Planificando la declaración de la renta de mis progenitores, para el año 2007, con nueva ley del irpf, he llegado a la conclusión que si apenas tienes una pensión baja, no te practican retenciones laborales, resulta que si tienes renidimientos del ahorro (quien no los tiene), se los chupa nuestra querida hacienda (el 18 por ciento, claro), cuando en otros ejercicios con la anterior legislación, al ser parte de la base liquidable general, te devolvían todo lo retenido.
¿No se parece esto al cuento de Robin Hood, pero que le quita el dinero a los pobrecitos abueletes? Y mira si hay pobrecillos con pensiones mínimas, que se ayudan de los dineros de sus depósitos ahorrados durante toda su vida.
Espero entro vosotros a alguien me contradiga y razone que lo que he dicho son solo errores y divagaciones mios, o al menos eso espero.
No me esperaba esto, la verdad, y no creo que haya mucha gente que haya caido en la cuenta. La apropiacion de las retenciones de estas rentas tan bajas, constituye, en mi opinión, todo un alarde de progresismo, si señor.
Hola estampilla,
No sé si te he entendido bien, pero me parece que te has confundido. Las retenciones sobre los rendimientos del ahorro son susceptibles de devolución igual que las de la base liquidable general. Ahora no tengo tiempo de extenderme, pero te he querido contestar para tranquilizarte. Si el minimo personal y familiar es superior a la base liquidable general, el exceso se aplica sobre la base liquidable del ahorro y te devolverán lo que corresponda de la retención del 18% que te habian efectuado.
Saludos