Interesante link, pero en lo que a mi concierne me baso, en la experiencia medica de mi hermano la cual ejerce dese hace 34 años, con una mas que diltada experiencia en investigaciones epidiemiologicas.
Un cordial saludo.
¿Si mi hijo vuelve otra vez con piojos el año que viene (es un supuesto, desgraciadamente esto no va a ocurrir) he de suponer que hay mala fe por parte de su padre por habérselo ya comentado y que está instrumentalizando al niño?
Me parece que cada uno se toma las cosas en esta vida de una manera muy distinta, afortunadamente. La importancia que le damos a las cosas es muy relativa, y tiene la que uno/a quiera darle. Y vuelvo a repetir que me puede pasar a mí igual que a él.
Estoy de acuerdo con el planteamiento de Fiona. Si fuera un problema recurrente y que pusiera en peligro la salud del menor por supuesto que habría que tomar cartas en el asunto. Pero un contagio anual es lo más "normal" del mundo, entendiendo normal como habitual por la interrelación entre niños o por las dichosas piscinas en verano.
No creo que haya que pasar a mayores por un contagio, ¿mala fe del custodio? Pues sí, puede que haya, pero de ahí a poner una denuncia en el juzgado hay un mundo. Este verano, cuando vino de estar con su padre, mi hijo traía piojos. Pues no pasa nada, se va a la farmacia, se compra champú y lo que haga falta y en una semana problema solucionado. El padre ni se había dado cuenta. ¿Voy a ponerle una denuncia? Pues la verdad es que no, es más, considero que es la tontería más gorda del mundo, perder el tiempo en una menudencia así. Y lo mismo que le pasó a él me puede pasar a mí, que quede claro.
Y no considero que su padre sea un analfabeto ni mucho menos.
Pero vamos a ver, la infeciuones en el organismo como consecuencia de las infestaciones por pijos se pueden dar,
a la primera infestacion, (existe amplia literatura medica al respecto) como en la decimo quinta, de lo que se trata es de impedir que ese riesgo se convierta en una dramatica realidad, si en este hilo se dice que ya van dos veces parece ser que el riesgo es mayor ¿no?
cualqueier problema medico, debe ser tratado a prevencion cuanto antes y no esperar las consecuencias, ¿lo entiende ahora?
Un saludo.
Amo a mis hijos,
Vd misma me dá la razón, "infestaciones recurrentes se deriben graves problemas de salud". Y el caso de el hijo del Sr Michel, no dice para nada que sea así, no creo que sea recurrente ni mucho menos que en 2 años el niño tenga "bichitos"... Y al ver su nik, considero que Vd tiene hijos, jamás han padecido de pediculosis? Creo que en este mundo pocos serán los que no hayan tenido en algún momento puntual de su vida este problema. Precisamente en las circulares de colegios y de salud, se dice que a los "bichitos" estos les gusta mucho el pelo más limpio.Y no es cuestión de creer o no, simplemente que como Vd dice, casos muy graves, o tendria que haber algo más.
Otro cordial saludo.
Hay que ver, los niños con 7 años, (o 4 como mi peque), ya se consideran ANALFABETOS!! Porque no se les diga que tienen BICHOS en la cabeza para que no les dé miedo. Claro, lo normal seria actuar acoj..do al crio para evitar ANALFABETISMO.
Lo dicho, tendré que denunciar al padre por su actitud impasiva, su falta de conocimiento, ya que 1 més gestando dicha plaga es MUY GRAVE. Y por el bien de mi hijo de 4 años, que le retiren las visitas y la patria potestad!!!
En este caso la custodia no se ha preocupado de mirar san google para documentarse sobre lo que para ella ni siquiera es un problema.
Sólo faltaba que en el cole al niño le pasee un piojo por a frente, caiga sobre el pupitre y se le ocurra decir que "es caspa", analfabeta la madre y analfabeto el niño.
No se puede esperar que el no custodio solucione en su corto tiempo lo que el custodio no pone de su parte en solucionar teniendo mucho más tiempo para detectar y remediar un problema, que en realidad es más de actitud que de piojos, el bien del menor requiere invertir la custodia.
No, no es asi, la custodia se puede perder cuando, de las infestaciones recurrentes se deriben graves problemas de salud, como por ejemplo el que le he comentado, y se acrediten mediante el correspondiente informe facultativo,
vd no cree que la custodia de un menor se pueda perder
como consecuencia del tema que se debate en este hilo, es vd libre de creer lo que quiera, solo faltaria eso, pero los dos casos que conozco son reales, lo crea vd o no, curiosamente, jamas volvieron esos menores a contraer mas infestaciones.
Reciba mi mas cordial saludo.
Si, si no es necesario que me explique lo que pueden llegar a ocasionar los piojos, infestaciones MUY GRAVES Y RECURENTES, no un niño que ha llegado en 2 años en 2 ocasiones, o eso explica el Sr Michel. Yo no soy médico, ni tengo un hermano médico, pero existe "San Google" para saber este tipo de cosas...Y los farmaceuticos para decirte cual es el mejor tratamiento, etc etc etc...
