Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ere reduccion jornada

4 Comentarios

Ere reduccion jornada
18/07/2009 08:15
Hola a todos.Mi empresa esta intentando negociar un ere de reduccion de jornada que consiste en lo siguiente:
-Durante 17 meses nos reduciria la jornada en un tercio(aprox 2'5 horas),el inem se haria cargo del 70% de esas horas y perderiamos el 30% restante.Mis preguntas:
-¿Podemos negociar ese 30% para que la empresa se haga cargo de alguna forma?
-¿a efectos legales si aceptamos el ere consta como que lo hemos solicitado los trabajadores?
-¿Si durante el ere la empresa decide despedir a alguien seria indemnizado con 45 dias o 20?.Gracias por todo

20/07/2009 10:50
Respecto al 30 por cien claro que debeis negociarlo y conseguir que la empresa complemente las prestaciones para que consigais no perder nivel salarial respecto antes del ERE. Este pacto se deberá recoger en el Acta de Acuerdo.
El ERE lo ha soliciado la empresa y los trabajadopres estarán en acuerdo o desacuerdo con él.
Los ERE de reducción de jornada no son para despedir pero la empresa podría desafectar al
que desee y luego despedirlo.
20/07/2009 17:49
Gracias abesan por tu aclaracion,cuando te referieres a desafectar te refieres a personal que no entre en el ere?,perdona mi ignorancia y gracias
20/07/2009 18:10
Puede retirar (desafectar)a los que quiera del ERE para que hagan el horario normal. con un simple escrito desafecta, avisando con dos dias de antelación y se lo aprueban sin problema.
Solo se puede desafectar a los que están afectados por el ERE
20/07/2009 18:21
pero entonces los"desafectados" serian despedidos 45 dias por año verdad?Gracias por todo ya no te molesto mas.