Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Es ella o simplemente... casualidad

46 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 46 comentarios
Es ella o simplemente... casualidad
02/03/2006 11:26
Ayer me lleve una gran sorpresa al ver el post de "YO MISMA".
Esa es la misma situacion que llevo padeciendo yo desde hace exactamente la misma cantidad de años. Por lo que me lleva a pensar que es mi ex...
Puesto que ella ya expuesto todo el tema, solo me queda por decir ¿QUE HAGO ?
Llevo varios años (demasiados) intentando sacar la luz de todo esto, pero en el Juzgado me las dan por todas partes, no saco nada en claro y encima el juez me recrimina mi actuacion.
No olvidemos que ella es la mujer y la madre, como siempre.
No se que decir, sin abogado puesto que llevo un mes para que me acepten la solicitud de la justicia gratuita y aun no se nada. Cada dia que pasa, cuenta.
Mis hijos cada vez quieren irse mas con ella, yo los he criado y al final las flores y medallitas para una madre que un dia se marcho y se los dejo siendo muy pequeños.
Ellos no entienden muchas actuaciones, como algunos de vosotros ya conoceis, pero con dos palabritas bien dichas y 5€ a cada uno, tema solucionado, la perdonan y vuelta a empezar.
Me veo un futuro lleno de lagunas, y negro muy negro.
Siento todo el rollo, pero es asi.
Gracias.
02/03/2006 11:36
Si alguioen me pudiera orientar, le agradeceria lo hiciera, si no es mucha molestia, en mi direccion de correo, ya que si "yo misma" es quien creo, no quiero que vea nada de lo que podria o no podria hacer.
mi direccion es la siguiente:
lupas_41@hotmail.com

Muy agradecido.
02/03/2006 11:51
Mejor búscate un abogado que él te clarificará todo sobre su asunto. Un saludo
02/03/2006 13:53
Pues menuda ex- que tienes. Te acompaño en el sentimiento. Soy mujer y me avergüenzo que personas así existan. No sé exactamente qué necesitas saber. Ella reclama su parte del piso, pero si tus hijos son menores o no independientes, el piso es vivienda familiar, y a no ser que tú quieras llegar a un acuerdo amistoso con ella y comprarle su parte (descontando todo lo que te debe) de momento no verá un duro.
Es increíble todo el dolor que puede llegar a causar una sóla persona cuando se lo propone, sobre todo con niños por medio.
02/03/2006 15:13
De veras, no te lo puedes ni imaginar...Es insoportable, si toses te denuncia por que tocaba estornudar y asi con todo.
Yo si que quiero llegar a un acuerdo con ella, pero siempre me dice que no, que ese piso es de "sus hijos", yo creo que esta esperando a que sean "mayores", para reclamar todavia mas dinero si cabe, no se, pretendo solicitar la liquidacion de bienes, pero claro si encima me va a tocar pagarle X€ de lo que ella no ha colaborado en nada...¿¿¿???
No se como hacerlo, y tampoco dispongo de abogado en este momento.
Gracias Anonima.
02/03/2006 15:23
Pues si no dispones de abogado búscatelo porque es la unica forma de copnseguir que esta persona no te robe...creo....si la custodia es tuya y el uso y disfrute también.... puede pedir la división de la cosa comun pero.....no sé si está dispuesta a tanto. Lucha por la justicia. Suerte
02/03/2006 15:28
Gracias anonima,cosilla...y a todos.
Ya os ire diciendo.
Muchos saludos

