Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escribid

65 Comentarios
Viendo 61 - 65 de 65 comentarios
25/06/2006 15:18
Para madre, entiendo que el ideal para los hijos es que sus padres estén juntos y felices, cuando decidí convivir con la madre de mi hija también pensaba así, pero creo que cuando esas premisas no se dan (por la causa que sea), de lo que se trata es que los hijos noten lo más cercanos posibles a ambos y así tengan dos referentes a nivel genérico (no uno "de diario" y otro para festivos y vacaciones). En mi caso, haré lo imposible por que se cumplan los derechos de mi hija, pero creo que la sensatez indica que siga separado de la madre como es desde hace varios años. Gracias por tu buen consejo, pero creo que cuando una persona se considera con toda la razón (sea del sexo que sea) sin medir las consecuencias, es imposible que exista una pareja, como mucho habría una persona con actitud inadecuada y quien se lo soportara y aceptara (y no creo que eso sea ejemplificación adecuada para un menor).

Para malocas00, no tengo ningún inconveniente en tenerte al tanto de los resultados, de todos modos, comentarte que creo que cada caso es particular (o así debiera ser tratado judicialmente, no con resoluciones plantilla), de todos modos, en caso que pueda serte útil encantado de darte la información. Creo que más que el resultado, para preparar un caso es más interesante analizar como se plantea según los detalles que se pueden probar, y en ese sentido tampoco tengo inconveniente de comentarlo.

En caso que quieras conocer detalles puedes escribirme a viescast@yahoo.es

Viesca

26/06/2006 16:35
Hola jr Viescas. Te escribí, pero el correo me fué devuelto....
Realmente yo ya doy mi caso por perdido. Mi hijo ya tiene 9 años, y para cuando se consiga algo seguro que ya alcanza la mayoría de edad. No obstante, me resigno...no quiero quedarme con los brazos cruzados viendo como se violan nuestros derechos (sobre todo los de nuestros hijos). Mi hijo me pide verme más...¿cómo le explico que no es posible porque un juez lo ha decido así? Quiero luchar, el problema es que no se cómo, ni con qué armas...Las mías las tengo desde hace mucho tiempo, pero de nada me sirve. Tengo un informe psicosocial favorable, pero el criterio del juez fué diferente...así que tengo posibilidades, pero a cambio de qué? de volver loco a mi hijo?
No...me importa mucho más que eso, así que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Yo por mi parte, seguiré luchando. Quizá a mí ya no me sirva para nada, pero si para mi hijo, si para los demás papás y mamás...tengo esa esperanza.
Gracias por contestar.
26/06/2006 18:11
Siento que te resignes, y aunque tienes todo el derecho a hacerlo, creo que tu hijo tiene más derecho aún a disponer de dos progenitores para cubrir todas sus necesidades y contar con dos referentes para crecer integralmente además de mantener todos sus derechos.

Mi hija acaba de cumplir siete años, y sabe que todo depende de un juez y sabe quien es el progenitor que la presiona y quien el que la tranquiliza ante las tensiones creadas y eso lo sabe desde hace años, no porque yo le diga nada, sinó porque lo nota y ¿debo abandonarla para que la madre no la presione en los sentidos que hace ahora?¿seguro que no la presionaría diciendole que la olvidé y creandole frustración en ese u otro sentido?

Mi correo es viescast@yahoo.es
tno 626 40 38 90
Viesca
28/06/2006 10:58
malocas00,

Tienes toda la razon en la modificación que propones.

Muchas gracias!
28/06/2006 16:07
A ti por escucharme.
Por cierto, ayer leí una carta en otro foro, que me conmovió muchísimo. Copio y pego. Decidme que os parece vale?
Estimado Sr. Juez:
Paseaba abstraído y pensando en mi hijo Pablo (tiene cinco años como Vd. muy bien sabe) cuando percibí no muy lejos de mí la presencia de un hombre que empujaba el cochecito de un niño dibujando en su semblante una emoción para mí muy conocida. Esto ya no es nada infrecuente.

Pensé: ¡Qué bonito es contemplar a un padre feliz!. Seguí avanzando y no tardé mucho en descubrir que era Vd. el que disfrutaba haciéndole monerías al bebé y entonces me quedé estupefacto. Releí inmediatamente el papel en el que Vd. disponía que yo no podía ver a mi hijo con más frecuencia que la anteriormente dispuesta (menos de cuatro días al mes) "dada a curta idade do menor".

Le juro que mi experiencia como padre es muy superior a la de Vd. Tiene Vd. constancia documental de que soy un buen y experimentado padre (mis hijos mayores de edad, mi primera ex-esposa y profesionales capacitados lo han atestiguado en dos ocasiones como Vd. muy bien debería saber) y sin embargo ha puesto Vd. su firma bajo un documento que se me antoja una infamia.

¿Considera Vd. que un padre separado o divorciado es de una casta inferior a la suya? ¿Cree Vd. que el hecho de que una señora decida - con todo el derecho del mundo - que no le apetece seguir conviviendo con un señor inhabilita a éste como padre?

Aunque siempre creí que los jueces no actuaban bajo coacción comienzo a elucubrar acerca del tipo de coacción que haría posible una disposición - dada a curta idade do menor - que a mí se me antoja no ajustada a derecho por anticonstitucional además de injusta y lesiva para los intereses de mi hijo, que tiene tanto derecho a tener padre como el de Vd.

¿A qué edad va Vd. a enseñarle a su hija/o a pescar, a nadar, a andar en bicicleta, a leer... ? ¿Cuál es la edad adecuada para que un/a niño/a se relacione con su familia paterna, abuelos, tíos...! hermanos ¡?.

No consulte ningún libro; no le servirá. Estoy seguro de que estos y otros temas trascendentales los aprenderá con su propia experiencia. Lástima que para entonces será un poquito tarde para muchos/as de nosotros/as y para nuestros/as hijos/as.

A pesar de todo, le saluda cordialmente.

Antonio M. Díaz Piñeiro

10 de Octubre de 1996
28/06/2006 22:20
pues qué opino?
pues como mínimo, lo de cordialmente sobra.
esos señores, los jueces, tienen patente de corso para hacer de nuestras vidas lo que les da la gana.
¡ya está bien!