Opción alternativa que como no custodio practicaría, revisión y compra de champú y loción antipiojos. Se le explica al niño que es para matar los piojitos y se queda como un buen progenitor.
Pienso que hay cosas más graves que unos piojos que abundan en periodos escolares o en campamentos de verano.
Por problemas de piojos se puede quitar una guardia y custodia???? Me voy a ir corriendo a denunciar a mi ex, que me trajo al niño de las vacaciones con un cargamento y correspondiente corte de pelo en lugar de tratarlo!!! Claro que en mi caso la custodia soy yo, asi que por esa regla de 3, que le quiten las visitas y la patria potestad!! Por dios!!!
Michel oeoe en la farmacia venden un producto llamado repelice que es para prevenir el contagio de dichos "bichitos" hay cabellos que son mas propensos a cogerlos que otros, por ejemplo el hijo menor de mi pareja que vive con nosotros es propenso al contagio aunque se duche a diario y por eso le compre dicho producto que como prevención debe aplicarse cada 10 dias en la epoca en la que los bichitos salen de moda, creo que regalarle un botecito de dicho producto a la madre de su hijo no iria mal siempre y cuando se acuerde de ponerselo al niño o si no cuando lo tenga ud. los fines de semana ud. mismo se lo puede poner para evitar contagios.
Actuaciones a seguir:
1º. La que le indica Tritón.
2º. Solicitar por escrito la información al colegio (guarde copia sellada del escrito - si no se la quisiera sellar el colegio y es público, vaya al registro de Delegación de Gobierno).
Si la información del colegio indica que no se han detectado esos problemas en la clase del menor y persiste cada vez que lo visite (con el correspondiente informe médico), puede tener base legal para solicitar una modificación de medidas y la guarda y custodia. Por supuesto, habrá que acreditar que el problema lo ocasiona la falta de cuidados de la madre.
Yo que usted lo llevaba al centro de salud-y-o pediatra para que certificase que el ninyo tiene piojos, claro que es un tema de salud-sanitario, y aunque los piojos los pueden coger todos los ninyos, lo que no es de recibo es que la madre ni le informe de que en el colegio hay...o por lo que usted cuenta si es recurrente es que en el entorno de la madre no hay unas condiciones higienicas y-o de limpieza adecuadas.
Debe dejar constancia, e incluso me imagino que su obligación como padre es notificarlo al colegio. Muchos padres y-o madres no lo hacen y esa es la manera de que en muchos colegios las infestaciones sean endemicas. Si en Espana hubiera un poquito más de solidaridad en esos temas se acabarian con estos problemas, se lo digo por que yo que he vivido en otros paises las infestaciones de piojos en los colegios las cortan rapidamente y esta absolutamente prohibido llevar a ninyo al colegio durante dos ó tres dias (y observar el tratamiento) si ha tenido piojos.
Respecto a su tema guarde los certificados de que el ninyo viene con frecuencia con piojos, y quizas la unica manera de que su ex reaacione y si usted lo notifica al colegio.
Es la 2ª vez que el niño llega con piojos, que puedo hacer?
Tengo un niño de 7 años, que en cuestion de un año, ha llegado con piojos a casa en el fin de semana que me tocaba, dado que, como la mayoria de los padres, solo podemos disfrutar de su compañia los fines de semana alternos. Me he pasado todo el finde quitandole los bichitos. Me temo que este año va por el mismo camino porque como en muchas cosas no me informa y creo que desde el colegio envian notas a casa a respecto para que se les observe por si acaso los portasen. Notas que no me llegan. El niño me dice que su mdre le mire pero que es caspa. A mi no me importa mirarle pero deberia informarme al respecto dado que tengo otro hijo de 2 años fruto de una relacion posterior. Lo he hablado con ella y es, como el que oye llover. ¿Como deberia actuar la proxima vez? Es posible acercarme al servicio de urgencias del Centor de Salud para poderle hacer un parte y su posterior denuncia, dado que es un tema de salud/sanitario?