Buenas tardes:
He revisado el testamento de mi madre y observo un error en el DNI. Un numero esta bailado. Pero también la letra, la letra corresponde al numero erróneo.
Le comento al notario y me dice que para ver el testamento original he de pagar. A pesar de ser el mas interesado en que se aclare todo.
¿Le veis recorrido a la anulación del testamento?
Un saludo y gracias.
Supongo que cuando dice "he revisado el testamento de mi madre" se refiere a la copia simple que se suele tener guardada, que no vale para nada al gestionar la herencia.
Se necesita una copia autorizada (del último testamento), pídala y a ver qué pone, pues podrían haberse equivocado al hacer la copia simple.
Si el Notario (o su Primer Oficial de Notaría) ha cometido un error en el DNI entonces viene obligado a subsanarlo sin coste alguno para usted que ya abonó los aranceles correspondientes. Ese error es fácilmente subsanable con una acta notarial adicional y le evitará problemas al momento de inscribir el título en los Registros que correspondan o para realizar las gestiones que usted precise. La reiterada aptitud de falta de colaboración por parte de ese Notario puede acarrearle una sanción disciplinaria por parte de la Dirección General de los Registros y del Notariado, dependiente del Ministerio de Justicia, y previa denuncia ante el Colegio de Notarios de su circunscripción. Animo y salud.- TOMAS WILSON.