Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Esclava de el e impagos.

49 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 49 comentarios
07/01/2009 22:11
Cuidadora...lo de maltratada lo ha dicho Pgoa sera presunta maltratada en cualquier caso el padre esta ahora mismo más capacitada que ella para ostentar la custodia, él por lo menos no ha maltratado a los ninyos en el caso del más pequenyo apenas un bebde de meses, ...pero esto no deberiamos extranyarnos se cuentan por decenas en Espanya los infanticidios consumados de recien nacidos tirados en contenedores de basura, en rios, en el mar , en banyos publicos o simplemente y llanamente en la p...calle. Esos casos no son noticia ni existe organizaciones ni telefonos de ayuda son los seres mas indefensos del mundo...la mayor parte de las ocasiones asesinados por sus propias madres nada mas nacer.

cuidadora dice que no es partidaria de ir por lo penal..vuelvo a repetir por que no intentar mediación y dialogo y vuelvo a reflexionar como va un padre a cumplir un regimen de visitas y a pagar las pensiones estando en la carcel...? que si que muy bien dara eso una satisfacción a la madre? y que? va a resolver realmente el problema? y el de los ninyos? realmente piensan que el codigo penal es la solución para ciertos comportamientos o no se empeorara la situación?
07/01/2009 20:43
Digo yo, que antes de saber si la señora es maltratada habrá que conocer la versión del padre y del entorno de la mujer. Es un suponer , pero puede que la señora sea una maltratadora y haya denunciado al padre para encubrir su falta. Si lo hacen los hombres porque no las mujeres. Que una mujer denuncie no quiere decir que diga la verdad.Más si tenemos en cuenta que la mayoria de las mujeres asesinadas por sus parejas en 2008 no denunciaron, creo que en 2007 y 2006 pasa exactamente lo mismo.
En cuanto al papa de las criaturas, si es que tiene problemas económicos, podría al menos no marear a la madre y cumplir el regimen de visitas como toca. Y avisando con antelación si no va. Y debería al menos dar a la madre una justificación por el retraso en los pagos, no soy partidaria de ir por lo penal. Pero tampoco de quitar derechos a los niños.Cuando los recursos de la madre son limitados, el dejar de recibir ingresos repercute en los niños.
07/01/2009 19:19
Pgoa,

ha dado en el clavo, una mujer maltratada....y muy trastornada. El maltrato no otorga la santidad ni la capacidad para ser buena madre y fijese en este caso hasta buena persona ya que el que maltrata a un niño es un/a miserable. Esperemos que también nos empecemos a dar cuenta de los malos tratos psicologicos a menores y entre ellos esta el privarles de estar con su padre.

Y en su caso usted cree que si la mediación no va a servir el meter al padre de sus hijos en la carcel va a resolver su situación, por ejemplo si esta en la carcel como trabajaría o podría mantener un empleo? Realmente cree que el derecho penal va a resolver su problema?

07/01/2009 16:03
Tritón, esa noticia no está completa. Esa mujer estaba en un hotel huyendo de su pareja. Es mujer maltratada.

Si es verdad que ha hecho daño a sus hijos, que el peso de la justicia caiga sobre ella. Pero demos las noticias completas.

Y no es mi caso, una mediación puede ser efectiva o no dependiendo del caso, pero mientras más irresponsable sea una de las partes, tanto peor. O va alguien a convencer a un padre de 4 hijos, que no acata una sentencia que por favor pague? Parece ridículo.

En estos casos y lamentablemente, creo que lo mejor es ejecutar la sentencia, y si sigue sin pagar y sin atender a sus cuatro hijos, que tienen todo el derecho del mundo a ser felices, que se atenga a las consecuencias. Creo entender que es un delito de abandono de deberes familiares y puede conllevar carcel.
07/01/2009 15:45
Pgoa...vamos a ver esa persona que usted menciona que no es 'normal' se comportara anormalmente en todas las situaciones, si asi es a traves de una mediación saldra toda esa 'anormalidad' así que no entiendo que hay que temer de acudir a una mediación?

rakhsun,

muchas madres custodias no es que hagan daño a través de los hijos, sino que se lo hacen directamente a ellos, en algunas también esta en su naturaleza....no por ser mujer se es buena madre

"VALENCIA.- La Policía Nacional detuvo en la madrugada del sábado al domingo a una mujer de 29 años como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según fuentes de este Cuerpo. Los propietarios de un hotel en el que se alojaba junto a sus hijos avisaron a la policía tras escuchar los llantos de los pequeños.

