Estoy de acuerdo con el planteamiento de Fiona. Si fuera un problema recurrente y que pusiera en peligro la salud del menor por supuesto que habría que tomar cartas en el asunto. Pero un contagio anual es lo más "normal" del mundo, entendiendo normal como habitual por la interrelación entre niños o por las dichosas piscinas en verano.
No creo que haya que pasar a mayores por un contagio, ¿mala fe del custodio? Pues sí, puede que haya, pero de ahí a poner una denuncia en el juzgado hay un mundo. Este verano, cuando vino de estar con su padre, mi hijo traía piojos. Pues no pasa nada, se va a la farmacia, se compra champú y lo que haga falta y en una semana problema solucionado. El padre ni se había dado cuenta. ¿Voy a ponerle una denuncia? Pues la verdad es que no, es más, considero que es la tontería más gorda del mundo, perder el tiempo en una menudencia así. Y lo mismo que le pasó a él me puede pasar a mí, que quede claro.
Y no considero que su padre sea un analfabeto ni mucho menos.
¿Si mi hijo vuelve otra vez con piojos el año que viene (es un supuesto, desgraciadamente esto no va a ocurrir) he de suponer que hay mala fe por parte de su padre por habérselo ya comentado y que está instrumentalizando al niño?
Me parece que cada uno se toma las cosas en esta vida de una manera muy distinta, afortunadamente. La importancia que le damos a las cosas es muy relativa, y tiene la que uno/a quiera darle. Y vuelvo a repetir que me puede pasar a mí igual que a él.
Interesante link, pero en lo que a mi concierne me baso, en la experiencia medica de mi hermano la cual ejerce dese hace 34 años, con una mas que diltada experiencia en investigaciones epidiemiologicas.
Un cordial saludo.
Documéntese un poco más, los pipis no hacen ascos al pelo sucio.
Si usted ha tratado los pipis de su hijo no lavándole el pelo haga constar cuánto tiempo lo mantuvo en ese estado, será un dato interesante para la ciencia de la salud. Pero dudo sinceramente que dicho tratamiento le haya dado resultado, los pipis prefieron el pelo limpio, pero no rechazan el sucio.
Ya estoy suficientemente documentada,(ante todo por la practica, que es lo que más ENSEÑA), no intente constantemente arremeter contra todo y todo/as por pretender "tener la razón"?? O simplemente lea "mejor"...
"y tengo otra hija también, a la que le contagió, pero vamos, que nos pusimos manos a la obra y solucionado el problema!! "
Es evidente que lo traté, pero en este caso el padre no custodio podria tener un grave problema según sus argumentos.
Rakhsun, digo que "desgraciadamente" no va a tener piojos el año que viene si se va con su padre no porque considere que su padre no sea atento, que lo es y mucho, sino porque desgraciadamente su padre no se lo va a poder llevar el año que viene a ningún sitio, su padre tiene una enfermedad terminal (ojalá trajera piojos el año que viene si eso significa que su padre está en condiciones de llevárselo). Quizá no me haya explicada bien, si es así, lo siento.
Sigo manteniendo que los problemas (si lo son, que éste no creo que lo sea) se pueden ver desde perspectivas muy diferentes, y darle la importancia que uno quiera darle. Y que conste que entiendo la postura de la persona que inició el hilo.
Michel usted decia que podía hacer con el menor si tenia piojos y que a su ex no tomaba cartas en el asunto...
1. Pues eso se debe dejar constancia de la infestación, a través del pediatra /yo centro de salud y seguir el tratamiento
2 Y si la madre hace caso omiso notificarlo en el centro escolar, si un centro tiene conocimiento de que un niño tiene pijos certificado por un médico no podra readmitirlo hasta que haya un certificado médico que certifique que no hay peligro de infestación a otros menores, asi que la madre tendra que ocuparse y preocuparse de que no los tenga ya que sino el niño no podría acudir al centro escolar, esa sería la única manera de que esa sra reaccionara y se preocupase de la infestación. Lamentablemente estas irresponsables solo responden cuando intervienen terceros.
3. si el niño sigue trayendo piojos y no hay infestación en el colegio vaya dejando constancia y como le indican si es un tema crónico eso puede ser un indicador de la falta de cuidados y atención higienico-sanitarios por parte de la madre y entre otras cosas usted podria promover una demanda de cambio de custodia. Por ejemplo es tipico que en estos casos los menores presenten otras sintomatologías (cuando hay dejación por parte custodia) como falta de higiene, desnutrición, falta de vitamina D (que puede llevar en sus casos extremos al raquitismo), hongos, micosis , pie de atleta, infecciones frecuentes, inflamaciones de ganglios, etc..además en una gran número de casos se combinan el abandono fisico con los malos tratos psicológicos ya que por ejemplo impedir una relación normalizada con el padre no custodio que es una figura de referencia significativa para el menor es una forma de malos tratos psicológico.
