ya estamos en lo de siempre: no todo el mundo se puede permitir economicamente mantener dos viviendas (ya 1 cuesta lo suyo). Y sí que tendría que ir con la maletita: libros, deberes, apuntes, y "sus cosas", que cada niño tiene sus cosas, no solo los mayores. No todo es ropa y zapatos. Creo que lo ideal es la custodia monoparental y máxima flexibilidad en las visitas del otro. que el niño y el no custodio se vean a diario y pasen juntos todo el tiempo que quieran o puedan
¿Y una custodia monoparental en que el derecho de visitas obligue a los niños a pasar una tarde con cada progenitor de forma alternativa, la mayoría con pernocta, es decir, haciendo la maletita cada uno o dos días, no es peor que una custodia compartida en que los niños hacen la maleta solo dos veces al mes?
¿Y una custodia compartida en que son los niños los que se quedan con el uso de la casa, y son los adultos los que hacen la maleta, como, según tengo entendido, se hace mayoritariamente en USA, no sería mucho mejor para los niños?
Analis, la custodia compartida no significa ir con la maleta a cuestas por todos lados. El niño tiene lo necesario con cada progenitor, no hay que ir con la maleta. Actualmente si que es asi, ya que cada 15 dias la madre "manda" al niño a casa del padre, con la maletita con la muda para 3 dias. Eso no te parece ir de casa en casa?
Sencillamente ANALISI pq no seria cierto pq la custodia compartida mi estimado compañero/a en el foro no tiene pq significar forzosamente la sistematica mudanza de los menores. Acaso personas coo Ud deberian ser sentenciadas en fallo judicial a ser Ud y su pareja quienes se mudaran sistematicamente y asi obtener la tranquilidad del/s menor/es
La custodia compartida no significa partir a los hijos si no reunificar la patria potestad y guarda y custodia que jamas debeiron separase
quizá entre todos logremos que nos hagan caso. Hay un correo: protesteya@telecinco.es
yo envié dos correos. Pertenece al programa caiga quien caiga, y la verdad es que ponen en verguenza a mucha gente y así consiguen que cambien las cosas. Animaros. solicitad "CUSTODIA COMPARTIDA OBLIGATORIA"