Y disculpe, pero no me creo que a ningún progenitor custodio, le hayan retirado la misma solo por "PIOJOS", algo habría también más serio.
Si nó, lo que expuse al principio, me voy a denunciar a mi ex por traerlo plagado y como unico tratamiento cortarle la melenita, lo cual, no solucionó el problema en absoluto, lo que si ocasionó fué un corte de pelo a "trasquilones". Así que nada, que le quiten las visitas y la patria potestad por insensato y no tener ni pajolera idea de tratarlo, y por supuesto, por no avisarme!! Es así, no?
Fiona33, si, si el problema de los piojos es constante es decir repetitivo, puede ser una de las causas para una modificacion de medidas, le explico, mi hermano es medico, y en alguna ocasion una infestacion por piojos recurrente, a llevado al menor a sufrir la terribles consecuencias de fiebre por bacterias de tipo " borrellia"
con el consecuente desgaste inmunitario, existen un sin fin de investigaciones cientificas, que dan solidez a lo que le comento, y como le he comentado, mi hermano en el ejercicio de su profesion a tenido que tratar algunas de estas infecciones que de llegar a producirse debelitan y mucho el sistema inmunitario de cualquier persona, hasta el punto de tener que ingresar a la persona en un hospital, para la adimistracion de antibioticos via I.V de uso hospitalario,
como norma general, esto no suele ocurrir en nuestro medio, dado lo avanzados que estan los tratamientos de prevencion y aun de ataque para combatir estas infestaciones de parasitos, pero si la infestacion es recurrente y no se pone remedio.........
en fin si, si es un problema de indole medica, y la falat de prevencion y o tratamiento para combatirlo por parte de alguno de los progenitores, puede ser motivo suficiente para una modificacion de mediadas, conozco dos casos en concreto en que esta se produjo por este motivo en concreto.
Un saludo.
Pues a denunciar por analfabetismo emocional!!! Que seguro que cualquier juez le quita la custodia a esa madre tan "analfabeta"...
Esto es lo que pienso que harán el juez y fiscal.....LOL!!!!!!
Termino, como bien indica el título del post, es la segunda vez que el niño es enviado con piojos a casa del no custodio, es decir, se da la circunstancia de que en un largo período de tiempo lo único que ha hecho la custodia para "remediar" la situación es decirle al niño que son caspa, con lo cual la señora está demostrando mucha activacón verbal pero poco sentido práctico.
El no custodio es el que tiene que poner remedio a la situación en los cortos períodos que pasa con el menor. A lo que se une que, como bien indica el texto, ha tratado de interaccionar verbalmente con la madre, la cual, por cuestión de analfabetismo emocional, continúa ignorando la cuestión y delegando en el no custodio la tarea de solucionarlo.
Michel, has hablado con ella claramente sobre los piojos? Porque de verdad que este tema me sobrepasa... Claro que yo también soy una "analfabeta" que a mi hijo de 4 años cuando volvió este verano de vacaciones cargado de piojos, le decia que era caspa(es que si le digo que esta lleno de "bichitos" le dá un "parraqué"!!! Con el miedo que le dan hasta las hormigas"!!), y tengo otra hija también, a la que le contagió, pero vamos, que nos pusimos manos a la obra y solucionado el problema!!
Pero bueno, como aquí se mezclan "las churras con las meninas", pues a denunciar por ,¿"abandono, problema de salud-sanitario"...?
Desde luego que así andan los juzgados de colapsados, con PROBLEMONES como este no es para menos...
En este caso no es sólo cuestión de piojos, es lo que hay detrás, la custodia no informa al custodio sobre asuntos relevantes, traer un niño lleno de piojos a una casa en la que hay otro menor que puede ser contagiado es desconsiderado, y despreocuparse de la cuestión diciéndole al niño que los piojos son caspa es de analfabeta.
Qué menos que informar al no custodio, la actitud es muy negativa y si no informa de eso no informa de muchas otras cosas, no se puede delegar la custodia en un progenitor que intenta anular al otro.
A lo que se suma que el bote de champú antipiojos lo va a tener que comprar el no custodio habiendo tenido la custodia mucho más tiempo para preocuparse de hacerlo, y para algo se le da la pensión.
Gracias a todos por los consejos. Y claro que abundan los piojos y lo veo como algo normal pero lo que no es de recibo es que no se me informe del problema teniendo otro hijo ( o sea su hermano) el cual puede ser contagiado. Sé que que se quitan y no pasa nada, no deja de ser una incidencia sin importancia pero la cuestion es que se le diga al niño que es caspa y no se le trate. Esta claro que hay cosas mas importantes pero para mi esto es muy importante, dado que hay mas gente que puede verse afectada y tampoco puedo pasarme todos los fines de semana quitandole bichitos cuando puedo estar disfrutando de su compañia.