Buenos días
Hace unos años mi cliente se personó como perjudicado en unas Diligencias Previas abiertas con motivo de un Accidente de tráfico en el que él resultó con secuelas.
Pues bien, visto que no se tenía noticias del procedimiento (año 2002 y el alta en el 2003), acude al Juzgado y le indican que "otras" Diligencias abiertas por ese expediente, sin que sepan que pasó con aquellas en las que se personó, fueron declaradas sobreseídas porque no se presentó acusación en el plazo de 6 meses. Pero es que no se le notificó nunca ese nuevo procedimiento.
Por otro lado, nos hemos enterado que hay más diligencias abiertas (supongo que sobreseidas también) en el mismo juzgado por el mismo tema, sin que se haya notificado a las partes.
Mi pregunta es, puedo alegar nulidad de todas las actuaciones por no haberse notificado a mi cliente, que estaba personado (tengo el original sellado) en el procedimiento inicial?
Hay alguien que tenga jurisprudencia sobre algo parecido?
Y ya puestos a pedir, alguien tiene un escrito modelo para solicitar la nulidad de actuaciones?
Sé que pueden alegarme que han transcurrido 5 años desde el siniestro, pero es que mi cliente se personó en el mismo año del siniestro, en las Diligencias Previas que le indicó el Juzgado. Así que por ese lado, creo que la prescripción no opera.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda desde ya.
Saludos
El escrito ya lo he redactado, aunque sigo sin encontrar jurisprudencia sobre el tema. La mayoría se basan en nulidad de actuaciones muy posteriores a la incoación de las Diligencias Previas.
Si alguien conoce alguna jurisprudencia que pueda ser aplicable para conseguir la nulidad del archivo definitivo de las actuaciones incoadas, lo agradeceré.
Hola Hola, he leído tu mensaje y estoy en la misma situación que tu defendido. Si has conseguido jurisprudencia sobre la nulidad de actuaciones agradecería me la hicieras llegar. Saludos
atenea35@hotmail.es