quizá entre todos logremos que nos hagan caso. Hay un correo: protesteya@telecinco.es
yo envié dos correos. Pertenece al programa caiga quien caiga, y la verdad es que ponen en verguenza a mucha gente y así consiguen que cambien las cosas. Animaros. solicitad "CUSTODIA COMPARTIDA OBLIGATORIA"
Sencillamente ANALISI pq no seria cierto pq la custodia compartida mi estimado compañero/a en el foro no tiene pq significar forzosamente la sistematica mudanza de los menores. Acaso personas coo Ud deberian ser sentenciadas en fallo judicial a ser Ud y su pareja quienes se mudaran sistematicamente y asi obtener la tranquilidad del/s menor/es
La custodia compartida no significa partir a los hijos si no reunificar la patria potestad y guarda y custodia que jamas debeiron separase
Analis, la custodia compartida no significa ir con la maleta a cuestas por todos lados. El niño tiene lo necesario con cada progenitor, no hay que ir con la maleta. Actualmente si que es asi, ya que cada 15 dias la madre "manda" al niño a casa del padre, con la maletita con la muda para 3 dias. Eso no te parece ir de casa en casa?
¿Y una custodia monoparental en que el derecho de visitas obligue a los niños a pasar una tarde con cada progenitor de forma alternativa, la mayoría con pernocta, es decir, haciendo la maletita cada uno o dos días, no es peor que una custodia compartida en que los niños hacen la maleta solo dos veces al mes?
¿Y una custodia compartida en que son los niños los que se quedan con el uso de la casa, y son los adultos los que hacen la maleta, como, según tengo entendido, se hace mayoritariamente en USA, no sería mucho mejor para los niños?
ya estamos en lo de siempre: no todo el mundo se puede permitir economicamente mantener dos viviendas (ya 1 cuesta lo suyo). Y sí que tendría que ir con la maletita: libros, deberes, apuntes, y "sus cosas", que cada niño tiene sus cosas, no solo los mayores. No todo es ropa y zapatos. Creo que lo ideal es la custodia monoparental y máxima flexibilidad en las visitas del otro. que el niño y el no custodio se vean a diario y pasen juntos todo el tiempo que quieran o puedan
bueno..bueno...pero una cosa te quede clara analis...la custodia para mi...te parece?
tambien quiero elegir que ropa le compro....cuando hay que cortarle el pelo.....ayudarle con los deberes....contarle un cuento...tener la oportunidad de conocer a sus amiguitos del cole....poder cocinar su plato preferido....tomar de igual a igual con su madre las decisiones que le afecten....
si..ya ves...un poco ironico el post..verdad?? pero es real como la vida misma...
CUSTODIA COMPARTIDA ¡¡¡¡
YO JAMAS LA NEGARIA AL OTRO CONYUGE....OK?
pues comprale la ropa que te parezca, pélalo cuando le haga falta, ayudalo algunas tardes de la semana con los deberes, cuando esteis juntos cuentale todos los cuentos que quieras, etc. Y toma con su madre todas las decisiones si es que sois tan civilizados que podeis llegar a un acuerdo y pensar en lo mejor para él. Pero no le hagas mudarse de casa. HAz tu la prueba, por probar que no quede. Múdate de tu casa a la de tus padres, luego a la de tu hermano, luego a la tuya, luego a la de tus padres otra vez, etc. Cuando lleves 3 mudanzas me cuentas....a ver si sabes ya en qué cajon tienes los calzoncillos.........Tambien soy ironica, pero es la realidad que no quereis ver.
analis, por la información que tengo, la custodia compartida no implica tanto reparto equitativo de tiempos sinó de funciones de los progenitores en cuanto a la atención de los menores con el objeto de conseguir que perciban variedad de ópticas, enfoques y soluciones para que, entre otras cosas, se formen en la tolerancia, refuercen su autoestima etc.
Por tanto, la solución que propones, y que llamas custodia momoparental, en realidad no es tal (la monoparental aisla a uno de los progenitores de los hijos) y si se acerca mucho a ser una de las múltiples formas posibles de compartida, alterna, crianza paritaria, etc, o como se quiera denominar el atender alos hijos par que "aunque noten que los padres se separan no noten que ninguno de los progenitores se separa de ellos" (definición de custodia compartida del Magistrado Ortega LLorca)
Luego, el tema de pernoctas y alternancia o no de vivienda, son detalles concretos a solventar según condiciones concretas de cada caso.
Existen estudios que reflejan los inconvenientes de la custodia monoparental (la que aisla a los hijos de un progenitor) y estudios americanos con seguimento de 25 años de las ventajas de la compartida (la que no aisla) para lo que se entiende como adecuado desarrollo de la personalidad de los menores.
