Si él se encuentra capacitado para trabajar de administrativo que trabaje, porque la opción que plantean algunos es que no lo haga para no perder la prestación, cuando la prestación sólo debería cobrarla cuando verdaderamente padezca esa incapacidad, cosa que no parece ser el caso.
Pero antes de trabajar, deberia pedir pasar por el tribunal medico y que estos le diesen el alta,no??
Porque si no es asi, a ambos ,trabajador y empresario si les pilla una revision rutinaria y esta cobrando una absoluta se les caeria el pelo.
Vaya es lo que yo pienso.
Lo que sucedería, pienso yo, es que le darían de alta en la SS y ésta llamaría a revisión por posible mejora.
Desde luego, si puede trabajar de administrativo no es tributario de una incapacidad absoluta, eso lo tengo muy claro.
Mi madre tiene una Incapacidad Absoluta para todo tipo de trabajo y os puedo asegurar que no sería capaz de realizar un trabajo de manera continuada. Empezó con depresiones y finalmente le diagnosticaron trastorno bipolar.
Dudo mucho que una persona con tendencia a la depresión (imagino que cuando le dieron la Incapacidad estaría mal, muy mal) pueda realizar un trabajo administrativo porque el estrés no les conviene. Está claro que ser jefe de ventas es más estresante pero el trabajo administrativo tampoco es fácil.
Entiendo que su motivo para querer trabajar es que le quedó poca pensión y necesita tener más ingresos.
Buenos dias, mi consulta es la siguiente:
Poseo una pension incapacidad absoluta por problema cardiaco, reconocida en el 2000, trabajaba de chofer repartidor. Podria trabajar en alguna profesion tranquila, conserje, administrativo y compatibilizarlas?
Un saludo y gracias por las respuestas
Buenos dias, mi consulta es la siguiente:
Poseo una pension incapacidad absoluta por problema cardiaco, reconocida en el 2000, trabajaba de chofer repartidor. Podria trabajar en alguna profesion tranquila, conserje, administrativo y compatibilizarlas?
Un saludo y gracias por las respuestas
No seré yo quien ter aconseje hacerlo.
Una IPA es para todo tipo de trabajo. Si te hubieran dado una IPT seria para el trabajo habitual de chofer... pero podrías trabajar en otras cosas que no implicarán esfuerzos ..stress.. etc.
Ha habido casos q los hemos conocido a nivel de prensa q despues de mucho pleitear han conseguido q no les quiten la pensión... o la han recuperado... habia un caso de una chica q trabajaba en el Instituto Guttman (Centro especiadlizado en rehabilitación de personas que van en silla de ruedas) y le buscaron las cosquillas. Iba en silla de ruedas y no le impedia hacer lo q estaba haciendo en el instituto .. sin embargo ya te digo q pleiteo mucho tiempo... No recuerdo si tenia una Gran Invalidez??.
Suerte!!
Hola tengo 32 años y me han dado la incapacidad absoluta después de año y medio de baja por problemas de huesos y articulaciones también operado de prótesis de caderas
Queria saber si existe algún trabajo que pueda ser compatible con esta pensión de 690 euros dado que no me llega para vivir
Tampoco puedo trabajar todo el día dado que no aguanto trabajaba en el campo y en granjas de cerdos y vacas es decir agricultura y ganadería
Puedo trabajar algunas horas en oficina o algo por el estilo unas horas ??
O me quitan la pensión ??
Alguien me sabe dar una respuesta
Siento tu situación, pero la pensión que te ha quedado es la totalidad de lo que cotizabas como base imponible a la seguridad social. No puedes trabajar en nada, hay algún caso que compatible la pensión con el trabajo pero muy escaso, solicitalo en la SS, pero corres el riesgo que te revisen y te quiten la pensión. Yo me estaría quieto no no solicitaría nada.
Alguien que tenga reconocida la incapacidad permanente absoluta, ¿puede estudiar FP, en el que hay un módulo de Prácticas denominado: formación en centros de trabajo?,¿qué opináis?