Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entregar baja empresa-cerrada por vacaciones

2 Comentarios
 
04/08/2015 19:48
Hola muchas gracias por tu respuesta jamgpreve, La cuestión es la siguiente capaz use palabras muy técnicas, te comento "la empresa" es de hostelería trabajamos 3 personas jefe, y dos empelladas, llevo de baja 1 mes y ahora a la vuelta me están esperando con los dientes afilados porque sufro constantes amenazas y malos tratos de jefe, cabe resaltar q no reuno pruebas suficientes para demostrarlo y lo que sucede en que a vi vuelta según mi jefe me espera lo peor de lo peor, vamos el típico cuento de que el empresario quiere que marche sin el tener que pagarme nada bajo amenazas y malos tratos quiere sacarme de ahí.
El lunes me daran el alta y ellos se marchan y creo entender lo de entregar el alta en la gestoria en todo caso no?
Pero a mi nadie me notifico de la vacaciones estoy de baja toda esta información es de fuentes cercanas mi jefe no quiere comunicarme no se porque.
Lo que queria saber es que si no presento a trabajar alegando que estaba de vacaciones pierdo todo? A mi me corresponde 1 mes de vacaciones en todo caso a la vuelta de ellos yo seguiría estando de "vacaciones" no? Porq el ya tendría en mano mi alta y al ver que no me presente me echara el no?
Gracias espero vuestra ayuda
03/08/2015 17:14
Si la empresa cierra por vacaciones será porque venga fijado en convenio o en su defecto por acuerdo con el comité de empresa y por tanto todos los trabajadores disfrutan de sus vacaciones durante el tiempo e cierre así que automaticamente que usted este de alta comenzará a disfrutar sus vacaciones.
En cuanto al parte de baja yo de usted antes de que cierre consultaría con ellos sobre la forma de hacerles llegar el parte de alta y de no darle solución el mismo día que reciba el alta enviaría mediante burofax el parte de ala a la dirección de la empresa y así me liberaría de cualquier responsabilidad.
En cuanto a demandar, ¿El qué? y dejar la empresa, tampoco lo veo posible.
SMO
Entregar baja empresa-cerrada por vacaciones
03/08/2015 15:27
Hola estimados foreros, necesito vuestra ayuda y consejo... Ahora mismo me encuentro de baja en la empresa y la semana que viene van a darme el alta, según fuentes externas a la empresa me han llegado rumores de que la empresa cierra justo esa semana por vacaciones, Mi pregunta es la siguiente

¿Donde tengo que llevar el alta si la empresa esta cerrada por vacaciones y nadie me notifico?
¿Puedo demandar a la empresa por esto?
¿Puedo aprovechar y dejar este trabajo tormentoso por ausencia de ellos en la empresa mientras que yo estoy de alta y ellos de vacaciones?

Que podría hacer? Muchas gracias espero vuestra respuesta.