La mujer pasó a disposición judicial el domingo en el Juzgado de Instrucción Número 16 de Valencia y, tras declarar, fue puesta en libertad con cargos. El órgano decretó una orden de alejamiento para la mujer, que no podrá ver a su hija de tres años y a su bebé de meses hasta el día del juicio."

07/01/2009 15:29
Y aprovechando que rakhsun ya lo ha dicho, me uno a esa opinión. Una persona que somete a otra utilizando la manutención de los hijos, el derecho a visita de los hijos para hacer daño a la madre, tiene al menos un potencial de maltratador.

No es más sencillo cumplir con los hijos, y olvidarse de la madre? Aunque solo sea por lo que ahorra en mala uva. Para eso hay que ser un padre responsable, y con esos padres, se dialoga sin problemas. A mi entender
07/01/2009 15:26
Gracias samaruc. He escrito la referencia a las mujeres maltratadas por el post de Tritón.

Siguiendo el primer post, entiendo que con un hombre que con cuatro hijos no es responsable con la atención a los mismos, ni en visitas ni economicamente, pues no veo claro qué es lo que se puede dialogar.

Yo también opino que lo mejor es entenderse, pero cuando enfrente no tenemos a una persona normal, pues simplemente es imposible.

07/01/2009 15:23
Si fuera una mujer la que hace estas malas cosas, no le estaríais diciendo al hombre que tiene que dialogar más con ella.
07/01/2009 15:22
Una persona que utiliza a sus hijos como arma arrojadiza contra la otra parte, tiene mucho de maltratadora.

Pasar temporadas sin ir a ver a los niños, dejar a la otra parte esperando durante horas, no pasar manuntención de los hijos pese a tener una solvente situación económica.

Son ganas de hacer daño, a través de los hijos.
07/01/2009 15:09
Pgoa, si lees sigues el post inicial y su intervención posterior de la persona que formula pregunta, no habla de malos tratos, habla de incumplimientos en el pago de unas pensiones por alimentos y el diálogo sería una muy buena opción para no llegar a más.

Entrando en tus comentarios:

Igual que tu opinas que con un maltratador no se puede dialogar, yo opino que tampoco se puede dialogar con la que va de víctima sin serlo, y en mi caso, certificado por servicios sociales.

Unos aplastan la vida de la mujer con el puño, pero otras aplantan la vida del hombre con la calumnia, la injuria y la coacción continuada y la denuncia falsa. Que de todo hay en la viña del señor...

Tan delincuente puede ser uno como otra, la pena, caso de condena, sería otra cosa.
07/01/2009 14:04
Tritón, normalmente con un maltratador no se puede dialogar. La propia palabra lo indica, maltratador, tratar mal. Crees que un hombre que su lenguaje son los puños se atiene a razones?. Si fuesen cabales los maltratadores, no pegarian o no aplastarian la vida de su mujer.

En mi ignorancia hay algo que no comprendo. Una vez que se ejecuta una sentencia, si alguna de las partes no cumle, ¿porque se habla de ejecutar de nuevo? (lo he leido ya en distintos post). en ese caso, si siguen los incumplimientos sería un delito. ¿Es así?.
06/01/2009 21:54
No, mujer, no ves que los hombres nunca se niegan a nada. Somos las mujeres que somos unas histéricas. Y, anda las únicas que hacemos denuncias falsas.
La verdad es que una se alegra de conocer a unos padres que quieren tanto a sus hijos. Yo no tengo ninguna duda de que los padres y las madres tienen la misma capacidad de cuidar y educar a un hijo. Lo que me parece una injusticia es que habiendo pruebas se tarde tanto tiempo en actuar cuando se perjudica a un menor.

Leira, has bordado el mensaje.
06/01/2009 21:18
Tritón.

Tu como siempre, el beneficio de la duda te lo guardas. ¿quien te dice que yo haya querido un mediador y el que se niege sea el?

Por que esa negación solo lleva a la peor mediación posible, el juzgado. Y ya sabes la maldición que dicen los gitanos "pleitos tengas aunque los ganes".

Y en mi caso no me puedo quejar, ya que todas las dicusiones son monetarias, ya que las crias le interesan pero le cansan, y yo, como si fuera de plastilina y todo me resbalase acepto hasta hacer de canguro cuando el trabaja, durante sus días de vacaciones, el se ahorra una pasta en canguro y yo tan feliz de poder cortarles las uñas cuando lo necesitan. Mira, p´a eso no le hizo falta mediador.
06/01/2009 20:14
Tritón, has dado en el clavo.

