Soy propietaria de una parcela en una urbanización de lloret de mar. En la parcela colindante a la mía se han hecho obras y han depositado en la mía los escombros y la tierra que han sacado de allí, matandome árboles y arbustos. No llegando a ningún acuerdo con los dueños de esta, decidí poner una denuncia, pero no sé dónde he de dirigirme para ello. En el ayuntamiento no me han aclarado nada. Gracias.
Sugiero que lo hagas ante los Mossos d'Esquadra o el Juzgado por haber invadido tu propiedad y ante el Ayuntamiento por haber echado escombros
descontrolados (en mi Municipio tiene una sanción bastante elevada).
Gracias volko. Después de marearme de los mossos al ayuntamiento y del ayuntamiento a los mossos, por fín pude poner denuncia en el ayuntamiento adjuntando fotos como prueba y dicen que enviaran a una inspectora a mi parcela y a partir de ahí actuaran.
Bueno, siento no darte muchas esperanzas pero que envíen una inspectora para constatar la veracidad de las fotografías que aportas no creas que te va a solucionar nada, y si no al tiempo.
La obligación del ayuntamiento ante una denuncia o cualquier escrito es la de resolver, para ello y en tu caso concreto hay que ir a inspeccionar la parcela, pero lo que probablemente harán será requerirte para que la limpies como obligación de mantener la parcela en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato según previene la legislación urbanística, porque el ayuntamiento no hace averiguaciones de quién son los escombros, sino de dónde están y donde no pueden estar.
Y te dirán que como es tu parcela pues que te la entiendas con quien tú crees que es el responsable de los escombros.
Probablemente depende de los Ayuntamientos. He denunciado varias veces que había escombros en una parcela, bosque, etc., y la brigada municipal los ha retirado, incluso dentro de terreno de mi propiedad. Si el infractor es conocido, le imponen una multa. Hay varios letreros en lugares "críticos" recordando a cuánto asciende la multa.