Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

error multa

6 Comentarios

Error multa
28/10/2009 09:16
Hola necesito ayuda. Si en una multa hay un error en la hora, puede anularse? Es decir , a mi me multaron a las 16.00 horas y en la multa pone las 12.24, a esa hora es imposible que estuviera en tortosa, ya que acabé de trabajar en valencia a las 11.30 y lo puedo demostrar por el tacografo de mi camión. Puedo hacer algo? Por favor contestarme pronto, mañana es el ultimo día para presentar alegaciones. Gracias de antemano.
28/10/2009 11:27
No puede ser que esté mal la hora en el tacógrafo?
29/10/2009 23:50
Si multan por no pagar el estacionamiento regulado a mi coche, pero no fui yo quien lo aparco, dando el nombre de la otra persona q no tiene problemas para darmelo puedo librarme de pagar yo?
31/10/2009 10:41
KAPITAN, la hora de la multa fue las 16.00 ya que acabé de trabajar a las 11.30 ademas se perfectamente a que hora estaba yo en Tortosa. Tambien tengo extractos del cajero de mi banco en valencia ya que saque dinero aqui a las 13.00 horas. Ya he mandado el pliego de alegaciones, veremos haber que pasa. Un saludo
01/11/2009 12:23
Y la denuncia de las 16:00 de qué va? Quién se la puso y por qué motivo? Le pararon para notificarle o no?
02/11/2009 17:55
La denuncia es por no llevar el cinturon puesto, aunque no fué así por supuesto, ya que estaba bajando el parasol y el Mosso "supuso" que estaba poniendome el cinturon.
03/11/2009 11:35
Entiendo pues que te la notificaron en el momento. Suponiendo que puedas probar el error en la hora, será fácilmente subsanable por el instructor del expediente sin que la denuncia en sí pierda valor. En cuanto a rebatir el hecho de que no lo usabas en el momento en que te pararon, va a ser muy difícil si el mosso se ratifica, cosa que intuyo hará. La palabra del agente en estos casos tiene valor probatorio salvo prueba en contra.

Mi consejo es que pagues aprovechando el plazo para hacerlo con descuento.