Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ere de extinción . interponer demanda?

1 Comentarios

Ere de extinción . interponer demanda?
30/11/2023 19:21
Mi empresa ha hecho un ERE por cierre por motivos económicos y despido colectivo.
Tengo ya la notificación y el informe firmado con la cantidad que me corresponde por despido. Está en pre concurso de acreedores, y se supone que nos pagará FOGASA.
Hoy nos comenta UGT que sería conveniente interponer una demanda mediante abogado por esta deuda, obviamente pagando el servicio.
Realmente es necesaria dicha demanda o cuando acabe el proceso cobraré igualmente?
Agradezco información.
10/12/2023 18:17
In23d
Hola. Si la empresa finalmente acaba en concurso de acreedores, no sería necesaria la reclamación, pues los administradores concursales hacen una certificación de la deuda y junto con la carta de despido y el justificante de la cuenta bancaria se podría hacer la solicitud de pago al FOGASA.
Ahora bien si no acaba en concurso, deberás hacer la reclamación en el plazo máximo de 1 año.
Lo mejor, no obstante, es ponerse el máximo de personas trabajadoras de acuerdo en buscar un abogado y negociar sus honorarios.
Las reclamaciones o los trámites de FOGASA son muy sencillos.
Saludos