Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Erte al 50%

2 Comentarios

Erte al 50%
06/11/2020 22:46
Buenas noches. Trabajo en un restaurante que el 14 de Marzo quedo cerrado. Me enviaron al ERTE al 50%. Hasta la apertura del restaurante, en Junio, realize 20h semanales en otro sector de la empresa. Desde Junio y en adelante llevo trabajando 20h semanales. El problema es que estoy dado de baja del ERTE desde el 30 de Junio. Asi que a ojos del SEPE estoy trabajando a jornada completa pero solo realizo 20h. La empresa me dice que es un fallo de comunicacion con el SEPE y ellos se estan haciendo cargo de pagarme lo que me deberia pagar el SEPE ya que la empresa quieres que siga al 50%. Dicen que cuando el SEPE corrija el error y me paguen ya le devolvere el dinero a la empresa. La cosa es que tengo la posibilidad de irme a otro sitio a trabajar y no se con que me puedo encontrar. Si el fallo no se corrige yo me iria de la empresa debiendo el dinero que me han adelantado sin saber si algun dia cobrare del SEPE. Que me recomiendan? Puede la empresa haber cometido una modificacion sustancial de las condiciones de trabajo? Podria reclamar indemnizacion? Gracias
06/11/2020 23:10
De hecho, en la carta que nos informaron de la entrada en el ERTE, dice "en el momento que haya cambios se le comunicara" y esto no lo hicieron cuando se me saco del ERTE el 30 de Junio, entiendo que por orden de la empresa. Seria esta una posibilidad para justificar la modificacion sustancial de las condiciones laborales? Gracias.
07/11/2020 11:39
Por donde he usted la modif sust., la empresa le tiene a media jornada y le paga la jornada completa mientras el SPE le integra en un nuevo ERTE, en esto no hay ninguna modificación.
Ahora usted se va y entonces ya no entrara en ningún ERTE, bueno problema de la empresa, usted no debe nada, responsable de meterle o sacarle del ERTE es siempre la empresa, si no lo hicieron en su momento no es culpa del trabajador.
smo