Hola, tengo un problema que creo que es bastante gordo, un año despues de firmar una compraventa, leyendo la copia que tengo en mi poder descubro que el valor de la compraventa es casi el doble que la realidad, yo soy la parte vendedora y he tratado de solucionarlo con el vendedor, diciendo que deberiamos ir al notario y hacer una subsanacion de la escritura, pero el "asombrandose" del error, dice que lo intentemos arreglar de otra forma ya que al ir a un notario se haria escritura publica y entraria hacienda, no entiendo nada, yo solo quiero arreglar esto de una vez, antes de que hacienda nos requiera para ver donde esta esa diferencia, que es muy grande, el abodado dice demanda, pero no tengo ganas de acabar mal con este asunto, que hago?
Hable con el notario. Le pueden hacer una escritura rectificativa de valor. Si ha sido error de la notaría no paga gastos de notario. Luego tiene que notificarlo a Hacienda para que le rectifiquen valor del mod. 601 que hizo en su día. Ha de pedir a hacienda la diferencia del valor que pago por Impuesto de transmisiones patrimoniales.
A ambos les interesa solucionarlo. A usted por lo de las plusvalias ante Hacienda y al comprador para que le devuelvan lo que ha pagado de mas de Impuesto de Transmisiones, así como para cuando venda la propiedad.
Es un tema que tiene arreglo. Es el notario el que le va a solucionar el problema. Olvidese del abogado.