02/03/2006 15:40
Lupas, si en realidad, la que tendría que estar nerviosa y preocupada es ella, que se ha desentendido de vuestros hijos y ha dejado todas las responsabilidades, morales y económicas, caer sobre tí. Búscate un abogado decente, que reclame lo que ella te debe y que haga cuentas, y verás que a lo mejor no eres tú el que le tienes que pagar a ella su parte, sino que la deudora es ella. Anda, que encima de que te cargas con todo, preocupado. Jo, y luego en la tele sólo se habla de maltrato hacia las mujeres. Con lo fácil que sería hacer las cosas con cariño y buena fe, mirando por el bien de los hijos... A veces es que hay hasta que reírse. Ejemplo más reciente: la ex de mi pareja le manda una nota al padre diciendo "te recuerdo..." en la que habla que, como este viernes es fiesta para los críos, pues que le toca estar con el padre, ya que este fin de semana le corresponde al padre estar con su hijo. Pues no veas lo ridículo que es que esta tipeja se permita el lujo de decir "te recuerdo...". Cuando lleva el pobre mareando a los profes y al director años para tener las notas de su hijo, para saber su comportamiento en clase... Si el colegio da una circular en la que estipula los días de fiesta que va a haber en el año, y ella se lo queda y no da copia al padre (y el padre no la consigue, aunque lo ha solicitado personalmente al colegio), ¿cómo va a saberlo el padre? A mí me gustaría "recordarle" a esta "señora" lo que pienso de ella. Pero claro, por el bien del niño, mamá es una santa y a tragar. No te preocupes que, con el historial de tu ex-, la preocupada ha de ser ella. Un saludo muy afectuoso para tí, padrazo Lupas.
02/03/2006 15:54
Con gente como tu ( y cosilla, y alguno que otro mas), da gusto, le levantais el animo a cualquiera.
Pero me temo que no sera tan facil, pero de todos modos lo voy a hacer, cuanto mas tarde peor...
En cuanto a lo del cole, ella se lo esconde a tu pareja, pero es que esta ni te lo pide y si te hablo de las visitas...si al principio la tenia que llamar yo para que viniera a recogerlos, por que ni venia y que conste que lo hacia por mis hijos, por que eran muy pequeños y no entendian que de un dia para otro ya no vieran a mama.
¡¡¡ Pero si yo podira escribir una novela por tomos !!! y no pocos...jajaja
Espero que todo salga bien.
Lo que mas me (piiiiiiiiii) es que solo piensa en el dinero, ya ni en los niños.

02/03/2006 15:57
Pues daselo (si puedes) y que te deje en paz.

No hay dinero que valga la tranquilidad de tus hijos y la tuya propia.

Te lo aconsejo porque creo firmemente en ello, mi experiencia propia y la de mi pareja (tambien ex) me lo han confirmado: todo tiene un precio... en dinero.

02/03/2006 16:04
Quemada no es tan facil, estoy en el paro, y tengo que mantener 4 hijos, dime como me puedo permitir el lujo de darle el unico techo que tengo???
Ojala y pudiera, pero hay muchos por detras que no tienen culpa d que mi ex sea una ...mala persona.
02/03/2006 16:12
Gracias por tus comentarios, Lupas, salado. Tú no te preocupes, de verdad. ¿Que quiere dinero? Que te demande. Cuando el juez vea el historial de tu ex, que se ha desentendido de cuatro hijos, que tú lo pagas todo, ¿tú crees que te va a hacer vender el piso o darle su parte? El juez le va a decir "señora, hasta que los 4 niños tengan treinta años cada uno o sean independientes, de esa casa no se mueve nadie. Por cierto, señora, debe usted miles de euros en concepto de pensión de alimentos, además de impuestos y letras de la hipoteca". Que denuncie, que denuncie, que verás qué risa. Si lo mismo con lo que le diga el juez le entra en canguele, se va del país y no la vuelves a ver en su puñetera vida. Tú tranquilo y con tus hijos. Ah, y lo de la ex- de mi pareja, no es que le avise de que le toca con el niño este viernes por buena persona, sino para quitarse al niño de encima. ¡Si son años de experiencia, qué te voy a contar a tí que tú no sepas! Tú duerme tranquilo, que es tal la injusticia que vives, que si ésta denuncia lo más probable es que al juez o bien le de un ataque de risa, o la encarcele de por vida. Un abrazo.
02/03/2006 16:21
Muchas gracias...Espero que te vaya tolo lo bien que tu me deseas a mi.
Para lo que necesites, ya sabes mi direccion
lupas_41@hotmail.com
cualquier duda o consulta que quisieras hacer ya sabes.
Y si vienes (o eres) a valencia...tienes un amigo y una amiga
Muchos saludos.
02/03/2006 23:06
Hola Lupas:
Cuando tu ex, te diga que ese piso lo quiere para " sus hijos ", recuerdale que son " vuestros hijos ", y que " el piso ", de momento es de ambos, tuyo y de ella, bueno, ya no tanto, porque si tiene su parte de hipoteca impagada, tu fraccion se esta haciendo mas grande de cara a la liquidacion de bienes, eso no te lo quita nadie.
Enhorabuena por la custodia de tus hijos, pero yo que tu, solicitaria la pension por alimentos que te debe, antes de que expire el plazo, asi como las letras impagadas de hipoteca.
Yo no veo tan mal tu caso, excepto porque la justicia es lenta.
Animo, un abrazo.
02/03/2006 23:13
Por cierto Lupas, leido el post de Yo misma, todo parece que cuadra, de veras quieres tener algo que ver con una persona asi?.
El mayor favor que te ha podido hacer, ha sido salir de tu vida, te has quedado con los hijos, y ademas el piso, no te paga nada, pues reclamalo, como hacen ellas, en cuanto puedas.
Supongo que encima lo estaras pasando mal, en el paro, y pendiente de justicia gratuita, pero en serio, no sabes que peso te has quitado de encima.
Mas que una ex, te has quitado a todo un depredador.
03/03/2006 10:57
Gracias, Lupas, lo mismo digo. Aquí tienes una amiga, un amigo y un amiguito (el niño) para lo que necesites. No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista. Todo pasa. Un abrazo muy fuerte y que todo te vaya genial.
04/03/2006 01:03
Mi contestación te la mandaré a tu mail, ya que si es posible por hacer algo por el lado qeu te voy indicar prefiero lo leas tú solo.
04/03/2006 09:35
Mira Lupas,,,ayer mismo tuve una conversacion con una amiga/madre a la que le confie mis dudas y espero que lo me contesto te sirva.
Yo estoy viviendo con mi pareja y sus dos hijos,,la madre de los niños como hizo la tuya le cedio la custodia voluntariamente y jamas pago ni un duro por ellos de pension,,los ve lo minimo pero los niños igualmente la adoran,,,,mi marido me dejo preocupada la semana pasada cuando me hizo el siguiente comentario.. "ya veras como cuando los niños se valgan por si mismos y ya no den guerra se los camelará para que vuelvan con ella a vivir, sobretodo porque vendran con dinerito fresco mensualmente que le caera a ella sin ningun esfuerzo",,yo no pude mas que alucinar ante tamaña injusticia e inmoralidad,,,imaginate,,un padre que ha tenido que criar a sus hijos solo cuando son pequeños y con una madre que en lugar de ayudar se ha dedicado a estorbar y dar problemas,,,pero como decis algunos,es la madre,es una santa y hay que tragar delante de los niños,,,,yo entiendo que los hijos no son de nadie y tienen derecho a vivir con quien quieran pero a pesar de todo me parecia terrible que unos crios/adolescentes pudieran decidir abandonar al padre que los ha criado con tanto esfuerzo y marcharse con la madre que lo unico que ha hecho en su vida por ellos es darles migajas de cariño un par de veces al mes y llamaditas de telefono a diario,,,,pero como se lo mucho que la quieren empeze a dudar si seria posible que llegados los 16/17 se los llevara la madre sacandole el dinero a mi marido,,,en fin ,,esto es lo que mi amiga que a criado a su hija sola con un padre que jamas aporto mas que afecto puntual me dijo:

