Dialogar?
Con algunas personas es imposible. Algunos se niegan a ser padres y pasan olimpicamente de sus hijos. Yo soy la hija y no estoy alienada. Más bien mi padre prefirio en su momento escaquearse de cuidar de mi hermana enferma. Decia que la niña no necesitaba nada , que estaba perfectamente. Vino tres veces a casa, como le sugerí que la recogiese él del centro ocupacional al que va (desde los 16) no volvio por casa. Se cambió de ciudad y de teléfono. Más de seis años sin señales de vida, hasta que hace 2 años nos avisan de su fallecimiento. Hubiese estado bién lo de dialogar y que él se hubiese hecho cargo de mi hermana, al menos de recogerla en el centro al que asiste. Pero prefirio perderse lo bueno y lo malo. Mi hermana aún cree que papá está de viaje, es dificil explicarle a una chica con retraso mental el abandono intencionado de su padre.
deprado debería empezar a intentar el dialogo con su ex, o acaso la decisión de traer 4 hijos al mundo solo fue suya...me imagino que en algo tambien intervendria el padre. Que edades tienen sus hijos?
Vivo en mi domicilio, ya que el PADRE se fue un día y el alquiler donde vivíamos estaba a su nombre, dijo que yo y sus cuatro hijos no buscásemos la vida porque el no renovaba el contrato.
¿Decepcionado? lo siento ,por suerte la mayoría de los hombres son buenos de la mayoría se abusan pero en este caso siento decepcionarte.
Dialogar , jajaja vive la vida real no todas son sacadineros hay verdaderos drama no seas ligeros en tus deduciones.
Sí. No todos los niños cuentan con un adulto en su entorno que les proteja. Lamentablemente, nadie cuestiona la bondad de los padres biológicos (hombre o mujer).
Si conozco el caso Alba y otros muchos, y de alguno que no salió en los medios y se actuó a tiempo también. Yo no estoy en desacuerdo con la custodia compartida, es más creo que deberia de ser obligatoria en todos los casos (salvo las excepciones obvias, el bienestar del menor es lo importante). Es más se debería especificar que de ser ambos progenitores capaces no habrá excepciones en lo refente a hijos discapacitados. Y que se aplicará lo mismo a hijos mayores de 18 años con discapacidades moderadas y severas.
Una pregunta ¿conoce usted de algun padre que haya pedido la custodia compartida de su hijo discapacitado severo? . ¿Conoce de alguna 2ª Esposa que se haya hecho cargo de un menor discapacitado? Me refiero a casos en los que no se les interne, claro.
Felices fiesta
un par de preguntas, por lo que usted relata vive en el que era el domicilio familiar no? a cuanto asciende la hipoteca y las pensiones que tiene que pasar su ex? no podría ser que estuviera pasando algún tipo de apuro económico dada la crisis económica. Sepa que si su ex esta pasando dificultades económicas puede instar una modificación de medidas, quizás antes de empezar con las luchas legales ustedes deberían hablar (mediación?)
Respecto a las visitas es obligación de su ex cumplir el régimen de visitas, por curiosidad el no pidió la guardia y custodia? han hablado ustedes de los incumplimientos del régimen de visitas , quizás haya alguna circunstancia también detrás de esos incumplimientos....y nunca se ha planteado la posibilidad de una custodia compartida?
Deprado, una cosa es facilitar las visitas con el padre (o la madre en otros casos) cuando cumple y ser flexible y otra muy distinta es que el padre sólo por molestar haga lo que le venga en gana. Si tienen establecido en convenio o sentencia un régimen de visitas es para que se cumplan por ambas partes. Por tanto, si el fin de semana que le corresponde a la hora que le corresponde (dejando un margen horario de recogida por si acaso hay algún imprevisto) el padre no pasa a recoger a sus hijos, no tiene Vd. obligación alguna de estar pendiente de él el fin de semana que le corresponde a Vd. Incluso el que le corresponde a él, si no va a recoger a su hora y no existe previo aviso de retraso por causa justificada, tampoco está obligada a estar con sus hijos encarcelada esperando, pero si a mantener una via de comunicación abierta.
En cuanto al dinero, es el eterno problema. Si tiene nómina, solicite cautelarmente que le retengan de la nómina las cantidades que deban abonarse mensualmente. Poco más se puede hacer.
Un saludo y feliz año.
Feliz Navidad a tí también.
Está claro que está utilizando viejos métodos de asedio para someterte.No sé que hace tu abogada para meterle un paquete en los juzgados y pedir una modificación de medidas y que le retiren el régimen de visitas,ante el desinterés que demuestra para con sus hijos.Expon la situación a tu abogada para que se solucione vía judicial,pues si no,va a continuar así toda la vida.
Mi ex se tira temporadas sin venir a por los niños. Pero cuando decide venir, queda a una hora me deja esperando y esperando rompiendo mis planes tanto laborales como personales.
Mi pregunta es , ¿tengo que esperarle hasta que decida venir ? , si un fin de semana no viene y me a dejado horas y horas esperando y decide venir el fin de semana que viene, ¿ tengo que dejarles?
En cuanto a la manuntencion un mes la paga otro no . Mi abogada me dice que mas de dos meses sin pagar se puede denunciar pero lo a cogido por norma , pero con mi paga y que son cuatro hijos dos meses sola con mis recursos me es casi imposible.
Luego lo llevo a juicio me paga y vuelta a empezar, el dinero como no es problema para el , lo hace para someterme. El problema lo tengo yo para comer todos los meses. no se podria por sentencia domiciliar los pagos. HIPOTECA+LUZ+AGUA+BUTANO+COMIDA ETC. X 4 (No me meto yo). con mi sueldo es complicado.No quiero que nadie me acuse de querer vivir de el y que soy exigente con los pagos . No hablo de puntualidad del ingreso. ¿Pero dos meses?