Buenas tardes,
Os comento, hace unos meses como propietaria del vehiculo, recibi una notificacion para identificar al conductor, por una sancion de un radar, el problema que tengo es que la sancion conllevaba perdida de puntos, y el nombre que di no era el correcto (fue un error mio), la multa ya la he abonado, pero claro, los dos puntos los pierde el titular que di (no yo), tengo alguna manera de corregir el entuerto? No ha habido mala fe por mi parte sinceramente, pero el cabreo que tiene la persona afectada es monumental y no quisiera tener problemas con el la verdad...
Me imagino que la solución será presentar un escrito en Tráfico, firmado por ti, donde expliques más o menos lo que has explicado aquí. Yo procuraría hacerlo antes de que el afectado te ponga una denuncia por vía penal.
Gracias Juan,
Mañana me acercaré a trafico entonces a comentar el tema a ver que me dicen, espero que no me lien mucho la cosa y quieran echarme una mano....
Cuando dices que el nombre que distes no era el correcto, te refieres a que distes el de otra persona distinta al que pretendías? Entiendo que sí.
Cuando dices que la has pagado, entiendo que lo has hecho en nombre de la persona equivocada porque ésta a su vez previamente te ha facilitado la carta de pago.
De ser así, el procedimiento administrativo ha finalizado. A efectos legales el importe de la sanción lo ha pagado la persona que identificaste como conductor.
El perjudicado te podría denunciar por vía penal por un delito de falsedad documental.