Buenas tardes, ante todo gracias por estar ahí, sois un alivio
Vereis, un asesor fiscal ha hecho en junio la declaración de la renta de mi padre que falleció en Enero del 2017; ese mismo día presentamos todos los papeles necesarios para que mi madre como heredera cobrara la cantidad que salía a devolver. Una cantidad pequeña. El caso es que después de presentar la declaración veo que está mal la fecha de devengo por un día y se lo digo al asesor; este me dice que la fecha la pone la agencia automaticamente y que esa diferencia de un día no cambia el importe a devolver, por lo tanto, no presenta declaración complementaria (aunque la agencia tributaria, por telefono me dijo que estándo en campaña podía presentarla sin problema); también me dice que no vaya a las oficinas de la agencia porque podría retrasar todo el tramite y que lo deje todo como está. El certificado de defunción de mi padre tiene corregida la fecha de su muerte, en nota marginal, y creo que alguien de hacienda no se dió cuenta y de ahí este lío. Acabamos de recibir una carta de hacienda donde pone que está aprobada la declaración y proceden a su ingreso. Mi pregunta es: y ahora que hago? si me presento en la agencia con el certificado de defunción de mi padre, mi madre tendrá problemas por haber cobrado una declaración que no está 100% correcta? No me hace gracia dejar pasar este error, y que mi padre figure con una fecha que no es la suya; es el ultimo tramite de mi padre y me mata mirar para otro lado; que me aconsejais? mil gracias