Bueno no es normal que llame tres veces, pero tampoco es normal que una madre no llame a su hija en 40 dias para ver como esta. o llame al no custodio para preguntarle por la hija en comun. Yo es que no entiendo muchas cosas.O mucho o nada.
netsirena2, hasta a mi me choca...lo que comenta de los despistes de su hijo de trece años con el móvil...según qué dias...
Tiene razón, a un menor, de trece años, no es lógico que el custodio le recuerde que debe tener operativo el móvil para que el no custodio hable con él (es lógico si no está operativo tampoco el no custodio va a llamar a todas horas "por si se acordó de conectarlo sin que el custodio se lo recuerde"...jejeje) del mismo modo que no tiene porqué recordarle, con esa edad, que hay que andar aseado, estudiar, levantarse para ir al colegio, etc.
Hasta a mi me choca...lo que comenta de los despistes de su hijo de trece años con el móvil...según qué dias..., me parece de lo mas normal cuando el custodio pone interés en disponer de adhesión inquebrantable de los menores y ya consiguió que los hijos actuen de "motu propio" conforme a su interés...
Yo le terminé dando un móvil a mi hijo mayor. Con casi 13 años creo que es mayorcito para coger o no el tlf, cargarlo y demás. Cuando se va él se lo lleva de motu propio y le llamo en una semana (por poner un ejemplo) 1 día porque no me parece de recibo llamarle cuando se va el finde.
Si pasa algo con él, ya me llamará su padre, digo yo.
Y en dos días, por mucho que yo lo eche de menos, es tiempo de mi hijo con su padre. No nos vamos a morir ninguno. Tampoco pasaría nada porque le llamara o le mandara un sms pero, vamos, en finde yo no soy de hacerlo.
Creo que en muchas de estas cosas influye la edad de los niños. Lo digo como lo pienso. No es lo mismo un nene de 5 años, al que no me parece de recibo 'darle un móvil' que uno de 15 que tiene ya el carácter más formado, tiene (o debería tener) responsabilidades, etc..
Vamos, si mi hijo con casi 13 años no carga el móvil.. ¿es problema mío? No, así lo pienso y así se lo he dicho a su padre. Yo ya sé como es mi hijo, un despiste con patas y el móvil es lo que menos le interesa del mundo y como es sabedor de que su padre apenas le llama.. pues menos interés en el móvil tiene.
Ahora bien, qué curioso, cuando se va.. lo carga, se lo lleva y hasta el cargador mete sin que ni braulio le diga nada.
Deja el movil unicamente y exclusivamente para que llame ella y comprate otro para tus llamadas.
El movil de ella lo pones en silencio y así no te enteras de cuándo llamas, lo miras antes de que la niña se vaya a dormir y si la mamá la ha llamado le haces una perdida y ya llamará ella.
A mí me funciona y no sabes lo tranquilita que estoy! Todo es ponerse, el lema es cambiar o aguantar, tú verás lo que creas que es más conveniente para tí y para tu família.
yo comento un poco mi caso...cuando yo tengo a mi hija, los findes de semana y mismo entre semana la tenia(ya que al acabar el periodo vcaionnal se marcha a fuerteventura a viir con la madre, yo vivo en GC)en fin, la madre, llamaba para hablar con la hija..y si yo estoy liado y no le puedo coger el telefono como me ha pasado de estar bañando a mi hija la pequeña o a la grande u otra circunstancia, NUNCA LE NEGUE A LA NIÑA POR TELEFONO ELLA SI.. me llamba reiteradas veces..os explico..
15 veces seguidas..suena que te suena el movill, hasta que lo cogia..me volvia loco.. se lo dije una ves, y dos..''cuando llames si no lo cogo es porque no puedo! no porque no quiero! ''...esperas y vuelves a llamar en un rato, o com he echo otras veces, de necio que era le llamaba yo..y digo necio, porq hasta que mi mujer me espabilo diciendme ke le jodia, ella me daba un toque, y yo la llamaba para que hable con su hijaHASTA ESO SEÑORES..PAGABA YO LA LLAMADA D ELA MADRE A LA HIJA....bueno,mi mujer, me dijo un dia que estaba hasta las naries, que mi ex, dira un toque y yo estuviera cuando ella lo requeria..razon lleva..porque encima la niña estaba conmigo.. en fin..
