Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

es mia mi casa?

3 Comentarios

Es mia mi casa?
24/11/2004 17:01
compré una casa siendo soltera y 4 años despues me he casado,pero claro,aun queda parte de la hipoteca.todos los recibos van a mi nombre y a una cuenta del banco solo a mi nombre.¿es mi casa solo mia o pierdo algo en caso de separacion?
garcias de antemano.
24/11/2004 18:01
Buenas Tardes Alfreda

Creo que todo dependera del regimen matrimonial en el que se ha realizado tu matrimonio, si en regimen de separación de bienes ( que no es más que lo que lo que figure a tu nombre por ej: Tu actual casa seguiría siendo de tu propiedad ,aún en caso de separación), o bien en regimen de bienes gananciales ( en este caso aun estando a nombre de uno de los dos se repartiria el patrimonio a partes iguales ) , esto va en función de en que comunidad autonoma has contraido matrimonio porque no todas utilizan el mismo regimen.

De todos modos te aconsejo la visita a un profesional para que puedas detallar mejor los matices de tu situación y este puede estudiar tu caso en detalle.

Un saludo

Ariadnna
24/11/2004 20:23
muchas gracias,Ariadnna,

pero teniaa entendido q en todo caso solo seriaparte a medias lo q queda de hipoteca y no lo
ya pagado por mi anteriormente,no?
por cierto es en andalucia y no hay separacion de bienes.

mil gracias
02/12/2004 11:38
¿Tienes hijos menores?
La casa sera para el que se quede con la custodia.
La parte proporcional desde que te casastes si no
hay separación bienes, es de tu señora.
De nada vale esto si tienes hijos menores.
Lo primero los niños no olvides las pagas por alimentos y la compensatoria a la sra.
Ponte los cintuones de seguridad turbulecias a la vista. Lo tuyo no es tuyo es de lo que disponga la justicia siempre para el bien de los deviles.
Expresate con más detalle.
Saludo.