Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿es acoso telefónico?

0 Comentarios

¿es acoso telefónico?
06/01/2009 10:25
Hola. Desde hace un año mi marido y yo recibimos mensajes y llamadas frecuentes (no constantes) de nuestra excuñada para quejarse de su expareja y para intentar acercarse a nosotros. Nosotros no queremos saber nada de ella (es una persona violenta que tiene denuncias por agresión) y no sabemos qué hacer. Hace un mes se nos plantó delante de casa y nos mandó un sms diciendo que si queríamos ver a sus hijo que bajaramos. Sus mensajes son siempre sutiles, aunque cuando llama se pone violenta y amenazante (porque sabe que no quedará constancia). Ha accedido a un blog familiar que tenía restricciones de acceso. Cambia de número frecuentemente para que no sepamos que es ella y recibimos cada vez más llamadas de número oculto y mensajes haciéndonos ver que siempre está pendiente de nosotros. Estamos desesperados y queremos librarnos de esta persona. Hemos pensado en cambiar de número de teléfono, pero tememos que si llega a más, al cambiar de número perderemos todos los mensajes que nos ha enviado. Hace unos días me llamó desde un número nuevo y amenacé con denunciarla; por teléfono se puso rabiosa y luego mandó un sms diciendo que era normal que estuviéramos así, que no comprendíamos nada. Estamos verdaderamentes asustados y no sabemos cómo librarnos de este agobio.