Efectivamente, hay quién se victimiza, difama a su ex, etc... pero cuando llega un día y el ex pide una mediación para hablar de los hijos, aparece un mediador social, el escenario cambia y se descubre al lobo con piel de cordero o escorpión.

A mi me pasó así con mi ex, ahora, además lo tengo escrito y certificado por los servicios sociales municipales, que es ella la que se niega a hablar de los hijos. Y a los servicios sociales ojo avisor.

Pero intentar el diálogo, aunque no se logre, valoriza y reconforta moralmente a las madres y padres que lo intentan, priorizando el bienestar de los hijos y aparcando las diferencias.

Un saludo.

06/01/2009 09:58
Y además todas aquellas presuntas maltratadas tendrían una oportunidad de oro para poder demostrar delante de un tercero que con su ex pareja no se puede dialogar o llegar a acuerdos...sería extremadamente sencillo, no lo dice leirali, "esta en su naturaleza", sería sencillisimo. o no? entonces que problema hay en por lo menos intentarlo?

06/01/2009 09:52
Leirali, rakhsun

Si muchos padres pedimos el dialogo deberían saber que para iniciar este si no existe es hacerlo a través de mediación es decir con una tercera persona que medie y arbitre en al dialogo, su fabula esta muy bien, pero el escorpión de su fabula solo se da a conocer de una manera bilateral nunca se atrevería a hacerlo si hubiera un tercero.

Es curioso que sean muchas mujeres las que se nieguen al diaologo con mediadores, quizás la imagen que han dado de su ex que echa espuma por la boca y que es un peligroso maltratador y que solo la insulta quedaría automaticamente desmontanda cuando se sentaran a hablas tranquilamente con un mediador sobre que día recoger o entregar a los niños en una vacaciones.

Así que Leirali y rakhsun de lo que se trata es de descubrir al lobo con piel de cordero o al escorpión, y en una medicación se ve claramente por una PERSONA OBJETIVA quien dificulta la comunicación y el entendimiento entre los padres que es fundamental para la educación y desarrollo en los niños. Si es el hombre el que se muestra agresivo, intolerante etc... sería una prueba irrefutable de su comportamiento...pero si es la mujer también y si esta tiene la guardia y custodia de su incapacidad para ejercerla. De ahí que la mayoría de los que se niegan a la mediación y al dialogo son lobos con piel de cordero, quieren seguir en ese papel sin ser descubiertos. Sean hombres o mujeres.

06/01/2009 01:53
Leirali, has dado en el clavo.
05/01/2009 20:54
El dialogo seguro que es lo mas chachi, y si no mirad como lo refleja la fabula de la rana y el escorpión, dialogar, dialogaron, pero el final lo explica divinamente el escorpión cuando dice "no lo pude evitar, está en mi naturaleza".
Y eso le honra, pues él al menos lo reconoce, pero para otros intentar un dialogo, es vez tras vez meter la cabeza en la boca del lobo.

Yo cambiaría la frase de dos no pelean si uno no quiere. Puede que pelear no, pero la vida te la hacen todo lo dificil que pueden.

05/01/2009 19:08
Hola deprado, personalmente, creo que los progenitores que usan a sus hijos como arma arrojadiza contra la otra parte, tal como hace tu ex, demuestra hasta qué unto no le importan sus hijos, y poco tienen que aportar como figura paterna o materna.
05/01/2009 14:06
Deprado, no dudo de sus dificultades económicas y en el cumplimiento del régimen de visitas, pero por post y su respuesta a Tritón, denoto en usted rencor y resentimiento, que no niego que pueda estar justificado, pero que le bloquea la comunicación con su ex.

Ustedes estan metidos en un toma y daca, no pagas yo denuncio, tu me denuncias pues yo no pago hasta que me denuncies y entonces pago y vuelta a empezar. Una espiral sin final.

La opción de la mediación social, indicada por Tritón, no es tan mala, en un ambiente más distendido que un tribunal, puede intentar ayudada por psicólog@s y trabajador@s sociales, relflexionar y limar las asperezas en la relación con su ex y romper esa espiral en la que está sumida. Pero para ello hace falta buena voluntad por ambas partes, la de él y la suya también. Piense que el no ya lo tiene, ¿qué pierde en intentarlo? Moralmente saldría reforzada.