Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ere y mayores 55 años

2 Comentarios
 
Ere y mayores 55 años
21/09/2010 09:49
Buenos días:

Mi consulta es la siguiente: tengo un trabajador que ha sido despedido ( despido objetivo ), aunque no han puesto a su disposición la indemnización, por lo que se ha interpuesto la correspondiente papeleta ante el CMAC. Pues bien, mi duda es, dada la edad del trabajador 56 años, he visto que el art. 51 E.T. hablando del despido colectivo, recoge la obligación de la empresa de abonar las cuotas destinadas a la financiación de un convenio especial respecto de los trabajadores mayores de 55 años y que no tuvieran la condición de mutualistas.
En este caso, la empresa contaba con una plantilla de 3 trabajadores, y los tres trabajadores han sido despedidos ( no mediante despido colectivo ), sino cada uno de ellos mediante despido objetivo. La empresa continúa activa aunque sólo con el administrador y uno de sus socios.
En este caso podría aplicarse ese mismo art. o sólo hace referencia al despido colectivo. Tiene alguna posibilidad el trabajador de solicitar el pago de esas cuotas por parte de la empresa.

Muchas gracia anticipadas
21/09/2010 10:33
si no se ha articulado mediante un despido colectivo del art. 51 en mi opinión no,...

salvo mejor opinion
21/09/2010 12:59
Creo que no se puede hacer un ERE con tres empleados, es solo para grandes y medianas empresas con bastante personal. Es otra injusticia del sector laboral, quienes son despedidos con ERE tienen asegurados unos años en S.S. los que nó,,nada de nada.