Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Equiparación pareja hecho al matrimonio

3 Comentarios
 
Equiparación pareja hecho al matrimonio
12/03/2008 18:53
Hola a todos, tengo un problema con mi permiso de pareja de hecho. Resulta que yo tenía entendido que estaba equiparado al matrimonio en el Principado de Asturias para todo el mundo y en mi empresa me han dicho que no saben nada al respecto.
Trabajo en una clínica privada de salud mental cuyo convenio es el de Sanidad Privada del año mari castaña y solo aparece el permiso por matrimonio. Yo pensé que con la nueva ley aunque no aparezca explícito en el convenio me tendrían que conceder los 15 días pero me dicen que no. Volví a leer la ley y creo que dice que queda equiparado en cuestión de licencias pero especifica para las administraciones públicas (y como yo soy privada....)
A lo que voy... ¿hay alguna forma de que yo pueda coger mis 15 dias de permiso por pareja de hecho? No sé, jurisprudencia o llegar a un acuerdo personal con la empresa. ¿es eso posible? ¿Que tengo que hacer para conseguir que se haga un convenio de empresa en mi clínica para regular todos los temas que no están regulados? ¿lleva mucho tiempo? A penas somos 7 trabajadores en la plantilla y nuestro convenio está obsoleto para temas de excedencias, permisos, rotaciones, turnos y descansos....
Si alguien puede ayudarme a conseguir mis 15 dias sin tener que casarme que me lo diga...jaja
( muchas gracias a todos!)
12/03/2008 20:36
Hola, sino me equivoco tu convenio es del año 2004 y en el solo se reconoce el permiso por matrimonio civil o exlesiastico, por lo que la empresa no esta obligada a concederte el premiso por parejas de hecho

Un saludo
13/03/2008 17:23
Pero, desde cuando tienen las parejas de hecho, 15 días de vacaciones????? No lo había oido nunca.
13/03/2008 17:35
Hola, cada vez son mas lo convenios que reconocen y conceden el permiso retribuido por matrimonio a las parejas de hecho,

Si el convenio no lo recoge, no hay derecho al permiso

Un saludo