Así, que lo siento, creo, sin ironía, que realmente eres defensor de la custodia compartida, alterna, crianza equitativa, custodia que persiga el bien del menor o como cada uno le quiera llamar, aunque falte información sobre ella (según interpreto)
por fin alguien coherente, viesca, pero seguis presentando los estudios a favor de la cc pero no presentais los multiples que hay en contra. Y lo siento, pero estoy totalmente en contra de la cc tal como la presentais, es decir, y me reitero: Menor de mudanza. Y no me refiero a que la custodia monoparental sea de la madre. me da igual que la tenga el padre, que la tenga el más apto, y si los dos son aptos, el que más tiempo y ganas tenga para el niño, y en igualdad de condiciones,( que nunca la hay), quien haya estado más implicado en la crianza del niño
anelis....eres adivina??
pues si....me echaron de mi casa con medidas provisionales....estube en casa de mis padres..., despues estube de alquiler.....y ahora me he liado con una hipoteca...tambien tengo derecho no??,de mudanzas estoy hasta el gorro......yo pago dos pisos...cuantas hay que no han pagado un piso en su vida??..espero no seas tu , una de ellas.....en un separacion..siempre se tiene que ir uno??..por que no se van los dos..??....crees que he tenido que ver algo en la guarderia y colegio de mi hijo??...crees qeu no esta denunciado...sabes lo que hacen los jueces....crees que mi ex, me ha consultado alguna vez algo relativo a "nuestro" hijo....?¿....pues no...
mira estoy pendiente de audiencia provincial...luego supongo que ire al supremo, si me lo admiten a tramite..desconozco los requisitos para ir al amparo del constitucional..o bien al tribunal de derechos humanos....me quedan 3 o 4 años de pleitear...o tal vez mas...no lo se...luego seran las modificaciones de medidas..me dejare la piel, y los cuatro duros que tenga en pleitos....yo no le estoy negando nada a nadie..pero a mi me han quitado...todo.
y solamente los que me quieren y me aprecian....saben que triste sera el dia...ese dia...en que me canse de luchar
anelis...solo una cosa...eres madre?? separada??
Es penoso, si de verdad primara el amor hacia los hijos y el sentido común, no sería necesaria ni la custodia monoparental ni la compartida. Muchas se amparan en la custodia materna para machacar al ex, muchos exigen la compartida para estar en situación de hacer lo mismo y pagar menos.
Al final los únicos perjudicados... los niños... todavía no he visto a nadie que piense en lo mejor para sus hijos, todos hablan de lo que les han quitado o de lo que no les dan... Se habla de bebes de pecho a los que se quiere separar de sus madres durante un mes, de madres que no dejan hablar por teléfono a sus hijos con sus padres, de ex mujeres que sacan hasta los ojos a sus ex, de ex maridos que escatiman su tiempo y dinero a sus hijos....
Recordad que ellos no tienen la culpa de nada!!!! Al final todos rehacemos nuestras vidas y ellos tienen que adaptar la suya a nuestros errores...
Imagino que Analis y Anelis es la misma persona. Por su propia redaccion parece del genero femenino.
Permitame decirle que deje Ud y muchas congeneres de esconderse tras los hijos. La custodia compartida se va instaurando en los paises de nuestro entorno. Es mas en ninguno que exista en un momento determinado ha llegado jamas a derogarse. La prole no es de las madres por derecho natural.
De los estudios contra la custodia compartida destacan sus puntos conflictivos que les hay y muchos pero para nada peores que la custodia monoparental que hace del padre ( rara avis la madre) un visitante y por tal la negacion del ejercicio responsable de la pateridad.
Se visita a los presos, se visita a los familiares pero es inaceptable que se pretendar se padre de visita.
La contradiccion esta dia a dia rechinando en los juzgados de familia y esta descrito tanto en tratados de psicologia como en psiquiatria la muy normal "desafeccion" del conyuge visitante de sus propios hijos. Y todo ello por el imperio del estado de derecho que aleja sin "justa causa" al padre de los hijos.
No pretendamos ser mas listos que franceses canadiense, italianos etc. No nos comparemos con alemanes que matan en la mal llamada violencia de genero casi el triple que en españa en numeros relativos y mas de siete veces en numeros absolutos
Hasta MExico DF ha instaurado la custodia compartida
El derecho comparado se eemperra en dar la razon a los que la defienden. Año a año se van incorporando paises y ninguno la deroga
la custodia compartida la piden los padres, no para pasar menos dinero por sus hijos, sino para poder colaborar en la educacion, crianza, compañia de su hijo, que por algo es su hijo tambien, porque hay que recordar que UN HIJO ES DE DOS PERSONAS, HOMBRE Y MUJER......O NO? (salvo casos de mujeres que acceden a un banco de esperma....)