Fiona, no pasa nada por pensar un poco antes escribir, y sobretodo de arremeter contra gente como usted hace gratuitamente conmigo.
Miriam, lamento lo que sucede al padre de sus hijos. Los problemas son los que son, si la custodia no hace nada por eliminar los piojos delegando la tarea al no custodio para erradicar el problema cada dos fines de semena la custodia debe invertirse, no sólo porque los piojos suelen tardar maś de dos días en desaparecer, es que hay desatención deliberada.
Por cierto Fiona, según mis argumentos no creo que el padre de sus hijos tenga un problema.
El problema creo que lo tiene usted, porque no lee bien, no se documenta, y por si acaso no ha leído le repito, que no lavándole la cabeza a un niño no se le quitan los piojos.
Desde luego que se contesta sola, cuando alguien se queda sín ningún argumento, repite hasta la saciedad que está en el poder absoluto de la verdad...
No se preocupe que haré un MASTER PIOJIL sobre padre no custodio que trae a sus hijos infestados por tan severa plaga. Y me estudiaré las "leyes tremendas que "existen" al respecto. Para que a su padre le quede claro que hay que lavarle la cabeza y utilizar productos expecificos si no quiere un cambio drastico en el regimen de visitas o incluso la patria potestad, por dios!! Que no veo yo claro que Vd lea bien o claro. LOS PIOJOS DE MI HIJO LOS TRAJO DE LAS VACACIONES CON PAPÁ!!!
Se lo escribo en mayusculas, no con intención de parecer un grito, sino para que Vd lo pueda leer mejor y más claro.
Ah! Esto será la "ley del embudo" , si existen cambios de custodia que tanto se aseveran por aquí, también existiran cambios de regimen de visitas.
Estudieló, que seguro que no lo encuentra...lol.....
Fiona, es usted la que ha insistido en el pelo sucio, pésimo argumento y mal remedio para unos piojos supuestamente contraídos con el padre y si es que no los pilló con usted.
No hay embudos, los pipis no se van dejando ensuciar el pelo, ni llamándoles caspa a ver si se convierten en ella tal como una supuesta exterminadora de pipis como vod debería saber, aunque a estas alturas es poco creíble que usted haya realizado tratamiento alguno sobre dicha infección.
Usted arremetió contra mí en este hilo sin justificación. Una cosa es que defienda a la señora del caso y otra que a falta de argumentos para su propia causa se dedique a atacar.
Supuestamente??"los pilló conmigo"?? "a estas alturas es poco creíble que usted haya realizado tratamiento alguno sobre dicha infección."?? Mi propia causa??
Desde luego que en mi "pueblo" a eso se le llama pretender ser "abogadillo de pleitos pobres"...
Y lo lamentable es que vienen estas,"acusaciones"? hacia mi persona de alguien que no es ni padre ni madre...
Lo dicho, dediquesé a otro menester. Me produce cierta gracia leer este tipo de cosas de quien se considera tan inteligente, preparado y cualificado, que en el fondo ni sabe lo que dice.
Resulta divertido hacer creer, a quien no lo és , que és tan inteligente.
Desde luego, que ganas de marear la peardiz, ¿quitarle la custodia a una madre por tener piojos?
Y luego que, ¿quiza quitarsela al padre por no cortarle las uñas?, por favor, esto no es serio...
No si al final tendra que intervenir los servicios sociales... con lo facil que es comprar un champu o tratamiento antipiojos, desde luego que ganas de pelear por nimiedades.
Entonces si el padre de mi hijo un dia lo trae con una herida en la rodilla que se a podido hacer jugando, ¿lo denuncio por que no sabe cuidarlo? por favor...
Creo que hay cierta crispación, los juzgados estan para cosas serias, en mi humilde opinión.
Fiona, por experiencia, no entre al juego, ella disfruta con eso, no le de el gusto.
No se ponga el nivel de su "inteligencia superior" (que es lo que ella cree, que esta por encima de los demas).
Mami27, Toda la razón!! Esto es surrealista cuanto menos. Pero de veras que ya me estaba divirtiendo tanta "prepotencia"... Lo admito!! Aunque desde luego, me seria imposile ponerme a su "super nivel", ni ganas!!