me ha llamado continuadamente sin dejar de sonar mi mvl es decir, sonaba, colgaba sonaba colgaba..y un dia, mis hijas estabane n casa de mi madre que vive a una calle de mi casa y yo y mi mujer solos, ''intimando'' porque las niñas querian ir con la abuela que habia venido a verles, y despues iba yo a recogerlas..NO SE LAS DEJE PARA INTIMAR, ACLARO.. surgio..y mi ex, ME LLAMO 15 VECES!!!!!!! TUVE QUE DEJAR DE INTIMAR CON MI MUJER Y COGERLE EL PTO MVL!! LE DIJE, LA NIÑA ESTA EN CASA DE MI MADRE Y LE COLGE..imaginense la cara de mi mujer...... lo ha vuelto a hacer..y mi mujer me dijo que estaba harta de que esta tia me quisiese manipular si no es con mi hija es con el mvl y no es porque ella me lo diga sino porque me ha echo mil ptadas con la niña..
en fin...HAY UN TIEMPO PARA TODO, QUIERO CREER QUE NO SE NECESITA TB HACER UNA LISTA CON HORARIOS SINO USAR EL SENTIDO COMUN. Yo llamo todos los dias a mi hija..y si la madre no em coge el telefono, espero y llamo despues..pero no caigo de pesado e incordiante..
una noche mo toco tanto las narices las discuciones que tenia con mi mujer por culpa de la impertinente de mi ex..(me llamo a las 21.30 para saber de la niña un jueves, que yo a mi hija entre semana la veo de 5.30 a 21 hs,) ya hacia 30 minutos la niñla estaba en casa de su madre, abuela materna..y no se porque no llamo primero alli para hablar con la niña!! y no a mi!! a desoras cuando yoy a no estoy con la niña!!!..ese dia explotamos y la llame diciendole ke no moleste mas!! ''YO VOY A LLAMAR CUNTAS VECES SEA NECESARIO A MI HIJA LAS HORAS QUE QUIERA Y CUANDO QUIERA''...se lo dije 3 veces bien..y aun asi no le entra..
los honbres desde la vista de una mujer poco sevimos para educar a un crio,solo ellas son las amas de casa y todo akel k se interponga sera castigado con duras sanciones ya sean emocionales,sentimentales,legales,ilegales o sea lo k haga falta para dejar al honbre donde se merece pues para estas mujeres no servimos para nada sobre todo cuando te separas de ellas.
Pues supongo que habrá de todo. Pero vamos, las cosas se arreglan, tampoco es tan difícil. Yo tengo dos móviles uno mío personal y otro en el cual sólo llama el padre de mis hijos y sus abuelos. Les he puesto un horario y no hay manera de que lo cumplan, al acabar el horario que pueden recibir llamadas, lo desconecto y punto. Ah y jamás, jamás cuándo estoy con los niños fuera de casa me lo llevo, las llamadas quedan en el teléfono si los niños quieren llamarlos los llaman y si no quieren pues no.
Ponerles normas a vuestr@s ex. Ya vereis si las cumplen o no. Cuándo un progenitor tiene a los niños en sus días, el otro progenitor tiene todo el derecho de hablar con ellos, que acosan, pues cortar con el teléfono. Si quereis mi ejemplo yo hasta me quité el teléfono fijo, era inaguantable que llamara cuándo mis hijos ya estaban durmiendo... Paciencia si yo lo he conseguido vosotr@s también!!!
Si es q al final todas son igual, lo mismo me pasa a mí, sólo habla del superabuelo, y con la madre sólo va a TERRA MITICA, no sale de allí, eso sí, es lo más educativo para los niños, montar un lego, compartir un juego, un parchís, fútbol, todo eso no vale para nada, y se cuestiona todo.
Pues sabeis lo mas curioso ? que el nene no nombra a su mama para nada, si que me cuenta de su yayo hizo tal y cual cosa y de que su yaya le prepara el bocata asi o asa. Yo no le pregunto nada, son conversaciones que van suriendo, por lo que tengo claro que son sus abuelos quienes se ocupan de él, pero eso si, ahora es la supermama quien llama. ¡¡¡ ah y no es que se preocupe, esque es IMPRESCINDIBLE que hable con el nene ¡¡¡. Si solo fuera preocupación, le valdria la explicación de mi madre, cuando yo estoy por ahi con mi hijo, pero no.. vuelve a llamar y llamar hasta que el crio está en casa.
¿Acaso no puedo irme algun sitio que no tenga tlf. ??
Esto es alucinante, de verdad.
Y ya puedes asegurarlo que hay madres que estan más tranquilas cuando estan sus hijos de colonias que con el padre...pero muchas...lo que ya no me atreveria asegurar es si esto lo hacen por lo irresponsable que es el padre o por si ellas tienen algún problema .
Karmen2, también somos muchos los padres q no estamos nada tranquilos cuando los niños están con su madre, pero no nos queda más que aguantarnos, y sabes q hacemos? intentamos no atosigar a los niños con preguntas estúpidas.
