mujeres en mi misma situación (pocas, pero cada vez más). Gracias.
JR VIESCA....estaría muy interesada en que me vayas informando como evoluciona tu caso. Yo soy madre no custodia, y también quiero pedirla.
Estoy de acuerdo absolutamente en todo lo que dices. Animo y un saludo.
Pues que veo, JR Viesca, que debieran ustedes dos de arreglarse, no lo tome a broma, por el interés del hijo, por que no es justo que su hijo tenga que pagar las meteduras de pata de sus papás.
Y no me vengan con que es mejor para los hijos ver a sus padres felices y todo eso. Pues claro que es mejor. Pero también es mejor que sus padres adquieran un compromiso de educar a sus hijos con su padre y con su madre (juntos). Si no es así, piénsenlo. Que los hijos no deben ser motivo de disputas. Tienen el derecho de ver juntos a sus padres.
Ya, ya sé que sería demasiado esfuerzo, pero....
Anelis, no conozco ningún estudio con rigor científico que hable de los perjuicios de la custodia compartida, si conoces concretamente alguno, te agradecería me dieras referencias sobre ellos. Estoy preparando las medidas provisionales sobre custodia de mi hija (y posteriormente las definitivas) y me interesa que lo que planté sea lo más adecuado y contrastado posible.
Realmente, tanto en el caso de mi hija, como por extensión en los del resto de menores, lo que pretendo, y creo que cada día más gente, es que los menores se desarrollen en las mejores condiciones, no quedar con la razón o no sobre temas de ex parejas o sobre modelos de custodia. Que en mi caso particular es únicamente eso lo que se dilucida ya que no hay repartos de gananciales ni usos de vivienda.
Por cierto, que un hijo viva siempre en casa de un progenitor (por ser lo más adecuado al caso) pero con contacto diario con el otro, sería una de las múltiples modalidades de CC, pero en mi caso es imposible, los progenitores vivimos a casi 3000Km (Asturias el padre (yo)- Tenerife la madre), creo, y así lo consideran también profesionales oficiales, que la niña tendría conmigo mejores condiciones en general, pero mi preocupación es que creo que también necesita un trato y atenciones con la madre.
Os adjunto la un posible formato de carta por si os animais a mandarla... (no cuesta nada y puede funcionar!)
Custodia Compartida Obligatoria
Hola,
Primero de todo deciros que soy un gran fan de vuestro programa, y en concreto de la sección de "proteste Ya"
Ahí va mi protesta:
Desde hace tiempo, estamos sometidos a un bombardeo constante en el que ponen de manifiesto los diferencias salariales entre hombres y mujeres, los diferencias de horas dedicadas a las tareas domesticas, las numerosas demandas por malos tratos, y un largo etc. (dicho sea de paso, yo estoy de acuerdo en la equiparación de sueldos, la participación el las tareas domesticas, y en contra de la violencia de cualquier tipo...)
Sin embargo, prácticamente no hay noticias relativas a la diferencia de trato ante la justicia en casos de divorcio y separación entre hombres y mujeres. No se debate sobre la custodia compartida. No salen testimonios de padres que no pueden ver a sus hijos, ni de aquellos que ni tienen casa ni apenas para comer (una vez deducidas todas las pensiones). Y cuando salen, estos testimonios están absolutamente manipulados. Al los que defienden los derechos del padre se les cataloga de retrógrados machistas que hacen todo lo posible por impedir la igualdad, y poco menos que apoyan la "violencia de genero"...
Por cierto, la custodia compartida obligatoria ha sido aprobada en Italia, con el apoyo de las feministas, que consideran que es un paso importante para la independencia y autonomía de la mujer, y que sirve para luchar contra el estereotipo de la división de las tareas entre los diferentes sexos (el hombre trabaja y la mujer se ocupa de los hijos). No he visto ni oído un solo comentario acerca de esto en televisión.
Tengo la impresión de que los medios de comunicación se autocensuran ante este tipo de noticias. Cuando yo comento mis opiniones acerca de la custodia compartida en mi entorno, veo aceptación entre casi todos los hombres y en bastantes mujeres.... sin embargo esto no lo veo reflejado en la televisión.
Desde aquí y en nombre de todos las personas nacidas varones, y especialmente de aquellos que son padres, os animo a sacar a relucir todas estas cuestiones, de gran importancia y calado social.
Creo que sería bueno para vosotros, pues os posicionaríais como un programa objetivo que persigue realmente la igualdad de genero y huye de extremismos machistas y feministas.
Además, y mucho mas importante, sería bueno para la sociedad en su conjunto, que mayoritariamente está a favor de una igualdad real.
Las leyes actuales permiten en la práctica a cualquier mujer con hijos repudiar al marido en cualquier momento y unilateralmente, quedándose con la vivienda familiar y con un alto porcentaje de los ingresos de varón, presentes y futuros.
En la mayoría de los casos al hombre no le queda mas remedio que volver a casa de sus padres (en el mejor de los casos), y ver como en su casa se instala otra persona.
El se limita a pagar, y no puede rehacer su vida económica, que queda maltrecha para siempre.
¿Es esto justicia? Yo creo que no
¿Podríais hacer algo para denunciar la terrible situación de los padres separados, absolutamente discriminados, solo por ser varones?
No soy yo, ni tan siquiera son los hombres los que han volteado esa tortilla.
Cualquier letrado ejerza podra avalar lo que he dicho y que hay un numero cuando menos relevante de madres que se sienten con el derecho a librar de hijos.
Lo peor es que suelen coincidir con aquellas que ni se cuestionann la custodia unica materna
Estoy de acuerdo con Quemada. NO es justo que un padre solo ejerza de chacha con su hijo de vez en cuando o cuadno le venga bien a mamá o a un juez, pero la solución no es NUNCA dejar de verlo
Eso es dar la vuelta a la tortilla Ferro, de derecho de libranza de custodia nada, derecho de los hijos a estar con el no custodio, u obligación del mismo.
El tema de las visitas son escabrosos. Una cosa es lo que se piense debe hacer un buen padre y otra muy distinta lo que se le puede obligar a hacer en el juzgado de familia. Si el padre basamenta bien su posicion procesal le hara muy dificil al juzgado poder coaccionar su voluntad al respecto.
Ultimamente se ve mucho custodio en el juzgado con la pretension de un derecho de libranza de custodia y te aseguro que tal derecho no esta contamplado en nuestra legislacion
Lucidez y suerte
El régimen de visitas está para cumplirlo, no solo se trata de una derecho, sino de una OBLIGACIÓN del padre para con su hijo. Qué rollo patatero es ese de que el padre no va a ver al niño porque no es la chacha? Que poca verguenza, desde luego que hay padres que no se merecen tener hijos, eso está claro. Un padre debería estar contando los dias en el calendario para ir a ver a su hijo, y todo lo demas son excusas baratas y absurdas.