Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error en nómina

11 Comentarios

Error en nómina
11/07/2006 17:39
Hola, me dirijo a ustedes para ver si un abogado me puede ayudar.
Trabajo en prosegur desde hace un año y ahora me comunican que la nómina de Febrero vino equivocada con 69 horas de más.
Quieren que se las devuelva, quitandome parte del sueldo.
Yo no he estado enterada hasta que me informaron, las nóminas no las leo nunca.
Aunque tuviesen razón en ese error de la nómina ¿ Tienen derecho a quitarme ese dinero que me dieron de más, ahora?
Que tengo que ver yo , con ese error? Para que ahora me quiten a golpes y porrazos, la economia de mi hogar.
Por favor , decirme que debo hacer. Protestar o apechugar.
De ante mano, gracias y un saludo.
Loli
11/07/2006 17:41
Cuando usted cobró, no le extrañó el importe??

11/07/2006 17:47
Si, pero pensé que ellos son los expertos, tambien hay meses que cobro de menos, y tampoco lo entiendo.
Las nóminas de por si, son dificiles de entender. Y algunas empresas y hacienda las complican más.
Por ejemplo la mia, tiene nocturnidad, horas extras, horas extras noches, vacaciones etc etc. Un monton de rollos que meten
LOLI
11/07/2006 17:57
Si te han pagado de mas 69 euros es normal que te lo descuenten en la siguiente nomina, igual que si un mes te pagan algo de menos es normal que tu reclames y en la siguiente nomina te lo paguen. Por cierto, las nominas suelen ser bastantes sencillas y con una minima explicacion se entienden perfectamente.
11/07/2006 17:59
Hola, soy yo otra vez. A lo mejor no entendí bien tu pregunta.
Me estas diciendo, que apechuge con su error y que tienen derecho a quitarme ese dinero?
Si es asi, dime una cosa. Que pierden los que realmente cometieron ese error?
Un beso y contestame por favor
LOLI
11/07/2006 18:08
Pues digo lo mismo que empresario justiciero, que es lo lógico que le descuenten el dinero, de tal forma que podría darse mala fe (y no digo que la haya) en su actuación al ver que había dinero de más y usted calló

Saludos

PD. en conclusión, que hay que apechugar
11/07/2006 18:14
Hola, gracias por tu respuesta.
A veces no entiendo el mundo, unos tienen errores y lo pagan bien caro, y otros los tienen y son heroes.
Las nóminas no son tan sencillas, o si no vendría todos los meses iguales. Y yo te puedo asegurar que no sé cual es mi sueldo neto.
Ese que después viene en las Pagas
Que sencillo lo ves tú todo, delante de una mesa, papel y boligrafo.
Me dices que reclame, cuando me dan de menos, si no lo sé. Solo sé que hay meses que vienen más cantidad y otras menos.
Gracias, saludos LOLI
11/07/2006 18:21
No haga un mundo de las nóminas que no son tan complicadas, sólo hace falta tener un poco de paciencia para saber por qué se cobra tanto o cuanto cada mes

Habrán conceptos que todos los meses serán iguales, y como norma general las pagas están comprendidas de 30 días de salario base (que tampoco siempre es así)

Saludos
11/07/2006 18:27
loli lo que te ha pasado es de lo mas normal en las empresas, es bastante facil que alguna vez se equivoquen a la hora de confeccionar una nomina por eso te aconsejo que sepas que se te paga cada mes por si algun dia se equivocan en tu contra puedas reclamarlo. Y NO HAGAS UNA TRAGEDIA DE UNA PEQUEÑEZ.
12/07/2006 09:24
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
12/07/2006 09:25
Donde pone hechas lease echas.
12/07/2006 09:52
¿? ...........¿?