Sobretodo se preocupan de si les echan de menos, porq ya dan por supuesto q se aburren, q comen mal, q duermen a deshoras, q no hacen los deberes, etc......
karmen lo que aquí se preguntaba es si es normal que el custodio llame tres veces al día a los niños cuando está con el no custodio....Y normal ,creo que nadie lo puede ver...
De acuerdo que las madres se pueden preocupar de los niños ,pero es que estos van de colonias ...y las mamas no estan llamando a cada minuto para saber de sus hijos...Si no imaginese pobres monitores...y eso es lo que yo veo extraño...como es posible que las madres envien a sus hijos de convivencias ,colonias....y esten tan tranquilas y sin embargo cuando estan con el padre se preocupen tanto de si comen,que es lo que comen ,de si se bañan ,de si....de si la echan de menos ,de si se divierten ....
hijoscompartidos, puedes estar dos semanas sin saber nada de tus hijos???? Pues yo no!!!! Y si enferman y si les pasa algo, jolines!!! Vamos del acoso de las mamas al pasotismo de los papas?????
Voy a contar algo y, evidentemente, que cada cual piense como quiera:
Hace unos meses recibí un informe del PEF (punto de encuentro). Entre otras muchas cosas, al hilo del tema, aparecía lo siguiente: la madre pregunta qué tal se lo ha pasado (bla bla bla bla), NO INTERESÁNDOSE POR NINGUN OTRO ASPECTO DEL FIN DE SEMANA !
¿Me lo explicais?
Yo que no acoso.
Yo que no bombardeo a llamadas.
Yo que no interrogo.
¿Entonces se dice que NO ME INTERESO?
Ah, y añado algo más para terminar y lo digo como lo pienso y lo siento: que una 'abrepuertas' que nos trata 8 mins. máx en dos días se piense con capacidad para dar semejante traslado y que con ello se consiga el informe que recibí.. me toca la moral por no decir los co jo nes.
Sabrán ellos por qué aspectos me intereso o me dejo de interesar yo.
Y luego tengo que leer aquí que X llamadas son acoso, que X preguntas son maltrato.
No voy a preguntar qué es lo correcto porque, al margen de ese informe, yo sí creo hacer lo correcto. Si mis hijos me quieren contar algo, muy bien. Si no, yo como adulta ya veré si vienen: contentos, enfermos, su estado anímico, etc y se actuará en consecuencia.
Tb decir que ese informe, para conmigo, no tuvo consecuencia alguna; la única consecuencia la va a padecer el psicólogo por faltar al código deontológico. j der, que te hacen aprender de todo ya.
Yo estoy por sugerir que cada uno haga una listita con las horas a las que se puede o no llamar, etc, etc.. porque, además..me pregunto cómo narices saben muchas personas qué les cuentan a sus hijos por teléfono si no están al lado con la oreja pegada.
Yo no sé lo que hablan mis hijos por tlf (y no me refiero a sus padres que ésos ni llaman) porque no estoy delante, reDios! Puedo saber lo que ellos me cuentan, comentan o preguntan si quedan con un amigo pero... ¿saber conversaciones enteras?.. De hacérselo mirar..
estoy mirando los comentarios y no puedo evitarlo mi caso es k en dos semanas k yo no tengo al crio no le digo ni mu(por no hablar con ella)en cuanto lo tengo yo dos dias no tenemos uno k no yame para decirme en pocas palabras(k los honbres somos unos inútiles y no sabemos del tema)no tan directa pero van en esa dirección y cuando le interesa me llama para hacerle favores ya sea para el crio o solo para ella con la excusa de k a si veré al crio cuando no me toca,claro si me niego me jodo por tener k esperar a ver al crio y si le hago el favor se beneficia ella,osea ella siempre gana y yo solo ver a mi hijo,kien es la k tiene mala intención?yo por el crio pues bien pero k se beneficie ella pues sera k no,madres os digo k muchas conductas hacia los no custodios hacen k separen a los niños de los padres mas de lo k desearían muchos y se k se tiene de todos lados ya sea hombre o mujer solo digo mi caso,por cierto mi hijo no habla tiene 5 años y siempre tengo k aguantarme lo k kedria decirle en realidad a la madre pues se k perderé haga lo k haga y diga lo k diga.
Es tan simple como si un custodio de los que siempre se cree con razón le dijera a un juez/a sin hijos que qué le va a decir a él como custodio... eso lo dicen aquí como anónimos foreros, en el juzgado callan como custodios que saben coaccionan a la otra parte (lo sé por experiencia)
Karmen2 yo he respondido sin generalizar, basándome exclusivamente en la descripción hecha por analogias y mantengo lo dicho, puesto que eso es acoso en toda regla y no se debe consentir.