Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Es legal mi contrato?

5 Comentarios
 
Es legal mi contrato?
17/06/2005 18:59
Hola, estoy contratada por una empresa que me ha cedido a otra, el tema es el siguiente, tengo un contrato por obra y servicio en el que no pone clausulas ninguna, solo dos meses de prueva que ya los he superado. Mi pregunta es la siguiente, cuento tiempo me pueden tener asi, sin hacerme fija? yo cobro 866 € con pagas incluidas, segun covenio de la industria farmaceutica, a cuanto me tendrian que pagar las horas extraordinarias y festivos?
gracias de antemano y espero sus respuestas
17/06/2005 19:04
a ver..., al margen del tema de las horas extras (no dispongo ahora del convenio en cuestión), ¿cuál es la obra o servicio que se describe en el contrato como objeto del mismo?

¿cuando dices que "no pone cláusulas" ¿te refieres a que no se describe la obra o servicio aunque sea de forma vaga?
17/06/2005 20:20
Estoy contratada como peon manipulador, por obra y servicio determinado codigo de contrato 401, en loa fecha pone desde que entre, hasta fin de servicio, en bruto son 11.200 € que se distribuye en: salario base, plus convenio, plus vestuario y parte proporcional de las pagas extras.
el contrato de duracion determinada se celebra para: manipulacion de productos acabados de farmacia, y en las clausulas adicionales pone que la presentacion del servicio se realizara para el laboratorio en el que estoy trabajando.

muchas gracias por contestar
18/06/2005 12:59
Mar, respecto al tiempo en que pueden tenerte contratada de forma temporal mediante este contrato dependerá, a priori, de la duración de la obra o servicio, sin que, por otro lado, haya ninguna obligación de hacerte necesariamente indefinida a su terminación.

Y digo "a priori" porque parece que la obra o servicio está definida. Pero para que el contrato pueda considerarse válido habrá que estar a si realmente existe tal obra o servicio, si tu actividad se centra única y exclusivamente en ella, así como en la propia naturaleza de la obra o servicio, en el sentido de que realmente se trate de una actividad que, aunque de duración no precisa, tanga caracter temporal, así como autonomía y sustantividad propia y no forme parte de la actividad normal de la empresa.
Si no es así, existiría fraude de ley en la contratación y se consideraría indefinida.
Esto a veces es muy claro, en otras no tanto y es aconsejable, si se ponen mal las cosas, acudir a un abogado de confianza.
En cualquier caso, como parece que llevas poco tiempo, normalmente lo prudente es esperar, tal vez con el tiempo te hagan indefinida o, si por el contrario, llega el momento en que pretenden poner fin a la relacion laboral alegando el supuesto fin la la obra o servicio, en la medida que tu consideres que haya podido haber fraude en la contratación, será entonces el momento oportuno para reclamar (en definitiva, hasta ese momento a menos habras segudo trabajando y acumulando antigüedad).

Un saludo
18/06/2005 16:37
Hola y gracias por la paciencia que recivo por tu parte, si te refieres, a estar definida, a trabajar en el laboratorio, entonces lo esta, por que lo que es en tiempo no lo pone, lo que a mi me dijeron en la empresa, es que si yo valia para este puesto, podria estar con ellos 5 años que es por lo que mi empresa a firmado por estar con ellos, cual es el tiempo que puedo estar con este contrato por lei, o no hay tiempo? y si sabes lo de las horas extras por fa informame.

Un saludo y gracias
27/08/2005 10:41
Por si te sirve de algo aunque yo no soy letrado te diré qe un obra y servicio que se prolonga en el tiempo acaba siendo indefinido porque las tareas que tu acabas realizando acostumbran a execeder las que hay firmadas an el contrato inicial.

Te dejo mi caso por si te orienta un poco.Lo puedes encontrar en el buscador de laweb con el tema : obra y servicio para varias adjudicaciones sucesivas

saludos y ánimo!!!