Buenos días,
El promotor nos dejó por terminar la instalación de placas solares. Tenemos las placas pero falta por hacer la instalación.
Mis vecinos quieren que la terminemos y lo paguemos entre todos los propietarios pero a mi las placas solares no me interesan ya que tenemos que pagar una cantidad importante y tendría que adecuar mi termo de gas.
Aunque haya mayoría, ¿puedo negarme a pagar mi parte si no me voy a aprovechar de su uso?.
O tengo la obligación de pagar si hay mayoría?
Gracias!
Desde 2010 todo proyecto de edificación está obligado a incluir un sistema de energías renovables para Agua Caliente Sanitaria.
Supongo que estando en 2017 le afectará, luego sí, es obligatorio. No es una nueva instalación como prevé la LPH sino un requerimiento de construcción que el promotor estaba obligado a incluir, y que estaría en el proyecto de construcción que aprobaría el ayuntamiento.
Lo de que no se va a beneficiar, hombre... ¿no va a usar usted agua caliente en su casa?
Y a ver, no soy un especialista, pero el coste de alimentar su caldera con el agua caliente de la comunidad es simplemente tomarla de una tubería o de otra, y tendría que calentarla menos grados y ya le saldría por tanto más barata la factura eléctrica o de gas ¿no?
No, nadie ha pagado de momento nada referente a las placas solares. Se trata de viviendas de obra nueva.
El promotor puso en su día las placas y desconocía que no se hubiera hecho la instalación correspondiente, simplemente pusieron las placas. Ahora el promotor ya no es propietario ya que los pisos que quedaron por vender son propiedas de La Caixa. En la última reunión se propuso terminar la instalación pero es mucho dinero y en mi caso no me sirve porque el termo de gas natural no está adaptado. Lo que no sé es si al tratarse de ahorro energético estoy obligada a pagar mi parte o puedo decidir no beneficiarme de la instalación y no pagar.
En el proyecto si que constan las placas solares pero el promotor se desentendió porque sabía que iba a entregar las viviendas a La Caixa.
Lo de que no me voy a beneficiar es en el caso de que yo pudiera decidir no pagar, imagino que la instalación se hará en cada una de las viviendas y si a mi no me interesa lo que quería saber es si puedo decir que a mi no me hagan la instalación y no pago.
El tema del termo de gas natural es que en su día el promotor dijo que era muy complicado y costoso terminar la instalación, así que no me adecuaron el termo para placas solares ya que costaba más dinero y en su día no vimos viable tener las placas.
Tendría que comprar un termo a parte para poder hacer uso de las placas.
Si no me interesa es porque sé que lleva unos gastos de mantenimiento...etc y solo estoy yo en casa, no creo que el coste compense, al menos a corto plazo, los gastos.
Si en el 2010 era obligatorio entonces era responsabilidad del promotor, ya que el fin de obra se hizo en el 2010.