Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Es legal insertar videos de youtube

1 Comentarios

Es legal insertar videos de youtube
perfil rsg
20/06/2017 14:04
Buenos días!
Trabajo en un periódico digital y necesito saber si es legal insertar videos de YouTube en algunos reportajes que hago. He consultado por Internet y he leído el que hay una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que dictaminó que es legal al no considerarse comunicación pública, sin embargo en algunas páginas se señala que esto será asi siempre que el video este subido previamente en YouTube por su propietario o con su consentimiento, y aquí esta mi duda. ¿Como puedo saber yo si el video ha sido subido por el propietario o con su consentimiento? Se me ocurre que por ejemplo plataformas como Vevo contarán siempre con el consentimiento de los propietarios, pero ¿ en los casos de otros videos o vídeos antiguos?
No quisiera cometer ninguna ilegalidad...
Gracias!
21/06/2017 08:29
rsg
Buenos días:

Como las fotos que encontramos por Internet, no todas las imágenes ni todos los vídeos tienen las mismas licencias para su uso por terceros. Debería ver Usted la licencia con la que lo han subido a Youtube (y aplicar una duda razonable: si yo subo una película, claramente no es de mi propiedad aunque yo la ponga licencia Creative Commons).

Abogados Legil.es