Hola, necesito consejo y ayuda proque em veo en una situación muy delicada.
el pasado 12 de noviembre aprovechando que yo estaba en el paro, me operaron del pie,como era recaida todo corrió a cuenta de la mutua que me operó la primera vez.
la mutua mandó los certificados correspondiente y toda la burocracia necesaria para pedir a la seguridad social que interrumpiera mi prestación ya que en el periodo que yo estuviese de baja ellos se hacian cargo de pagarme.
me dieron de alta el 3 de diciembre, del 12 de noviembre al 3 de diciembre la mutua me pagó lo que me correspondía.
En enero del 2011 yo vuelvo a trbajar y vuelvo a quedarme en el paro el 31 de agosto de este año.
HOy cuando me dirijo al inem me dicen que no podré cobrar la prestación porque me la quitaran ya que tengo una deuda pendiente con la seguridad social de 1400 euros; a parte del disgusto que me he llevado, me dicen que eso em pasa por no revisar mi cuenta y darme cuenta de que me habáin pagado la mutua y la seguridad social y me exigen la devolucion de los 1400 euros que corresponde al periodo comprendido entre el 12 de noviembre de 2011 hasta el 25 de Diciembre de 2011.
yO no me dí cuenta, mal hecho por mí porqu eno revisé la cuenta, siempre estoy de un lado a otro por trabajo y tal y como está todo, con tener los recibos pagados no me percaté, y tampoco recibí ninguna notificación, cuando me iban a operar avisé al paro , pero luego la mutua como em ha demostrado hoy mnado todo lo necesario, incluso se pusieron en cotnacto con la central para que interrumpieran mi prestación y ahora me veo sin trabajo, sin prestación y estoy muy, muy agobiada, porque los 4 meses de paro es él único ingreso que tengo.
Por favor sin alguine me puede aconsejar
Cuando dices que estabas en el paro, entiendo que ¿quieres decir, que estabas cobrando PRESTACION por desempleo?
¿o quieres decir que estabas de baja por contingencias comunes o profesionales?
si, era prestación por desempleo, era una reanudación, no sé exactametne cuanto me quedaba de los 4 meses, pero se acaba el 25 de diciembre.
estaba en el paro cobrando mi prestación y me operaron, que fue cuando la mutua mandó los papeles para que interrumpieran la prestación porque se hacien cargo ellos mientras estuviese de baja
como era una recaida de un accidedente laboral del 2007, la mutua que me atendió en ese año se tenía que volver a ahcer cargo de la nueva operación independientemente de si yo estaba trabajando, en el paro o lo que sea.
Mira lee este art. Que es el que corresponde con tú situacion.
dices que la PRESTACION por desempleo se paraliza durante la operación quirúrgica. Esto no es cierto, durante la baja seguirás cobrando el desempleo.
Creo que lo que tienes que devolver, es porque has cobrado del desempleo y de la SS a o la mutua la vez.
3. Cuando el trabajador esté percibiendo la prestación de desempleo total y pase a la situación de incapacidad temporal que constituya recaída de un proceso anterior iniciado durante la vigencia de un contrato de trabajo, percibirá la prestación por esta contingencia en cuantía igual a la prestación por desempleo. En este caso, y en el supuesto de que el trabajador continuase en situación de incapacidad temporal una vez finalizado el período de duración establecido inicialmente para la prestación por desempleo, seguirá percibiendo la prestación por incapacidad temporal en la misma cuantía en la que la venía percibiendo.
pero nadie me avisó de eso, yo no tenái conocimeitno y cuando la muta contact´con la ss fue para que paralizarna el pago, aún así la mutua dejo de pagarme el 3 de diciembre de 2011, a partir de esa fecha ya no coincidieron mutua y ss porque ya solo cobraba de la ss y ellos me dicen que me cuentan hasta el 25 de diciembre, 22 días de más.
gracias pro contestar
además hoy cuando la responsable de la mutua ha hablado con la ss allí el ha dicho que sí, que la seguridad social también comete errores, pero que la situación es así y ya está, incluso no puedo fraccionar el pago porque no es un subsidio loq ue voy a pedir como es el paro , mis cuatro mese no lo puedo fraccionar y me lo quitan entero