Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ere sin represtante de trabajadores.

3 Comentarios

Ere sin represtante de trabajadores.
perfil AJN
13/09/2010 17:51
Estoy en una empresa que pertenece a un grupo en el que hay varias empresas con cif distintos. Alguna de ellas tiene comite / o representante legal de trabajadores.Y otras no. en mi caso en el centro donde estoy no hay comite ni representante de trabajadores y mis compañeros no quieren serlo. Nos hemos enterado que quieren hacer un ere a traves de trabajadores de otra empresa que si tiene comite. Mi duda es como afecta la negociacion del resto a mi empresa o como deberian actuar con nosotros. Segun informacion que nos ha llegado , si no llegan a un acuerdo con los comites que hay, no piensan presentar el ere a la entidad laboral sino que amenazan con despidos. Al no tener representante nos tienen que comunicar a cada uno el ere o no ? o negociar ?. O hacen lo que quieren.
13/09/2010 20:51
¿cuántos trabajadores son en tu centro? porque según la cantidad las condiciones cambian.
perfil AJN
13/09/2010 21:33
Somos 11, trabajadores.
14/09/2010 07:12
Con ese número de trabajadores hay 2 opciones, o la empresa os pide que nombréis un representante/s para negociar el ERE, o negocia el ERE con la totalidad de los trabajadores a la vez.

Pero en un ERE SIEMPRE se ha abrir un periodo obligatorio para negociar con los trabajadores.