Que los niños de separados son especiales,,,que cuando tienen un padre/madre de este tipo inmaduro,jeta,caradura,que no hace esfuerzos por ellos,,,,,ellos los quieren pero es un cariño especial,,es decir,,,,los protegen a capa y espada porque los ven mas debiles que tu,,,pero que no son tontos y saben quien es quien,que en su fuero interno saben quien realmente se preocupa y quien no,,,asi que me dijo "quedate tranquila que no se iran con ella porque ellos saben en realidad como es su madre por mucho que ante vosotros lo intenten negar y la justifiquen continuamente,y saben que eres tu quien les cuida,les alimenta,les pone normas y haces que vayan bien en la escuela,,,pero ellos a pesar de todo a la otra parte la querran siempre porque buena o mala es la unica madre que tienen,,,,,así que lo mismo te digo a ti,,,no te preocupes porque se puedan ir con ella por unos cariñitos y una propina,,,que tus hijos como los nuestros tampoco son tontos y sabran de sobras donde y con quien se vive mejor.
04/03/2006 17:09
Marife, el año pasado se llevo a uno de los niños, cierto que al acabar el curso, mi hijo volvio conmigo, pero por que la nueva pareja de mi ex, no lo soporta, sino...se habria quedado, me lo ha dicho el propio niño.
Pero ya ha convencido a uno para que me dejara y se fuera con ella, y con otros esta haciendo lo mismo. Cierto es, que cuando ya no "molestan" es cuando mas intentan pegarse a ellos. Ella quiere a los niños por el piso, son un "lote". Por que yo he rehecho mi vida, y mi pareja vive con nosotros en casa y eso la revienta.
Yo estoy seguro que despues de dejarme la piel criando a mis hijos, ellos acabaran con su madre.
04/03/2006 17:27
Nefer, ya me da hasta miedo meterme en mas "juicios". No sabes lo mal que me ha ido todo lo que he intentado hacer.
Siempre sale ganando la muy...
Y yo siempre acabo destrozado, es una mentirosa compulsiva capaz da hacer a un psicologo infantil que uno de mis hijos esta con un sindrome depresivo muy severo y consentir que mi hijo vaya drogado todo el dia por una medicacion que no necesita.
Ya no se que debo o que no debo hacer...
Estoy muy perdido.