Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

es viable solicitar modificacion de medidas?

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
Es viable solicitar modificacion de medidas?
21/07/2007 09:41
Gracias a todos. Tengo 37 años, una hija de cuatro, divorciado, La consulta es la siguiente:
Separacion de mutuo acuerdo con un abogado comun (ahora me arrepiento de muchas cosas), con este resultado:
MI sueldo es de 1238 euros. El de mi ex 1978 euros. Le paso una pension de 340 euros mensuales. Deje de ganar dinero que me correspondia en el acuerdo, por no pelear y que no revisase ele xcelente regimen de visitas de mi hija que tengo: 3 dias por semana y fines de semana alternos, mas vacaciones escolares a mitades.

Creoq ue la pension es excesiva: no puedo ni comprar casa que no tengo, pero quiero añadir:
A pirncipios de este cursoe scolar, intente hablar con mi ex, para solicitar modificacion de medidas en base a que desde este curso, el aula de 3 años a donde va mi hija, a parte de ser concertada, tiene TOTALMENTE GRATIS , la escolaridad, debido a que es profesora su madre del centro. ¿seria viable solicirlo? ella se nego y si que hay un cambio conr especdto al aula de dos años, sustancial.

2) Se da situacion para pension compensatoria? Me conformaria, con que dada la diferencia de ingresos (yo no poseeo ni casa, ni nada), si se rebajase la pension alimenticia, pues no seria cuestion de solicitar compensatoria.
3) Yo pago els eguro medico privado de mi hija, que ya se que ella se puede negar, por que dijo que no hacia falta, auqnue lo usa, cuando esta con ella, con mi consentimiento logicamente, porque creoq ue e sbueno para mi hija, y que paradoja su madre si tiene ese seguro medico, del que yo no disfruto, no puedo pagarlo, pero para su hija no o considera necesario, y no quiere pagar la mitad de lo que cuesta

Todo esot lo he consultado con una abogada de familia, y la verdad que se me cae el alma a los pies, cuando la respuesta es: si tienes razon, pero le bastaria con "mentir" diciendo que cuando se firmo el convenio regulador y se fijo la pension, ya estaba contemplado que iba atener gratuita la escolaridad, es decir no seria sobrevenido. Cosa que es absolutamente falso, por que en aquel momento mi hija no habia ni iniciado el aula de dos años, y estamos hablando de la de tres.

espero con ansias sus indicaciones