Eres tu el que no lo entiendes, un hijo no es propiedad de nadie y no tiene porque pasar por situaciones que lo único que sirven es para satisfacer necesidades de los adultos.
Lamento profundamente que un tema tan delicado como los hijos en caso de rupturas de la convivencia de progenitores pueda de alguna forma despertar su hilaridad
Vivimos una situacion actual en los tribunales de familia que me permiten aseverar la existencia de hecho del repudio contra el padre.
Por lastima quien mas esta padeciendo los daños de esta situacion son los hijos
Permitame solicitar de Ud la maxima deferencia a la hora de comunicar su posicion
Gracias de antemano
Anelis estoy contigo. Como siempre esthermalaga en contra de nosostras...No a la custodia compartida. En todo caso estudiar un poco más cada caso y ver los motivos de la separación. Si uno de los dos es un golfo o golfa (que las hay) y se ha ido llevando el dinero de los dos (porque ella también trabajaba), si uno de los dos ha hecho cosas de este tipo, creo sinceramente que antes de la separación ya está renunciando a su hijo/hijos. Lo de la custodia compartida no es tan fácil; ¿qué pasa si la educación es completamente distinta? uno blanco y otro negro ¿y el niño qué? ¿lo liamos con culturas diferentes?...Cuidado con la custodia compartida que no todas las separaciones son iguales y ni mucho menos los motivos.Saludos
No eches la culpa a los tribunales de familia del repudio contra el padre, la culpa en muchos casos la tienen las madres y en otros muchos los propios padres. Y al final pagan los de siempre, los hijos, eso es lo único en lo que estamos de acuerdo.
No quiero aportar mucho más a la que algunos compañeros han realizado, como Raul, Viescas, Ferro, Bloom, ethermalaga y malocas. Cada uno desde diferentes perspectivas, en mi opinión, han marcado muy bien los límites de lo que significa la custodia compartida, y de su mayor eficacia que la monoparental.
Solo querría resaltar unos matices, y son los que se refieren al concepto. COMPARTIR frente a POSEER (Custodia Compartida & Custodia monoparental):
Si desde el juzgado se incentiva la idea real y práctica de COMPARTIR, es mucho más probable que desaparezcan los usos y abusos de los menores para sacar beneficios de cualquier clase, y para conventirlos en armas arrojadizas contra el otro progenitor. La patria potestad compartida es hoy en día una realidad en prácticamente la totalidad de las separaciones, pero no resulta efectiva, y esos datos están sobradamente demostrados. La Custodia Monoparental se convierte, de hecho, en un ejercicio constante de posesión de los hijos, que redunda en un menosprecio hacia el padre no custodio (poder adquisitivo irrisorio, permanencia con sus hijos pobrísima, altísimas posibilidades de manipulación de los menores -SAP-, enaltecimiento de odio y la violencia, etc...) , y en un perjucio a los menores en su derecho de disponer de varios ángulos de convivencia (familia extensa paterna y materna).
Los que abogáis por la Custodia Monoparental, no os detenéis a analizar el hecho de que la patria potestad compartida se ha convertido en un recurso legal vacío de significado porque "no sirve para nada". Con la Custodia Compartida, se trataría de darle sentido a esa idea de patria potestad compartida, de concretarla en la práctica diaria, ni más ni menos. Luego, como se distribuyan los tiempos y los espacios para la convivencia, que sean los padres quienes lo decidan si hay acuerdo, que se active un proceso de mediación familiar si no lo hay, o que sea el propio juzgado en el caso de no ser posible acuerdo alguno. Pero sin embargo papá y mamá partirían en condiciones de igualdad ante la decisión de como coeducar a sus hijos. No habría perdedores o ganadores, y en última instancia el principal vencedor serían los menores.
Esa es la filosofía de la custodia compartida. Quién vea más allá de ella razones espúreas, materialistas o falsas, se equivoca radicalmente, por una razón: todas las personas podemos ser buenas o malas, y hacer mal uso de leyes justas, pero nadie dudará que por el hecho de ser hombre o mujer no se encuentra la razón de su bondad o maldad. Ahora sin embargo, los papás-hombres tienen la losa de perdedores y malos progenitores, y eso no es para nada beneficioso para una sociedad que tiende a la igualdad, porque generamos bolsas de discriminación y rencor que van en contra sobre todo de los niños.
En este mismo foro aparecen mujeres que no tienen la custodia, algunas de ellas piden igualdad ante los juzgados, que se las considere madres con los mismos derechos que los padres. Son las menos, lo sabéis, pero imaginaros la situación que fuesen mayoría (como ahora ocurre con los hombres), y pensad cual sería su opinión sobre la custodia compartida...Me da a mi la sensación que la visión de muchas mujeres cambiaría. De hecho, se quiera o no, se empieza a cambiar.